Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Primer dibujo con tableta

Primer dibujo con tableta

Un acontecimiento como este no podía dejarse pasar. Nada que este es mi primer dibujo con mi nueva tableta y me apetecía ponerlo. Es un retrato a lápiz y algunas variaciones a color (de las muchas que se me ocurrian, siempre me pasa cuando me pongo a usar los efectos de capas del pH nunca sé con que resultado quedarme).

Tableta: Genius mousepen 8x6.

Software: Photoshop. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dib_4.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 17822   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dib_5.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 74.9 KB 
ID: 17823   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dib_6.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 102.9 KB 
ID: 17824   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dib_7.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 66.6 KB 
ID: 17825  

"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Este es para retar a una lucha, a todo el que se atreva. Solo pongo la condición de que lo que se haga tiene que ser dibujado, nada de fotografías. Añadir, quitar, pintar, extraer un trozo de este dibujo y ponerlo en otro, dibujar por encima, torcer, estrujar, volatilizar, hacer efectos de capa, pero nada de fotografías. Saludos :col:
    Ramiro estas ahí, manifiéstate.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dib_2.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 109.6 KB 
ID: 17826  
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Para ser el primero está muy bien. Yo solo hace dos años que estoy trabajando con tableta, y la primera vez estuve a punto de tirarla por la ventana.

Todo es entrenamiento e insistencia, personalmente me falta muchísimo para poder llegar al nivel que quiero, hay que luchar.

Bueno para ser el primero con tableta está bien, pero que muy bien: Posdata: yo con la tableta no consigo ni hacer una linea recta.

Pero todo se consigue con esfuerzo y dedicación. Saludos.

Rr65, estoy, estoy, pero en un ciber de un pueblo del pirineo en Huesca, en Bielsa. Lo he visto no he podido resistir la tentación de conectarme. Ahora no puedo hacer nada, pero en cuanto aterrice (de aquí me voy a Barcelona, y de allí a Extremadura, ya con mi portátil), pues eso, que cojo tu botella y te la machaco, pero muy bien se te tiene que dar para que nos convenzas de que tú Genius puede hacerle sombra a nuestras Wacom. Lo llevas clarinete, ahora eso sí, si alguien no lo ha hecho antes, pienso dejarte guapa tu botella en cuanto tenga el portátil a mano, pero comprenderás que en una tienda de camapaña en el Ibon de marboré, al pie de los glaciares del monte perdido no podía atacarte, lo haré en breve.

Ningún americano sin regadera.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Muy bien Ramiro no se pierde nada por esperar, mi botella seguirá ahí cuando vuelvas a la civilización. En cuanto a si mi supermegaextra Genius le puede a las resobadas Wacom pues el tiempo lo demostrara, tu sigue a la escucha y tus ojos lo podrán comprobar. Además, recuerda que la tableta es solo un instrumento el genio está en la mano.
    Coleccion

Ahora ya estoy en la civilización, pero en Barcelona. Hasta que vuelva a Madrid, sólo puedo conectarme. Veo el dibujo de la chica como un buen comienzo para el dibujo con la tableta, entre otras cosas porque como tienes buena mano para el dibujo tus bocetos son una buena base para pintar encima.

Yo puse por ahí un mensaje en ilustración 2d con 4 o 5 ilustraciones hechas con la Wacom, pero eran para temas de arquitectura, no ilustración libre como éstas tuyas. La verdad es que estoy deseando ponerme y hacer cosas más libres, sin duda alguna me tiraré de cabeza sobre tu botella en cuanto pueda estar delante de mi ordenador.

Defiendes el Painter en otro hilo, yo no lo he usado nunca, sólo he pintado con el Adobe Photoshop. (ya ves, no he investigado mucho, sólo hago esas imágenes de arquitectura porque me las piden, sin comerme mucho la cabeza). Por que no me cuentas algo acerca de ese Painter. ¿esta en uno de los CD que me dieron con la Wacom? No sé. Nunca los miré con detenimiento.
    Última edición por Pit Matson; 19-08-2005 a las 15:11

Bien bien, veo que ardes de impaciencia y que no te llega la hora para remodelar mi botella. Esto está bien. Del Painter no puedo decir gran cosa por que hace poco que lo uso, a mí me vino en el CD de la Genius (otra vez Genius ah está en todas partes,) lo que si te puedo decir es que es como dibujar a mano, sobre todo en lo que se refiere a la respuesta a la presión. Con un poco que pulses el trazo se intensifica o se hace tenue, eso se nota más con el lápiz de grafito. En lo que se refiere al óleo tiene una opción que imita totalmente el aspecto del pincel (textura y grosor) si has pintado al óleo lo notaras. Aunque creo que lo más impresionante visualmente es la acuarela. Tiene unas capas especiales para la acuarela, y cuando pintas en ellas ves cómo se mueve el agua exactamente como si fuera real. Estas capas pueden permanecer húmedas después de cerrar el archivo y volver a abrirlo para seguir el trabajo, o bien puedes secarlas. En fin, que a mí me parece un programa realmente bueno para lo que es dibujo y pintura. Si lo tienes pruébalo, si no lo tienes puedes bajar una demo de la página de Corel (yo solo tengo una demo también). Saludos.
    Coleccion

Vaya, hace unas semanas puse un mensaje (un camino interesante) en el que pedía ayuda buscando precisamente lo que mencionas de la acuarela, y nadie me dió información y ahora me sueltas eso de la acuarela del Painter, que es precisamente lo que andaba buscando, y me entero ahora cuando tú lo dices.

En cuanto vuelva a Madrid busco en el CD de la Wacom el Painter y si no me lo pillo. ¿lo que viene en el CD es una demo o te dan el programa original con la tableta?
    En cuanto empiece a probarlo cuento contigo para intercambiar trucos y avances. Un saludo.
    (Por supuesto que machacaré tu botella en cuanto aterrice).

No me temo que la generosidad de la Genius no llega a tanto, y creo que tampoco la de la Wacom, estos creo que dan un esential Painter, que será con lo básico del programa, pero sin lo bueno. Lo que dan con la Genius es una demo. En lo que se refiere a los trucos será un placer intercambiarlos contigo. Saludos.
    Coleccion

Otro boceto rápido con mi nueva otra tableta nueva (la de la oficina, si soy reincidente, también en la oficina he comprado una Genius) y con el programa twistedbrush en versión evaluación (ver hilo correspondiente con el enlace para su descarga). Saludos.

Nombre: Cara.jpg 
Visitas: 1104 
Tamaño: 166.6 KB 
ID: 18464  
    Coleccion

Está muy bueno el dibujo. Yo me acabo de comprar una tableta 8x6. Y lo único que he hecho en ratos solo son dos imágenes.

Tu que dices ahí la llevo.

Son en Adobe Photoshop 7.

Nombre: reina copy.jpg 
Visitas: 928 
Tamaño: 258.1 KB 
ID: 26556   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reina 2 copy.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 138.4 KB 
ID: 26557