Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Mi segundo model: uzi

Cinema4d Mi segundo model: uzi

He acabado mi segundo modelo (si recordáis el primero fue un sable láser). Tiene muchos fallos (no hay más que ver los polígonos en la parte de la culata) pero ya los arreglaré cuando me haga con el programa, ya que, casi acabo de empezar. En teoría serían para aplicarlas a un juego.

Si sabéis de algún detalle que pueda añadir, decídmelo, aunque no prometo nada.
    :bye.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas uzi1.gif   uzi2.gif  

Mi segundo model: uzi

En teoría serían para aplicarlas a un juego.
    Pues entonces te sobran muchísimos polígonos, aunque al ser un objeto muy cuadrado creo que no te será difícil hacerlo con unos pocos polígonos:
    Un par de cubos alargados para el cuerpo del arma (sin aristas intermedias), otro par para el mango y cargador, un prisma de base hexagonal para el cañón, y otro cubo, con una textura de transparencia, para el gatillo, el efecto de volumen, sombreado, detalles, corre a cargo de las texturas.

Por supuesto todo esto suponiendo que estemos hablando de un modelo que va a salir en tiempo real, y no para una escena de presentación o algo así. Un saludo. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Coincido con Biofix, ha sido un derramamiento inútil de polígonos. Yo de ti la reharia. Hay una cosa que tener en cuenta, en tiempo real, los detalles los ponen las texturas(en mayor o menor medida, claro). Saludos.

Ambos tenéis razón, pero eso no es problema ya que se lo pasaré a un amigo y el lo optimizara. Además, como acabo de empezar, no sé cómo quitar tantos polígonos. Ya lo hará él.

Además, eso no es una Uzi, es una ingram marietta y te falta la culata de alambre. Aparte de matar o redondear los cantos.

No quiero pecar de exagerado, pero los polígonos de esta arma ya superan los que debería tener un escenario. Esta arma la deberías hacer con no más de 60-100 polígonos. Suerte.

Además, eso no es una Uzi, es una ingram marietta y te falta la culata de alambre. Aparte de matar o redondear los cantos.
    Pongo una adjunta redondeada, como dices. Lo de la culata de alambre veras, eso no lo sé hacer, ya lo hará oro por mí. Comprendez que es uno de mis primeros modelos. Respecto a lo de los polígonos, ya os he dicho que lo van a optimizar, yo no sé.

Imagen con bordes redondeados ==>.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas uzi3.gif  
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 08:55

Si no has hecho Low poly te recomiendo que pares y le dediques un poco de tiempo. Es mejor hacerlo con pocos polígonos que luego liarte a hacer un lifting, y si no andas con cuidado te pasas de pollígonos enseguida. Estoy con Pinucset (60-100) pero ten en cuenta el tamalño que tendrá el arma en pantalla. Más pequeño, menos polígonos.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Low poly, hay algún tutorial en español? Quería ir a una academia para aprender 3ds Max, pero se me ha pasado el plazo. Sabes de algún tutorial?

Me pillas en bragas colega. Pero no es difícil, es solo cogerle el truco. De todas formas, no soy el más indicado. Ponte delante y date unos cabezazos con el programa, publica lo que hagas y entre todos te decimos donde quitar y poner.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Lo de la culata de alambre veras, eso no lo sé hacer, ya lo hará oro por mí. Comprendez que es uno de mis primeros modelos. Respecto a lo de los polígonos, ya os he dicho que lo van a optimizar, yo no sé.
    Vamos a ver Glicerart, espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir ya que es un simple consejo no va con mala intención:
    Si no vas a optimizar polígonos (yo lo haría de nuevo en versión Low poly), si no vas a hacer tú la culata de alambre que te comentaba Karras (en el caso de que la quieras hacer), y supongo que, tampoco le pondrás texturas e iluminación (igual me equivoco), ¿por qué no hace todo el modelo tu amigo?
    Es decir, si lo haces como favor para quitarle trabajo, por ejemplo, tal y cómo actúas consigues todo lo contrario, ya que tardará más en corregir y optimizar el modelo, que en hacerlo, si lo hace el como favor hacia ti, o sea, para que puedas aportar tu granito de arena en el desarrollo del juego, tampoco vale de mucho porque ante la primera dificultad te cierras en banda y se lo dejas a él.

Con esto te quiero decir que, si no sabes hacer algo, busca información en la ayuda del programa, en libros, en el foro o en internet (o en todos a la vez), e intenta hacerlo hasta que te salga.

Si cada vez que te encuentras con un problema, se lo dejas a otro, nunca vas a aprender, que ha fin de cuentas, es de lo que se trata.

Intenta rehacer el modelo por ti mismo, salga como salga, pensando desde un principio en usar los mínimos polígonos necesarios.

Si necesitas tutoriales pincha este enlace del foro donde se recopilan unos cuantos sobre el tema Low-poly.

Venga, ánimo, y te repito que solo es un consejo, puedes seguirlo o ignorarlo, pero no lo tomes a mal. Un saludo amigos.
    Última edición por Biofix; 06-09-2005 a las 23:46
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Y vuelvo a coincidir con Biofix. Además, remarco lo de no la optimizes, vuelve a hacerla.

Y si la rehaces, mírate una glok 18-c que, aunque no es lo mismo, es más. Col.

Aunque me joda he de reconocer que Biofix tiene toda la razón, bueno, ya se hará algoo, mejor dicho, se intentara. Supongo que vosotros sabréis de esto mucho más que yo.

Yo gliceart te recomiendo que la vuelvas a empezar y la hagas toda, fijándote en cada detalle (que es como más se aprende).

Si no te sale algún detalle lo buscas y lo haces, y así hasta terminarla. Quizás tardaras una semana a terminarla, pero ya verás cómo dentro de unos meses lo podrás hacer en no más de 1 hora.

Pratica y optimiza.

Piensa también si el juego es en primera persona que el arma ser vera más i debe tener más detalles o si será en 3a que en 4 cubos ya vale.

Venga, dale y ya te saldrá.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo