Hace años (bastantes ya) empecé una novela haciendo de personajes a la gente de clase (la universidad tiene eso) y lo que empezó como una tontería de críos, acabo con todo un rebomborio cada semana en clase, con lo que hacían y/o decían los personajes de la novela que se basaban en mis compañeros de clase (vamos no es que se basaran, es que eran ellos los protagonistas).
Viendo el éxito que tuvo, seguí escribiendo y, la que os pondré es la última y a la que más se enganchó la gente y de la que aún nadie a acertado quien es, bueno, no puedo desvelarlo luego lo explico mejor.
El caso es que, siempre he pensado que escribir novelas.editarlas en un libro, enderlas y que luego el lector las lea en su casa, para mí es muy frío (si, da más dinero) pero, no hay dinero que pague la opinión en directo de lo que piensa un lector y ya no, si le gusta o no le gusta, sino (tal y como esta orientada la novela) quien cree que. Hará x cosa o cual es su sospechoso/a/as/os y ver cómo capítulo a capitulo, la gente, interactúa entre entre ellos mismos y van desarrollando un seguimiento paralelo a la vez que especulativo, que eso no te lo da ningún libro (desde el punto de vista del escritor).
Quiero decir, un escritor puede preparar su historia para que de giros, pero se pierde las emociones, sensaciones, todo lo que le pasa por la cabeza al lector, como cuando les a Agatha cristie y vas diciendo: fijo que este es el asesino hasta que llegas a un punto y dices, coño pues va a ser que no, quien será?
Si eso lo sumamos a dos personas que lo lean a la vez, ya tenemos la complicidad de dos lectores que comparten información y van intentando adivinar por dónde irán los tiros o, que pasara después.
Bien, esto es lo que quiero y lo que me da la oportunidad de ver en el foro, y este es el motivo por el cual os suelto esta parrafada (disculpad, ya sabéis que mis mensajes siempre acaban siendo largos) y, os empezaré a dar la tabarra, ejem quiero decir capítulos, para que los leáis, opinéis, cuchicheis, marujeais, etc que es lo que realmente me motiva a poner mi trabajo.
Por tanto, pondré dos mensajes (que serán paralelos).
Este, en el cual irán los capítulos que iré poniendo a lo largo de x tiempo (aun no he pensado cada cuanto poner un capitulo, si cada fin de semana, para que lo podáis leer tranquilamente durante el fin de semana y especular durante la semana, por ejemplo) y un segundo mensaje, en donde será ahí donde la gente pueda opinar, comentar, decir, intentar adivinar lo que sucederá a continuación, y lo más importante, como no, en el caso de que hubiera un asesino (hipotéticamente pongo de ejemplo) quien seria el primero en adivinarlo y razonarlo. (digo hipotéticamente y como ejemplo ¿eh? No quiere decir que haya un asesino, o quizá si? Ah no sé no sé).
Bien creo que más o menos se habrá entendido la idea y la motivación por la cual iré colgando mi trabajo, así que, espero que a la gente que le guste leer y sobre todo, este tipo de novelas en concreto: misterio, intriga, suspense, terror psicológico, se llegue a enganchar del mismo modo que ha sucedido en mis novelas anteriores antes y durante la universidad, solo que ahora, en lugar de interactuar en persona, será en un foro.
Bien, dicho lo cual, os dejo con, el primer o el primero y segundo capítulo (lo tengo que mirar para ver dónde es mejor dejarlo, que esclavas soy) y abrir el mensaje paralelo para que el marujeo se haga ahí y así, este, queden todos los capítulos consecutivos, así pues sin más dilatación, perdón perdón, dilación, en que estaría yo pensando? Que empiece la función.
Posdata: disclaimer novela no recomendada de menores de 18 años. (Pepius, sh sientante en la esquina que no te vera nadie).