Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Estandars fotomettricas para este render

Question Estandars o fotométricas para este render

Disculpen por hacer preguntas tontas (para los entendidos). Pero ahí les va mi pregunta me gustaría saber cuál es la diferencia entre este tipo de luces, y cula es la mejor para terminar de lograr un efecto realmente decente en este trabajo.

Trabaje con una luz direccional exterior (0,9), y con cuatro omnis (0,2).

Me parece que con demasiadas omnis para el interior, pero sino se me oscurece demasiado.

Bueno opinen sobre esto a ver si me dan una mano.

Desde siempre muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior.jpg  
    Última edición por sr_saumerio; 05-09-2005 a las 07:11

Estandars o fotométricas para este render

Si quieres conseguir mejorar tu render trabajaría más la iluminación. Es indiferente el tipo de luces que utilices (me refiero entre estándares o fotométricas) si las trabajas bien conseguirás trabajos muy parecidos. Las fotométricas fueron diseñadas para simular la energía que transmite todo tipo de luces reales, pero por mi experiencia yo no me metería en este tipo de luces. En cuanto a las estándares la diferencia más apreciable entre ellas (m refiero entre una omni o una direct.) es la manera en emitir la luz. Una omni cómo su nombre indica emite luz en todas direcciones. Para ver diferencias lo mejor sería que l hecharás un vistazo a la ayuda de 3ds Max.

Otra opción seria que te pusieras con otro tipo de render como Vray o Mental Ray. Yo de ti aprovecharía para utilizar Mental Ray ya que viene integrado con max para meterle una GI y unas buenas cáusticas que le den más vida al render. Eso si antes de ponerte con estas cosas deberías machacar bien el tema de luces standard.

En cuanto al render pondría una imagen de fondo para que se viera algo por las ventanas (parece que la habitación esta flotando), le daría algo de relieve al suelo y paredes, y las sombras no las haría tan duras. Saludos.
    Última edición por xavdan; 05-09-2005 a las 09:44

Yo no entiendo mucho de 3ds Max, pero creo que lo que le falta a ese render es una buena iluminación. Principalmente creo que le falta un GI decente, y eso creo que solo puedes hacerlo con un motor render aparte.

Luego creo que está demasiado iluminado, y como ya te han dicho no hay sensación de volumen, quizás jugando más con las sombras y no todo tan claro, más un fondo o algo ayudaría.

Y si quieres simular la luz solar, solo puede haber sombras en un sentido, no en 3 cómo se puede ver la entrada de luz del techo.

Luego referente al agua, creo que debería distorsionar más el fondo, como si se mirara con una lupa o algo así, no sé cómo se ara en 3ds Max, pero seguro que se puede. Saludos, y espero a ver los avances.

Posdata: el modelado está bastante bien conseguido.

Gracias por sus opiniones, me sirven de mucho, ya me estoy poniendo a trabajar de nuevo en esto. Me gutaria saber de dónde lo saco y configuro el Mental Ray (tengo el max 5) estoy bajando el 7, si me ayudan con eso se los agradecería.

La versión cinco no contiene el render de Mental Ray. A partir de la seis todos los max la llevan. Cuando tengas 3d Studio Max 7 te vas al panel render y eliges como render predeterminado el de Mental Ray, así de fácil.