Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    28

    Ayuda por favor

    Trabajo con el 3dviz, tengo una imagen (*.jpg), la misma en Bump(las dos son del mismo árbol)la Bump el entorno en negro y la silueta y el interior en blanco) y simulo una box que me haga del árbol, ¿cómo puedo hacer(paso a paso)para integrar las imágenes a la box y que no me aparezca el entorno en blanco de la imagen (*.jpg), ya me duele la cabeza, muchas gracias, por cierto, el árbol esta delante de un edificio y creo que también la box tiene que ser transparente, pero no lo sé hacer.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    39

    Ayuda por favor

    Hola jrms. Para empezar, creo que lo mejor es que uses un plano en lugar de una caja, luego el siguiente paso es alinear el plano para que quede paralelo a la cámara, por último la textura, la que tienes en color es para el color difuso de tu material, la que tienes en escala de grises la tienes que usar como máscara de la primera. Con este mapa controlas la opacidad.

    Otra cosa que se me ocurre al ver que el árbol lo tienes que poner delante de un edificio es que puedes tirar primero el render y luego componerlo todo en un programa de retoque como el Adobe Photoshop.

    Espero que te sirva de ayuda.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    28

    Ayuda por favor

    Muchas gracias, pero esto no lo entiendo (la que tienes en escala de grises la tienes que usar como máscara de la primera. Con este mapa controlas la opacidad), esto lo hago en un material estándar o cómo no lo sé me puedes ayudar, gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    39

    Ayuda por favor

    Hola de nuevo. En el editor de materiales, dentro de la pestaña mapas encuentras un control de opacidad, pinchas en el botón a su derecha donde pone none ahí te saldrá una lista de opciones, ahí elige bitmap y carga el (*.jpg) en blanco y negro, esto hará de máscara del otro.

    Una máscara o canal alfa es un archivo en escala de grises, el negro puro es totalmente transparente, el resto va siendo más opaco cuanto más se aproxima al blanco.

    No sé si te aclaro algo o te lio más, pero ahora no te puedo colgar una imagen, espero que te sirva.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    28

    Ayuda por favor

    Muchas gracias por todo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Ayuda por favor

    Por favor, jrms1971, la próxima vez, sé un poco más específico en el título del hilo.

Temas similares

  1. Hardware Sugerencias opinión y sugerencias granja de render
    Por chich2710 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    : 21-09-2016, 09:50
  2. Sugerencias sugerencias estudios por donde van los tiros
    Por Roma0712 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 28-05-2014, 12:37
  3. Sugerencias y sugerencias con interior
    Por mluke en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 13
    : 30-09-2009, 00:30
  4. Proyecto universitario sugerencias sugerencias sugerencias
    Por ODRAUD19 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 12-02-2009, 17:20