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Tema: Problama con lathe

  1. #1
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    Angry Problama con lathe

    Gente co va, y, saludos, ned a problem. Toy probando hacer una botella, la hago en curvas en Illustrator luego lo importo con AutoCAD al max y en 3dsmax me sale con 250 vértices, y en Illustrator solo tiene 10 ahí pongo las imágenes.

    Alguien me dice porque pasa esto? Y cómo puedo hacer para solucionarlo? Gracias.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
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  2. #2
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    Problama con lathe

    Vaya me olvide la imagen.
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  3. #3
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    Problama con lathe

    Podrías limpiar la Spline, pero lo más fácil es utilizar esa misma imagen (la de Illustrator), tal cual, solo rotarla para que quede vertical, como rotoscopia y realizar la Spline directamente en 3dsmax. Oye, que es muy fácil. Saludos.
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  4. #4
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    Problama con lathe

    Odio el Spline del 3ds Max, me es mucho más fácil con Illustrator. Igual no me deja importar. Ai en el 3ds Max, me da error así que, sale como archivo de AutoCAD dxg algo así.

    Ahora pruebo y pongo una muestra, gracias Shazam.
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  5. #5
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    Problama con lathe

    Mira shaz, eso es lo que me sale ahí donde marco, eso porque es? O sea es porque está mal hecha la Spline o qué? Probé convirtiéndolo a mallapoli editable y le aplique un MeshSmooth y nada che, no lo arregla, que hago mal?
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  6. #6
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    Problama con lathe

    Cuidado con los grupos de suavizado (shmothing groups, o cómo se escriba) de la malla. Respecto la aparición de vértices, creo que es más cosa del exportar/importar que no del 3dsMax. Total, tampoco importa, cuando haces un lathe, tendría que quedar igualito, a fin de cuentas, una curva Bézier, es transformada en pequeñas rectas en el momento de lathear.

  7. #7
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    Problama con lathe

    Okl gracias, por la aclaración. Aquí probé hacerlo a mano el Splines dentro del 3dsMax. Ahora va quedando así, igual sigo renegando con el material de la botella.

    Si alguien quiere tirarme unos tips para mejorarla se agradecerá con asado argentino.
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  8. #8
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    Problama con lathe

    Para mejorarla, yo le modelaría también la cara interna, verás cómo gana en realismo.
    Gente co va, y, saludos, ned a problem.
    Eres el primero que leo que necesita un problema. Saludos.

  9. #9
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    Problama con lathe

    De nada. Ten en cuenta en modelar el interior de la botella. Para objetos transparentes, los interiores cuentan. Ahora tu botella parece un bloque solido de cristal.

    También te aconsejo que trabajes con un material que sea capaz de diferenciar cuando un polígono se ve por delante o por detrás. En tal caso, creo que la refracción del material de cristal que se ve por detrás, debe ser inversa a la de delante. A mí me funciona y da relativos buenos resultados.

  10. #10
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    Problama con lathe

    Me aburría así que, e aquí la diferencia entre 2 cilindros, el de la izquierda, tiene un segundo cilindro interior, más pequeño, el de la derecha, no.

    Como ya he dicho, los materiales usados son con un 80% de transparencia, un 1,5 de refracción para el frontal y un 0,75 para el trasero.

    Creo que se nota la diferencia de que uno parece un cilindro solido y el otro vacío por dentro, pese estar completamente sellado.
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  11. #11
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    Problama con lathe

    A ver si entendí, como es eso de modelar las caras internas? Yo a la botella la hice con el modificador lathe, como haría para modelar la cara interna? Porque ahí me perdí eh.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
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  12. #12
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    Problama con lathe

    Pues tienes dos opciones. La normal es incluir la cara interna antes de hacer el lathe o spin. La otra es, después de hacer el lathe, seleccionar los vértices superiores e ir extruyendo y escalando a medida que bajas para conseguir la forma de la botella. Una imagen ilustrativa de la línea antes de hacer el lathe. Saludos.
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  13. #13
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    Problama con lathe

    O ponle el modificador Shell o carcaza de max para que te haga la cara interior, dentro del modificador especifícas el espesor del vidrio.

    Otra opción es tal como te muestra Tintín que lo puedes lograr rápidamente haciendo un offset a la Spline dentro de max, fíjate que abajo queda abierta la Spline para que es zona quede bien soldada y no se creen caras interiores, como en 3dsmax se trabaja con modificadores modificar la Spline después del lathe no te conllevara mayor problema. Saludos.

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