Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Zaragoza una vergüenza

Zaragoza una p verguenza

El problema de zaragóza es que la han escondido tan bien que aún no sé cómo voy a llegar desde Castellón.

Zaragoza una p verguenza

No te preocupes que pienso exactamente igual que tú. Pero te digo que soy incapaz de aprender algo a lo que no encuentro su punto de lógica y mi propia inquietud hace formularme esas preguntas. Ten por seguro que si me apunto a una academia voy a martirizar al profesor a preguntas.

De momento después de mirar Trazos y Cice me voy a decantar por esta última. Ya solo me queda lo jodido que es la estancia allí y algún trabajo por las tardes que pueda compaginar (solo son 4 meses y medio).

Posdata: la mejor forma de llegar a Zaragoza desde Castellón es coger un atajo desde Cádiz.

Posdata: 2: además, en Cice esta Enrique gato que me encantan sus trabajos.
    Última edición por radimov; 13-09-2005 a las 12:13

Zaragoza una p verguenza

El problema de zaragóza es que la han escondido tan bien que aún no sé cómo voy a llegar desde Castellón.
    Fácil, solo tienes ir p`arriba hasta el delta del Ebro y seguir todo el curso hasta arriba, tranquilo, que está seco. Saludos.

Zaragoza una p verguenza

Hola, pues mira yo soy de Zaragoza, hice el curso de realización de audiovisuales en el cpa que ahora se ha trasladado al barrio de la romareda y el segundo año hay dos asignaturas, una de ellas multimedia, en la que más de 3 meses es 3d Studio. Luego también hice un curso de 4 meses en el centro forem del actur, para desempleados que estaba muy bien y gratis, aunque claro, otra cosa es que te cojan.

La cosa es buscarse la vida, he oído que también al lado de la puerta del Carmen, hay un centro para hacer videojuegos y usan 3d Studio también. Yo he venido a Madrid a perfeccionar 3d y aprender cosas más serias, pero en ¨zgz se puede empezar, y Madrid no es tan duro como parece, el que algo quiere, algo le cuesta, y ya no me refiero al dinero sino a tener las narices de empezar nueva vida aquí. Suerte.
    Don't try to fix me, I'm not broken

Zaragoza una p verguenza

No te creras que me he pegado 3 años en Zaragoza buscando algo y no he encontrado absolutamente nada decente más que de AutoCAD. Pero en marzo ya lo tengo decidido estoy en Cice haciendo el master.

Zaragoza una p verguenza

Buenas. Pues no sé qué decirte. Yo me vine hace más de 4 años a Madrid precisamente a estudiar 3d y a buscar curro, y dentro de 15 días me marcho de aquí, he pedido la baja en el trabajo y me voy a un pueblo del sur, no me gusta demasiado Madrid, tiene su encanto, pero no es mi estilo. Prefiero algo más tranquilo y más económico (los pisos están por las nubes).

Sobre los cursos, solo decirte que te saldría mucho más económico y productivo aprender en plan autodidacta invirtiendo el dinero del curso en un buen equipo o libros. Los cursos que hay en Madrid no dejan de ser de iniciación, no conozco un curso realmente avanzado de calidad en Madrid, ya que normalmente cuando se adquiere la base el resto se aprende de forma autodidacta. Como mucho puedes asistir a alguna de las máster class esas que salen por un ojo de la cara y que duran 2 o 3 días. Si realmente quieres aprender sin desplazarte de tu ciudad tómatelo con calma y ponte un plan de estudios, compra libros, consulta en foros, mira tutoriales, etc. Actualmente creo que hay muy pocas cosas que no puedas encontrar en la red. No quiero desmerecer los cursos, pero si lo que buscas es un curso para expertos, creo que no existe.

Las escuelas suelen ofrecerte un plan de estudios muy simple para que se ajuste a todo el mundo y así poder sacar más dinero (mejor una clase de 20 que una de 5). El 3d parece que es la tendencia de moda y hay clases repletas de gente que tiene poca experiencia y las clases no pueden ser avanzadas.

Yo me gaste en su momento más de 6000 euros en un curso, en el curso no he aprendido nada que fuera imposible aprender por mi cuenta. He conocido gente muy interesante y con la que continuo en contacto, y la verdad es que mientras duro el curso tenía mucha motivación y ganas de aprender. Eso es lo que para mí ha merecido más la pena. Mi experiencia personal me dice que si das con un buen profesor puedes aprender muchísimo del (cosas que solo te costaría o nunca te plantearías), me paso en Cice con Navarrete, es un profesor estupendo y me arrepiento de no haber aprovechado más esas clases de animación.

Lo que quiero decir es que gastarte 1000 o 6000 euros no te garantiza que aprenderás más o mejor, en el fondo todo depende de ti y de las ganas que tengas de aprender. La experiencia de estudiar algo que te gusta con gente que comparte ese interés y con buenos profesores es excelente, pero tienes que decidir si eso vale el precio del curso o puedes prescindir de ello y aprender por tu cuenta.

Ale, menuda batalla.

Zaragoza una p verguenza

No si tienes toda la razón del mundo Octane. Pero en esta vida en plan autodidacta puedes aprender hasta neurocirugía (pero no te dejarían nunca ejercer). Llevo 3 años intentándolo en plan autodidacta, pero mi constancia es muy baja me desmotivo enseguida y me desoriento. Gracias a 3dpoder he evolucionado bastante, pero creo que llega un momento que tocas techo y necesitas volver a empezar desde el principio y recolectar todos los principios básicos que he ido perdiendo por el camino. Necesito profesores de los que realmente aprenda algo y si hago un máster en Madrid tengo presente que la constancia el sacrificio y las ganas de aprender estarán ahí presentes desde el primer hasta el último día.

