No consigo instalar el sript FreeHand tools para max 5. Es free y esta: http://www.fredmoreau.net/. Si alguien lo usa o lo da profesional probar y lo averigua, y lo comenta.
Agradecido.
No consigo instalar el sript FreeHand tools para max 5. Es free y esta: http://www.fredmoreau.net/. Si alguien lo usa o lo da profesional probar y lo averigua, y lo comenta.
Agradecido.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Aquí lo pongo de nuevo para aquellas personas que ingresen en este mensajes. Bueno, yo me lo encontré por pura hola cuando estaba probando los maxscripts que vienen con el max 5. Pues aquí los pasos.
Abres el 3ds Max y en el menú maxscript pinchas en ejecutar guion y luego te vas a la carpeta.
*\3ds Max 5\scripts\ maxscripttools y allí existe un archivo llamado mfht31.mzp y luego te sale un aviso flotante de FreeHand tools setup y pinchas en yes luego de eso te vas a buscar la ayuda del Maxscript en esta carpeta.
*\3ds Max 5\scripts\maxfreehandtools\help.
Y listo.
Posdata: esto también sirve para el 3dsMax 6, pero en su respectiva carpeta de scripts.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Ok, es ese. Ya sólo necesitamos alguien que sepa usarlo y nos diga en líneas generales cómo va. Mientras tiraremos del help.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Hola a todos. Lo siento esta es la nota que hice en el 2001 para usar el FreeHand tools, no tengo ni idea de si han cambiado el interfaz, yo uso este.
La nota es interna, es decir, la hemos visto en el estudio y la comprendemos así que, siento mucho que no sea muy clara, tendréis que intentar entenderla porque son notas no un tutorial:
No se puede elegir un grupo como base, sino un objeto, así de que hay que attachear los objetos.
Parameters:
Min, spacing:1-.5 (el espacio entre objetos si mantienes el botón pinchado y arrastras).
Jitter:1.
Normal:1 (lo que separa el pivot point del object de la superficie).
Feature width: 1 (la scale a la que trabaja).
Esto es lo normal para vegetación.
Uso.
Para que las copias las haga realmente por instances y no por copies.
Hay que activar random.
Es muy importante utilizar un solo objeto como base o la scene en general para poder pintar objects ya que, cambiar de object base mientras pintamos por encima suele ser complicado y a veces no funciona?
00 seleccionar el object base.
01 arrancar el FreeHand main parameters.
02 ajustar los parameters cómo se señala arriba.
Ver imagen adjunta (ya sé que no es muy explicativa) por si os sirve de algo.
Pues adelante con ello. Gracias, Luis.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Ok, Luis, funciona. Ahora a ver si somos capaces de hacer algo que valga la pena. Gracias de nuevo.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999