Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nuevo en la sala y mis dudas dubitativas

Zbrush A todos preguntas basicas configuración y func ZBrush

Lo primero saludaros a todos, es mi primer mensaje, voy a comentaros quien soy: Soy delman (nick), bueno me llamo Eduardo, tengo 30 tacos, soy diseñador gráfico, aunque siempre me ha gustado el 3d y no he podido dedicarme a ello profesionalmente porque no hay nada de curro sobre esto, al menos en Madrid (que de para vivir), bueno, me he dedicado sobre todo a ilustración, diseño web y diseño gráfico, ya se sabe, Corel, Illustrator, Painter, Adobe Photoshop, flash etc. En 3d manejo bastante el 3ds Max, pero en cuanto a cosas orgánicas no soy muy bueno, he aquí mi interés por ZBrush.

Me paso la vida dibujando bichos, monstruos, seres de todo tipo y espero que gracias a ZBrush y su posterior animación con 3ds Max pueda hacerlos más vivos que en papel, la verdad es que tengo muchas ganas.

Mis dudas son las siguientes, quizá ya las hayan resuelto en este foro, pero no lo encuentro, he seguido algunos tutoriales de ZBrush que hay por internet, pero está todo en inglés y me pierdo un poco, ahí van mis dudas:
    1- Como hago para dejar el tamaño de ventana fijo, es decir, por ejemplo, a 1024 por 768, ya que me sale siempre por defecto 640 por 480.
    2- Como hago para cambiar el entorno, he visto en foros en inglés que la gente pasa sus entornos y tu te los instalas, a mí me gustaría tener un entorno en español, ¿cómo se hace eso? De dónde me los bajo para instalarmelos? Como se crea uno nuevo?
    3- Cuando estoy creando un bicho, creo primero, por ejemplo, la cabeza, luego el torso, después las patas inferiores (piernas), en este programa no sé cómo hacer para juntarlo todo, se hace por capas como Adobe Photoshop? He intentado hacerlo por objetos, pero cuando uno lo selecciono, el otro se vuelve imagen, pierde la tridimensionalidad, ando algo perdido. Muchas gracias y un saludo a todos.
    Última edición por mrdelman; 30-08-2005 a las 13:06

Nuevo en la sala y mis dudas dubitativas

4 cosas.

Buenas y se bienvenido.
    - En Madrid hay curro de infografista como para ganarse la vida.
    - No se de ZBrush, ergo, no puedo ayudarte.
    - Procura poner títulos adecuados a tus dudas. Esas cosas facilitan la posterior búsqueda. Tú mismo has dicho que no has encontrado lo que buscabas, quizá porque alguien puso una chorrada de título poco explicativo en plan hola amigetes.

Zbrush Nuevo en la sala y mis dudas dubitativas

Tienes toda la razón, sientolo. En Madrid haberlos hailos, pero cuando empezaba en esto del diseño, lo que mejor se pagaba era el diseño web y diseño editorial, el 3d solo se utilizaba como complemento, no había demasiado mercado, y ahora no tengo tanto nivel como para ganar lo mismo con ello como con el diseño gráfico que gano ahora (que tampoco es mucho, pero da para vivir).

En Barcelona había infinitamente mucho más curro que aquí, al menos en tiempos, yo llevo en el diseño unos 11 o 12 años, soy de la vieja escuela, empecé con 3dstudio 4 (no max) iba en msdos (o en w3.11 no me acuerdo, hace tanto).

Bueno eso, lo siento, la siguiente vez lo pondré mucho más explicito. Hasta luego.

Nuevo en la sala y mis dudas dubitativas

Buenas, con el ZBrush no puedo ayudarte porque no lo he usado nunca, pero respecto a poner el entorno en español, yo no te lo aconsejaría por una razón, los tutoriales y ayudas más abundantes están en inglés y luego a la hora de traducir los comandos no siempre tienen una traducción evidente, con lo cual cuando estés haciendo un tutorial puede que te tires media hora, si no más, hasta dar con la orden correcta. Luego tu mismo.

Y como no. Bienvenido.