Reverb es una película altamente psicológica dirigida por Quentin Joas que ofrece un retrato de un introvertido. Fue producida durante sus estudios en el programa de Diseñador de Arte / Director de Cine de Animación en la Escuela Emile Cohl de Lyon.
Tres personajes, uno de ellos dividido en dos, conflicto interno, un tema de amistad y un énfasis en la subjetividad en la narración mediante el uso del sonido para describir un retrato psicológico de un introvertido, son los principales elementos del corto.
Situada en ubicaciones urbanas, Reverb emplea una estética estilizada con paletas de colores variables para el día y la noche, prestando especial atención a la iluminación. Colores desaturados junto con un efecto de resplandor se utilizan para retratar el espíritu del personaje de Clément.
Gran parte del diálogo se desarrolla mientras los personajes caminan. Abundan los planos de tres y dos personajes para mostrar a los personajes juntos y su amistad. Se emplean planos más amplios para describir las ubicaciones y también para crear un efecto de time-lapse que ayuda a transmitir la sensación de que Clément está desincronizado con el mundo a su alrededor. Reverb también utiliza un dispositivo narrativo interesante cuando traslada el conflicto interno del personaje a un conflicto con los elementos del cine (2m33s), un obstáculo que logra derribar cuando su amigo le ofrece la oportunidad de hablar y desahogarse.
Los diálogos suelen ser poco importantes (con excepción de las últimas secuencias); el énfasis de la película recae en lo ininteligible (a través del diseño sonoro para construir una narración subjetiva) y en la tendencia de Clément a desconectarse de la realidad inmediata y convertirse en un espectador.
El ritmo visual varía y se maneja a través de la edición, el movimiento dentro del encuadre, temblores de cámara, movimientos de cámara, un efecto de parpadeo y un bonito efecto de time-lapse.
¿Qué hace que Reverb funcione tan bien? Un guion creativo y original, una dirección efectiva que entrega con éxito un retrato psicológico, un gran uso del sonido y de imágenes sensoriales, abundantes sorpresas y una bonita representación del poder de la amistad y el diálogo para ayudar a resolver los conflictos internos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|