Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problama con lathe

Angry Problama con lathe

Gente co va, y, saludos, ned a problem. Toy probando hacer una botella, la hago en curvas en Illustrator luego lo importo con AutoCAD al max y en 3dsmax me sale con 250 vértices, y en Illustrator solo tiene 10 ahí pongo las imágenes.

Alguien me dice porque pasa esto? Y cómo puedo hacer para solucionarlo? Gracias.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

Problama con lathe

Vaya me olvide la imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: illu5kr.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 16.7 KB 
ID: 19750  
    Última edición por 3dpoder; 18-09-2005 a las 00:08

Problama con lathe

Podrías limpiar la Spline, pero lo más fácil es utilizar esa misma imagen (la de Illustrator), tal cual, solo rotarla para que quede vertical, como rotoscopia y realizar la Spline directamente en 3dsmax. Oye, que es muy fácil. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Problama con lathe

Odio el Spline del 3ds Max, me es mucho más fácil con Illustrator. Igual no me deja importar. Ai en el 3ds Max, me da error así que, sale como archivo de AutoCAD dxg algo así.

Ahora pruebo y pongo una muestra, gracias Shazam.

Problama con lathe

Mira shaz, eso es lo que me sale ahí donde marco, eso porque es? O sea es porque está mal hecha la Spline o qué? Probé convirtiéndolo a mallapoli editable y le aplique un MeshSmooth y nada che, no lo arregla, que hago mal?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p8hn.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 19751  
    Última edición por 3dpoder; 18-09-2005 a las 01:08

Problama con lathe

Cuidado con los grupos de suavizado (shmothing groups, o cómo se escriba) de la malla. Respecto la aparición de vértices, creo que es más cosa del exportar/importar que no del 3dsMax. Total, tampoco importa, cuando haces un lathe, tendría que quedar igualito, a fin de cuentas, una curva Bézier, es transformada en pequeñas rectas en el momento de lathear.

Problama con lathe

Okl gracias, por la aclaración. Aquí probé hacerlo a mano el Splines dentro del 3dsMax. Ahora va quedando así, igual sigo renegando con el material de la botella.

Si alguien quiere tirarme unos tips para mejorarla se agradecerá con asado argentino.

Nombre: po4lk.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 8.3 KB 
ID: 19752  
    Última edición por 3dpoder; 18-09-2005 a las 01:09

Problama con lathe

Para mejorarla, yo le modelaría también la cara interna, verás cómo gana en realismo.
    Gente co va, y, saludos, ned a problem.
    Eres el primero que leo que necesita un problema. Saludos.

Problama con lathe

De nada. Ten en cuenta en modelar el interior de la botella. Para objetos transparentes, los interiores cuentan. Ahora tu botella parece un bloque solido de cristal.

También te aconsejo que trabajes con un material que sea capaz de diferenciar cuando un polígono se ve por delante o por detrás. En tal caso, creo que la refracción del material de cristal que se ve por detrás, debe ser inversa a la de delante. A mí me funciona y da relativos buenos resultados.

Problama con lathe

Me aburría así que, e aquí la diferencia entre 2 cilindros, el de la izquierda, tiene un segundo cilindro interior, más pequeño, el de la derecha, no.

Como ya he dicho, los materiales usados son con un 80% de transparencia, un 1,5 de refracción para el frontal y un 0,75 para el trasero.

Creo que se nota la diferencia de que uno parece un cilindro solido y el otro vacío por dentro, pese estar completamente sellado.

Nombre: temp1.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 9.0 KB 
ID: 19732  

Problama con lathe

A ver si entendí, como es eso de modelar las caras internas? Yo a la botella la hice con el modificador lathe, como haría para modelar la cara interna? Porque ahí me perdí eh.

Problama con lathe

Pues tienes dos opciones. La normal es incluir la cara interna antes de hacer el lathe o spin. La otra es, después de hacer el lathe, seleccionar los vértices superiores e ir extruyendo y escalando a medida que bajas para conseguir la forma de la botella. Una imagen ilustrativa de la línea antes de hacer el lathe. Saludos.

Nombre: perfil_botella.jpeg 
Visitas: 319 
Tamaño: 5.0 KB 
ID: 19736  

Problama con lathe

O ponle el modificador Shell o carcaza de max para que te haga la cara interior, dentro del modificador especifícas el espesor del vidrio.

Otra opción es tal como te muestra Tintín que lo puedes lograr rápidamente haciendo un offset a la Spline dentro de max, fíjate que abajo queda abierta la Spline para que es zona quede bien soldada y no se creen caras interiores, como en 3dsmax se trabaja con modificadores modificar la Spline después del lathe no te conllevara mayor problema. Saludos.