Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tejas normal bump

Tejas normal bump

Hola, siguiendo el tutorial de max consigo hacer un Normal Bump del peón que tiene de ejemplo, pero cuando lo intento hacer sobre un tejaddo de una casa con tejas, no soy capaz, me gustaría saber si alguien tiene un tutorial en castellano ya que el f1 de max está en inglés y a lo mejor me estoy saltando algo al no entenderlo, muchas gracias antes de nada, también preguntar si es la mejor forma para hacer un tejado?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejado.jpg 
Visitas: 1527 
Tamaño: 18.5 KB 
ID: 18936  
    Última edición por rcar_2001; 03-09-2005 a las 17:29 Razón: imagen

Tejas normal bump

Veo que la gente a lo mejor no sabe lo que me puede suceder, por lio que si lo solucionó ya pondré aquí en que la cagaba y así poder ayudar un poco, eso sí no prometo nada, porque no entiendo por qué no me sale, seguro que es alguna tontería.

Tejas normal bump

Si hablas de max7 dudo que nadie tenga un tutorial en castellano, pero lo mejor es especificar lo que quieres, si quieres que te sigamos como arreglar el fallo no pidas un tutorial en español de 3ds Max.

Según me parece tus dos problemas están uno en la morfogía del mapeado, es decir, que tienes que mapearlo bien, y otro en la cantidad, nunca te pases de relieve, queda muy feo.

En fin, desearía ayudarte, pero es que, no puedo.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Tejas normal bump

Bueno lo que quiero es hacer el tejado a base de tejas, pero si las tengo modeladas hace que en el momento que ponga 4 viviendas se ralentiza mucho, por lo cuan lo que he hecho es crearme el tejado de tejas de uno de ellos del cual quiero crear un Normal Bump para ponérselo a un tejado de la misma forma, pero a Normal Bump, la imagen es lo que me sale y no sé por qué ya que si hago el tutorial de max con el peón de muestra si me sale todo perfecto, pero cuando intento hacerlo sobre el tejado pues no me sale y se ve lo que se ve, por eso comento de que al ser la ayuda en inglés y yo no tener ni pues a lo mejor se me pasa algo por alto.

Tejas normal bump

Es preferible que uses un mapa de desplazamiento a que uses tejas modeladas una por una, busca la opción de desplazamiento (displacement) en 3dsmax y prueba, igual se ralentiza un poco, pero muchísimo menos que la opción del modelado individual.

Tejas normal bump

Ya lo sé, pero para hacerlo con mapa de desplazamiennto tengo que tener una cantidad de polígonos altos en la malla, por eso quería hacerlo con Normal Bump, ya sabes, el método que se utiliza en los juegos, es para aún teniendo un plano con ninguna división el te crea el desplazamiento e incluso te crea sombras, no se ha si que iría todo muy fluido y podría poner varias casas, gracias de todas formas, esa opción la voy a dejar si no soy capaz de hacerlo con Normal Map.

Tejas normal bump

Anoche nada más tuve un problema similar con el Normal Bump y resultó ser que el objeto de bajo polígono no puede tener asignado más de un grupo de suavizado.

Fíjate que no te haya pasado lo mismo. Asigna un solo grupo de suavizado a todos los polígonos del objeto de baja resolución, al menos en mi caso ese era el motivo. Hice pruebas con otro tipo de objetos y siempre que el Low poly tenía más de un grupo de suavizado, venia el problema. Suerte.

Tejas normal bump

Gracias por las respuestas, al final lo he solucionado lo del Normal Bump, lo que he hecho ha sido crearme el Normal Map desde Photoshop mediante un escala de grises de unas tejas, el resultado no quedo mal, aunque no me término de agradar debido a que las esquinas del tejado se quedan planas, al final he optado por dejar lo de las tejas puestas a manita y si tengo que poner tejados a otras casas iguales pues las oculto amortiguadores en una capa y esta ocultandola.

Tejas normal bump

Publica el resultado hombre a ver qué tal quedó. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Tejas normal bump

Voy, es que estoy haciendo pruebas, lo tengo con Light Tracer, pero tarda mucho en el render, por lo que estoy con Mental Ray, ahora lo publico como lo llevo, aunque hayn le queda, es que como es la primera que hago, me refiero al edificio, pues pruebo cosas para los siguientes que haga más adelante pues ir más rápido, este edificio lo estoy utilizando como conejillo de indias, en una rato lo publico.