Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Otros tipos de modelado

Otros tipos de modelado

Muy buenas a todos chicos. Últimamente me he dedicado a modelar personajes en Low poly y la verdad es que me gusta cómo pueden quedar si les dedicas tiempo, esfuerzo y demás, pero me gustaría probar otros tipos de modelado para ver cual se adapta a mis necesidades así que, a vuestro parecer que tutoriales debería realizar sobre modelado que no sean en Low poly? Se uno que está bien que es el de Juana de Arco. Muchas gracias a todos.
    No digas voy hacerlo lo mejor posible simplemente hazlo

Otros tipos de modelado

El término Low poly se refiere a un resultado final, o sea, a un personaje u objeto modelado con un número bajo en polígonos, pero no es un sistema de modelado o un tipo de modelado, a un modelo Low poly se puede llegar de diferentes formas, aunque lo más común es hacerlo con la técnica de modelado poligonal.

Las otras técnicas (o tipos) de modelado son:
    Patches.

Nurbs.

Mesh (puaj).

Para lograr un modelo con patches se puede hacer a partir de superficies patch o a partir de Splines con el modificador surface.

Las Nurbs son un tema aparte y yo no lo aconsejaría como una opción(siempre y cuando estés usando max, ya que no nos decís que software estas usando).

Ahora, (siempre asumiendo que usas max) si sos capaz de modelar buenas cosas en Low poly con subdivición de superficies (modelado poligonal) estarías habilitado para empezar a usar las herramientas de suavizado como el TurboSmooth.

Yo no tengo ningún enlace al respecto, pero tutoriales de modelado High Poly abundan en la red. Los tutoriales de Autodesk Maya, LightWave, Silo también son válidos, no solo debes buscar los de 3ds Max (siempre asumiendo que usas max).

De todas maneras, estoy seguro que el amigo Shazam aparecerá y te tirara un par de links, tiene un rígido de 120 Mb ocupado solo con links, (es un capo).

Otros tipos de modelado

Muchas gracias por tu respuesta Askelmar ya me has aclarado bastante amigo.

Otros tipos de modelado

Tengo algunos, pero últimamente me gusta este en particular, para Silo, pero aplicable en cualquier software, incluso a:m. http://www.nevercenter.com.

Como neyblak menciona el de Juana supongo que, se refiere a tutoriales para modelar personajes.

Este te será útil para estudiar la topología: http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=108412.

Si recuerdo alguno más me paso por aquí. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Otros tipos de modelado

Buen tut, no lo conocía, va a ser verdad que eres un capo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Otros tipos de modelado

Shazam es un dios, lo sabe todo y está en todos los mensajes, adoremos a Shazam.

Otros tipos de modelado

Amen Shazam soy novato en este foro, pero por lo que leo todos los días sobre sus comentarios es el rey. Shazam quiero ser como tu.

Otros tipos de modelado

Shazam es el ojo que todo lo ve.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Otros tipos de modelado

Si es que es nuestro Saruman personal.

Otros tipos de modelado

Yo también os quiero.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter