Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Barandillas

3dsmax Barandillas

Hola, estoy haciendo unas barandillas con barrotes cada 10 cm. Las hago con Splines renderizables con el mínimo número de caras (3).

Pero me salen cientos de barrotitos, que al ir subiendo plantas se convierten en miles y se peta la escena. A alguien se le ocurre alguna manera de cómo hacerlo para que no se pete la escena?

Barandillas

Compra más memoria o si vas a hace renders de lejos, usa una textura con canal alpha aplicada a un plano que represente todos los barrotes.

Posdata: imagino que los barrotes serán instancias y no copias a pelo.

3dsmax Barandillas

2 gigas de Ram un Dual 2,8 y una FX 3400 y peta la escena.

Barandillas

¿Con un plano con un mapa de opacidad simulando los barrotes?

Barandillas

No uso 3d Studio, pero en Blender pondría los barrotes de cada planta uno en cada capa y las renderizaría todas. Si se te peta al renderizar (no en los visores) prueba con una textura en canal alpha.

Barandillas

Con esa máquina, aunque sean miles vas sobrado, mírate lo de las instancias.

Barandillas

Usa mapas de opacidad o planos que siempre miren a cámara rotando solo en 1 eje.

Barandillas

Los barrotes los cree con el spacing tool.

Barandillas

Es el mismo objeto o cada barrote es uno diferente? Prueba a que todas las líneas pertenezcan a la misma Spline (seleccionando una y con attach múltiple, de forma que toda la barandilla sea un solo objeto.

A ver si así se soluciona, suerte.
    Todo es posible...

Barandillas

Prueba (si no quieres con mapas de opacidad) lo que dice bolean y para optimizar prueba a juntar vértices optimizando al máximo.

Barandillas

Pero al final son instancias o copias? Prueba al copiar dejar los barrotes como instancia tal como te recomendaban arriba o sino un plano con mapa de opacidad. Saludos.

Barandillas

Yo que tú pasaría de las Splines renderizables. Son un poco conflictivas. Es mejor evitarlas y utilizar extrusiones o Lofts. Con las extrusiones puedes controlar mejor el número de caras. Un saludo.

Barandillas

¿Y porque no usar cilindro con pocas caras? Mi no entender, Splines renderizables ser lentas y peligrosas. Saludos desde la selva.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

3dsmax Barandillas

Prueba en las propiedades del objeto a marcar la propiedad display as box, sino también puedes usar la utilidad object display culling para que el visor vaya a un determinado número de frames. Una última posibilidad que se me ocurre es el uso de capas, así podrás renderizar sin tener que andar ocultando y desocultando y no te molestaran en los visores. Saludos para todas y todos.

Barandillas

Porque no creas un plano y lo mapeas con un dibujo de los barrotes y después le pones un mapa de opacidad, esp lo va a aliviar tremendamente, también pordes aislar los barrotes y renderizarlos y después ponerlos con lo demás con Adobe Photoshop.

Sino vas muerto me parece.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda