Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Vray_artefactos

Vray_artefactos

Si alguien me diera alguna pista acerca de porqué salen ese tipo de artefactos haría una buena acción, sin duda. He hecho los mapas de irradiance para la opción día y la opción nocturna. Y en cada caso lanzando los mapas dos veces, una para cada cámara con incremental add todo current map.

Además, es que encima cada una de las opciones día-noc elige el artefacto que más rabia le da.

Venga chicos, una ayuda que estoy perdido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas artefacto_01.jpg  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vray_artefactos

No tengo ni idea de Vray, pero a lo mejor salen esos artefactos por culpa de geometría superpuesta. A mí me pasa a veces cuando los objetos vienen de AutoCAD o el modelado no es muy limpio. Tiene toda la pinta de ser eso. Ese tipo de artefactos me salen a mí en esos casos de geometría superpuesta y luces Raytraced (odio esas luces).

Prueba a ver si las verticales de la ventana son prismas puros, sin planos extras superpuestos o a veces pasa que esta duplicado.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vray_artefactos

Ya, eso pensé al principio, pero es que, la geometría es exactamente la misma en los dos casos y según sea la iluminación día o noche en cada caso saca unos artefactos distintos. Eso es lo que me desconcierta.

Vray_artefactos

Este es un enlace básico para posibles soluciones: http://www.metinseven.com/article_vray_splotches.htm. Saludos.

Vray_artefactos

Yo comprobaría la geometría, pues los artefactos no tienen lógica, con un tipo de iluminación te salen unos artefactos que con otras luces, no saldrían, de hecho, el artefacto ese, depende de la luz que le de para salir de una manera u otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas artefactos.jpg  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vray_artefactos

Eso sí tiene sentido. Voy a ver. Gracias.

Vray_artefactos

En las opciones del Vray poner el Color Mapping type en Hsv exponential con las dos opciones inferiores marcadas también suele ayudar. Asegúrate también de si tienes luces no-Vray que el multiplicador no sea mayor de 3 (creo recordar) por que también suelen hacer cosas parecidas.

Vray_artefactos

Ramiro, ¿tienes objetos planos en tu escena?

Vray_artefactos

De memoria, porque estoy en el trabajo: El Color Mapping type está en Hsv exponential, seguro, ahora no recuerdo si las dos opciones inferiores están marcadas.

El multiplicador del environment o de las luces? El del environment creo recordar que lo dejé en 2. Esta tarde lo revisaré.

Lo de los objetos planos, hay, hay, este archivo en su momento lo modelé en AutoCAD porque la primera vez que lo usé fue para renderizar en Lightscape, y podría ser. Lightscape no daba errores si un objeto era plano, mientras que la radio de max ya los daba si era plano o con extrusión 0. Podría haber alguno. Es lo primero que miraré esta tarde.

El enlace de Rufus, directo a favoritos y a empollarlo. Gracias. Haré una revisión del archivo con lo que habéis dicho.

Los rebotes secundarios están en Photon Map. Tenía intención en repetir la misma escena con el Light Caché y el Quasi Montecarlo para estudiarlos y comparar, pero antes intentaré solucionar los artefactos. Gracias.

Vray_artefactos

http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...s_switches.htm. En algunos momentos me ha llegado a suceder algo parecido. En la persiana global switches, incrementa el valor de secondary bias de 0 a 0.001, por ejemplo. Vray da bastantes problemas con objetos planos, y este parámetro puede ayudarte a evitar artefactos.

Vray_artefactos

Sí, voy a tener que revisar el archivo antes de pasar al Light Cache. Gracias tíos.

Vray_artefactos

Tiene la pinta de ser dobles caras en la misma posición. Ves al edit Mesh nivel caras y selecciónalas 1 a una y borras las negras.

Fijo que es eso.

Fidel. Saludos.

Vray_artefactos

No tengo mucha experiencia con eso de los aparatos pero me parece por lo que veo en tus vistas que podría ser que al usar el Hsv te has excedido en el dark, trata de baja o subirle el valor, lo único que también afecta el entorno, es cuestión de encontrar el equilibrio.

Vray_artefactos

He modelado otra vez por completo el muro cortina y el lateral del tambor de la giratoria y he incrementado el valor de secondary bias de 0 a 0.001.

Los artefactos siguen ahí. Bueno, voy a desmenuzar con calma el archivo este fin de semana. Tiene que haber alguna explicación.

Iré probando todo lo demás que habéis dicho, no queda otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas artefacto_02.jpg  

Vray_artefactos

Ramiro hazme caso, que terminaras antes, tienes caras duplicadas en esos sitios o caras giradas, dale al edit Mesh, y gira la normal o borra la cara que haga eso, olvídate de bias de Hsv y resto de sugerencias, a nosotros nos pasa eso cada 2 por 3. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo