Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 122

Tema: Ofertas de trabajo: deben escribirse en castellano

Ofertas de trabajo: deben escribirse en castellano?

--- Guía rápida del tío IkerClon para hablar correctamente valenciano/catalán/mallorquín -. Ya podéis pasearos por la corona de Aragón sin miedo a que la gente no os entienda.
    Si, sí, vente a Aragón hablando en catalán, veras la cara que te ponemos.

Si los catalanes quisieran conservar sus raíces todos hablarian griego, latín, francés, castellano, árabe y lo que quiera que hablasen los visigodos.

Pues yo simplemente opino que han copipasteado la misma oferta en muchos lugares, y si no la tenían traducida, no le han dado mayor importancia porque será para trabajar allí y el entorno será catalanoparlante. Y aquí hemos montado un pollo de tres pares.

En fin, si queréis voy y la traduzco, que tampoco cuesta nada, y dejamos estar la discusión.

Seguro que es así.

Si nadie a dicho que no se entienda la oferta Mars, la gente la entiende, solo estamos hablando de educación ética y respeto por el foro.

Y para nada pienso que se montara un pollo de mil pares.

Si yo me pongo a escribir en gallego por mucho que se entienda, fijo que me dirías algo. Saludos.

Bueno, en mi opinión, habría que mirarlo desde dos puntos de vista:
    1·el de la empresa: supongo, que como dijo alguno en los primeros mensajes sobre este tema, estará en catalán ya que querrán alguien que domine dicho idioma. De este modo se aseguran de que solo les envíen currículum personas que sepan hablar catalán.
    2·el de las personas que no hablamos catalán: se podría considerar una falta de respeto el que este en un idioma el cual no hablamos parte de los que participamos aquí. Creo también que puede ser un poco discriminatiorio hacia todo aquel que necesite trabajo y no sepa catalán. Entendería que estuviese en catalán si en Cataluña hubiese diglosia, pero el caso es que, al menos que yo sepa, lo que hay es isoglosia, es decir, ni el cataln ni el español están por encima. Por una parte veo razonable que una empresa catalana ponga un anuncio en cataln, pero tampoco lo veo lógico ya que le están cerrando la puerta a mucha gente.

Como dato curioso, hace unos días me entere de que en Barcelona (creo) si querías ponerle nombre a un local (ej. Bar Pepe) solo podías ponerlo en catalán o en inglés. Ponerlo en castellano está penalizado. No estoy muy seguro. Me gustaría que si hay algún catalán en este foro (que creo que si) me lo confirmase o desmintiese.

También cabe una posibilidad que no hemos considerado. Como no pone como requisito indispensable hablar o dominar el catalán, a lo mejor aceptan a todo tipo de hablantes, aunque el anuncio sea en catalán. El tema de que no admiten a ignorantes del catalán estamos suponiéndolo.

Edito: a lo mejor peco de inocente, pero puede a ver sido un despiste, y copio/pegó el texto en catalán, sin darle mucha importancia.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Esta misma semana he leído por internet que hay (o van a abrir) una especie de oficinas en las que denunciar a las empresas y comercios que no cumplan norma de la Generalitat, que debe consistir en algo asó como lo que comenta el cuervo.

Con lo fácil que es hacerlo como en Euskadi (y supongo que, en alguna otra comundiad), todos los rótulos tanto en euskera como en castellano, y a tomar por culo. Cada uno que lea el que le da la gana.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

:-que, y tú más, (por si acaso). (Es bromilla eh).
    Θελς να δουλεβ?; στιν Καταλυνι&#945, αλλα δεν μιλ?; καταλ&#945.
    Τι κανο πα?ακαλ?
    Pues esto era para miquelangel el que abrió el hilo.

Le cuento que me gustaría trabajar en Cataluña, pero que no hablo el catalán y no sé qué hacer.

Por cierto, que cuanto más griego sabe un@ más catalán y más castellano e inglés sabe también.

Aragón, también tiene sed.

No lo sé, pero mis conclusiones:
    A) sois unos tocapelotas alimonados todos, si no entendéis la oferta, la ignorais y punto, no va para vosotros, b) además, se os va la pinza y estáis más agresivos que de costumbre. ¿cosas de la luna llena?
    La falta de sexo, más bien.
    Vaya, con razón siempre me pierdo estas discusiones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como empiece a hablar en canario se van a cagar. Machangos hediondos, rebenques.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Borrar.

Vaya. Rebenques?

Como empiece a hablar en canario se van a cagar, machangos hediondos, rebenques.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como empiece a hablar en canario se van a cagar. Machangos hediondos, rebenques.
    Y ahora lo traduces ¿no? O tenemos que pensar mal.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo