Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diferentes motores de render

Diferentes motores de render

Cuando uno utiliza los motores de render ya sea Brazil, Final Render, Vray, etc. Uno tiene que utilizar los materiales, luces, cámaras etc. Para poder ver o notar la velocidad con la que según hacen los renders estos plugins o simplemente utilizas las cámaras luces y materiales normales del programa y renderizas con él plugin, no sé si me explico y espero que entiendan mi pregunta. Gracias de antemano.
    Siempre Estoy Dispuesto A Los Comentarios y Criticas, Las cuales nunca caen mal

Siempre hay cosas específicas de cada motor que es conveniente usar si vas a renderizar con él, pero por lo general suelen ir bien con todo lo standard.

Depende de lo que quieras hacer y del motor que uses. Brazil trabaja con materiales de 3dsMax, aunque tiene uno propio con nuevas opciones de material y optimizado para dicho motor. Final Render utiliza materiales propios con características propias, algunas como el Raytrace, más potente que el propio de 3dsMax y tiene luces y cámaras propias, aunque trabaja igualmente con el estándar. El Vray no sé cómo rula. El Mental Ray utiliza todo de 3ds Max y solo remplaza el motor de render y añade algunos parámetros nuevos a las luces y las propiedades de los objetos, creo que comparar velocidades es poco absurdo porque la misma escena la puedes hacer de muchas maneras, con unas luces, con otros materiales, con antialiasing en la textura, con Super Sampling, si estas decidiéndote por uno o por otro, creo que no deberías meter la velocidad en la formula. Más o menos son las mismas para todos, una vez que el render tarda 1:45 minutos, lo mismo te da que tarde 1:40 que 1:55; coge el que más te guste y lo destripas a fondo, no se me ocurren cosas que puedas hacer con uno y no con otro, saludos.