Zaragoza una p verguenza

Pues no es por llevarte la contraria, pero puedes mirar mejor ya que en Zaragoza están dando cursos (de iniciación si) de 350 horas y gratis a través del inaem y el Inem. Un saludo.

Zaragoza una p verguenza

Luego está el otro problema, el de los profesores/formadores, soy en Extremadura el único (en paro, pues hay otro más, pero esta dando clases, es el compañero del foro con ninck: Arquivision) que pertenece al fichero de expertos en la categoría de diseño 3d orientado a arquitectura, ingeniería y urbanismo, para entrar no solo has de demostrar tus conocimientos/habilidades en un entorno de trabajo 3d, llamase 3ds Max, Rhinoceros, AutoCAD, además, has de tener titulación que te acredite como persona cualificada para dar clases, vamos preparar una guía didáctica, un guión de clase, analizar metodología, didáctica, evaluaciones, materiales, etc, hoy también te piden saber de administración y dirección de empresas, informes dafo sobre el mercado 3d en tu región, presupuesto s del curso teniendo en cuenta desplazamientos, residencia si corre con ella el centro, etc.

Y resulta que después de superar todas las pruebas y pertenecer al fichero de expertos, que acredita todo lo anterior (que si montas tú una academia y pides ayuda económica te es obligatorio, básico, indispensable para que al menos lean tu petición de ayuda, sin contar con los requisitos del local) llega un tipo amigo de fulanito o beltranito, que no sabe ni hacer la o con un canuto, y con menos papeles que farruquito y el dan el puesto que por ley te corresponde a ti, pero vamos, si tienes narices te metes en pleitos, que entonces más te vale emigrar a otro continente porque en este lo llevas claro para pillar curro y muchos menos un curro estatal/público. Saludos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Zaragoza una p verguenza

Por norma general uno nunca se encuentra lo que espera en un curso de 3d.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Zaragoza una p verguenza

Yo te aseguro por mi propia experiencia que si tu de verdad quieres ser modelador, texturizador, animador o lo que quieras hacer en CG, de forma autodidacta lo puedes conseguir, eras, yo lo que estudié fue diseño gráfico durante 5 años, acabé y después estuve trabajando durante casi 4 años en estudios de diseño y agencias de publicidad, hasta que me cansé, un día por medio de un amigo me salió una entrevista en una productora que lo que me ofrecía en principio era diseñar menús de DVD y alguna que otra presentación, diseño gráfico de la propia productorapoco a poco fui aprendiendo After Effects lo cual me fue muy fácil pues el interfaz es simplemente Photoshop con una línea de tiempos, empecé por leerme el manual del programa, después compré libros.luego vino 3ds Max e ídem de lo mismo, estudiar y practicar, practicar, después mi jefe compró un Avid ds nitris con su correspondiente curso de iniciación dado por una persona que trabaja para Avid, apoyado por supuesto por la lectura del manual del libro y practicar, practicar, al mismo tiempo que pasaba todo esto yo cada mes más o menos compraba algún libro, al principio en castellano, después me di cuenta de que el no querer leer en inglés me estaba limitando mucho así que, empecé a comprar libros, videotutoriales, todo lo que encontraba y que me podría ser útil, después mi jefe habrió una oficina en Madrid, contrató más gente con la que tuve el gusto de trabajar y entonces compró XSI y Shake, y yo, idem de lo mismo, libros.videotutoriales, el resultado que en 5 años que llevo en la empresa ya he hecho composición digital, Motion Graphics, 3d, animación, para unas 4 películas, unos 10 documentales y unos 40 o 50 spots y promociones, y cada vez estoy más convencido de que si hubiera ido a una escuela no habría aprendido tanto cómo se hoy en día y sobre todo y lo más importante no habría aprendido a ser autosuficiente en cuanto a mi educación.

El resultado de toda esta parrafada es que hoy en día tengo experiencia suficiente para abordar si no todos muchos de los problemas que se pueden presentar en postproducción.

Si el dinero que tienes pensado invertir en una escuela lo inviertes en libros y videotutoriales te aseguro que aprenderás el triple que en cualquier escuela de España, eso sí, el esfuerzo también es el triple no nos vamos a engañar, pero eso lo superas si tu deseo de trabajar en este mundillo es suficientemente fuerte.

Con todo esto no quiero decir que ir a una escuela de esas sea tirar el dinero ni mucho menos, pero que te va a servir para tener una buena base, nada más, si lo que pretendes es ser un profesional de verdad, cuando salgas de la escuela deberías seguir estudiando, te lo digo porque alguna vez he trabajado con gente que ha ido a escuelas de supuesto prestigio y te aseguro que no trabajaban ni más rápido, ni más ordenado, ni mejor que yo, de hecho, en mucho casos lo hacían peor, aunque también me he encontrado el caso contrario, pero nunca he creído que sea porque ellos han estudiado 3d en una escuela y yo no, si no que creo que simplemente son gente con mucho talento que nunca se conforman y que siempre están investigando, aprendiendo nuevos métodos, (de hecho, más de una vez me han preguntado por esta o esa técnica)formación continua, eso es lo que hace a un profesional de verdad, si yo hiciera caso única y exclusivamente de lo que aprendí en la escuela sobre diseño gráfico nunca hubiera mejorado, pero aún hoy día sigo comprando libros de diseño.

Por ponerte un ejemplo, si tu te gasta el dinero que iba destinado al curso en comprar todos los DVD sobre Maya y Shake que hay en la Gnomon workshop créeme que no habrá mucha gente en España que tenga una base como la tuya, y si además los apoyas con los DVD de aprendizaje que vende alias pues aún más, y puedo seguir citando, cmi Studios, total training, Lynda, com, nunca hay un único método.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12