Resultados 1 al 9 de 9

Tema: FreeHand y AutoCAD

Freehand y AutoCAD

¿Alguien sabe cómo pasar de AutoCAD a FreeHand? Si lo hago con un simple copy/paste, algunas líneas se las inventa, o les da formas que no corresponden.

Si lo hago por medio de eps, va igual o peor.

Con dxf algunas veces funciona, pero muchas veces me da un error al importar en FreeHand.

Agradecería sugerencias.

Red face Freehand y AutoCAD

Hola Cabfl. Yo para pasarlo hago con copy/paste, pero me aseguro de que sea una polilínea cerrada y al copiar tener el dibujo encajado en pantalla, de las otras formas yo también probé, pero no hubo manera por eso al final lo hago así y por lo pronto me va bien.

Espero ayudar.

Freehand y AutoCAD

La mejor forma de pasar un dibujo de AutoCAD a FreeHand o Adobe Illustrator es mediante el (*.dxf). Guarda el.dwg como (*.dxf). Luego los abres con el free hand o el Adobe Illustrator.

La otra opción (es peor) es mediante el metarchivo de Windows.wmt.

Edito, lo he escrito mal:
    La otra opción (es peor) es exportando mediante el.wmf.
    Última edición por Pit Matson; 01-09-2005 a las 13:46
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Freehand y AutoCAD

De todas formas, también es cierto que el Adobe Illustrator se lleva mejor con el AutoCAD que el free hand. Si lo que vas a hacer es llevarlo a Adobe Photoshop, quizás desde el Adobe Illustrator te vaya mejor.

Mis amiguetes de los stands que usan FreeHand lo hacen mediante el.wmf, los que usamos el Adobe Illustrator mediante el.dxf.
    Última edición por Pit Matson; 01-09-2005 a las 14:47

Freehand y AutoCAD

Suelo usar dxf, pero a veces me dice cosas como que se sale del espacio de trabajo, y no le da la gana. Lo de convertir en polilínea, imposible, se trata de proyectos enteros, con tramas, cotas.

Freehand y AutoCAD

Hace unos 5 años o así di con mis huesos en 3tintas del grupo INK (cogí la puerta en cuanto pude). Allí había arquitectos que hacían los planos y despieces de los stands en AutoCAD, pero las presentaciones las hacían en free hand. Ellos utilizaban el.wmf para pasar de AutoCAD a FreeHand.

Probadlo.

Yo uso Adobe Illustrator, que se lleva bastante bien con AutoCAD. Y uso el dxf, y no tengo problemas, algo haréis mal. No es que necesite hacerlo a menudo, pero no sé, funciona.

Freehand y AutoCAD

No entiendo porque hablan de convertirlo a dxf. Illustrator abre mejor que nadie (Corel o FreeHand) los vectores de AutoCAD simplemente importando el (*.dwg), eso sí, aun Illustrator 12 no reconoce dwg 2004-2005-2006, salvenlo en dwg 2000 y lo abrirá sin problemas.

Por otro lado, si van a usar la técnica de copy/paste, primero apliquen el comando viewres (revista) con valores de 18.000 o 20.000 para que de esta forma no deteriore las curvas (preferiblemente peguen en Corel que es más compatible con la conversión a wmf). Saludos, desde Venezuela.

Freehand y AutoCAD

Alguna vez recuerdo que he tenido algún problema de AutoCAD a Illustrator, y tenía que ver con sólidos. Lo solucionamos trayendo los sólidos aparte y buscando uno por uno el que daba problemas. Por lo demás siempre bien.

Esanti, buen dato el del comando viewres (revista). Lo probaré.

Freehand y AutoCAD

Esanti. Buen consejo el del comando viewres (revista). Teníamos que sacar un PowerPoint con unos planos de AutoCAD. Lo hemos hecho por copy/paste directamente a PowerPoint y hemos comparado.

Mejora sensiblemente con tu truco.

Un punto a tu favor.