Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias

Ayuda por favor

Trabajo con el 3dviz, tengo una imagen (*.jpg), la misma en Bump(las dos son del mismo árbol)la Bump el entorno en negro y la silueta y el interior en blanco) y simulo una box que me haga del árbol, ¿cómo puedo hacer(paso a paso)para integrar las imágenes a la box y que no me aparezca el entorno en blanco de la imagen (*.jpg), ya me duele la cabeza, muchas gracias, por cierto, el árbol esta delante de un edificio y creo que también la box tiene que ser transparente, pero no lo sé hacer.

Ayuda por favor

Hola jrms. Para empezar, creo que lo mejor es que uses un plano en lugar de una caja, luego el siguiente paso es alinear el plano para que quede paralelo a la cámara, por último la textura, la que tienes en color es para el color difuso de tu material, la que tienes en escala de grises la tienes que usar como máscara de la primera. Con este mapa controlas la opacidad.

Otra cosa que se me ocurre al ver que el árbol lo tienes que poner delante de un edificio es que puedes tirar primero el render y luego componerlo todo en un programa de retoque como el Adobe Photoshop.

Espero que te sirva de ayuda.

Ayuda por favor

Muchas gracias, pero esto no lo entiendo (la que tienes en escala de grises la tienes que usar como máscara de la primera. Con este mapa controlas la opacidad), esto lo hago en un material estándar o cómo no lo sé me puedes ayudar, gracias de nuevo.

Ayuda por favor

Hola de nuevo. En el editor de materiales, dentro de la pestaña mapas encuentras un control de opacidad, pinchas en el botón a su derecha donde pone none ahí te saldrá una lista de opciones, ahí elige bitmap y carga el (*.jpg) en blanco y negro, esto hará de máscara del otro.

Una máscara o canal alfa es un archivo en escala de grises, el negro puro es totalmente transparente, el resto va siendo más opaco cuanto más se aproxima al blanco.

No sé si te aclaro algo o te lio más, pero ahora no te puedo colgar una imagen, espero que te sirva.

Ayuda por favor

Muchas gracias por todo.

Ayuda por favor

Por favor, jrms1971, la próxima vez, sé un poco más específico en el título del hilo.