Bueno, la verdad es que yo no he querido entrar en la situación actual y me he ido directamente a filosofar sobre lo que debería pasar.Bueno, lo que sí está claro, es con excepción de Slime y Tintín, el resto nunca nos vamos a llegar a poner de acuerdo.
Voy a explicar que es lo que hago yo actualmente. Cuando sale una película de estreno que quiero ver, pues no me la bajo de internet, me parece una burrada y de mal gusto porque vas a perderte lo mejor de la película (por calidad y por ambiente). Cuando hay una película que sé que no voy a ver porque sólo la vería si la dieran por la tele en emisión normal, entonces (si mi mujer me insiste mucho) me la bajo y la vemos. Normalmente son un bodrio, y si encuentro alguna que me guste (como me pasó con the ring, hacía tiempo que no veía una película de miedo bien hecha) entonces la alquilo para verla bien.
En parte la piratería te ayuda a elegir. Yo no género pérdidas porque nunca iría a ver determinadas películas, ni las alquilaría. Viéndolas antes suelo confirmar mis sospechas.
Con la música es algo parecido, cuando me gusta un artista voy directo a comprar el CD. Compro y regalo bastante, junto con los libros me parecen de los mejores regalos para santos, aniversarios, reyes, etc. La única música que bajo es porque mi mujer me la pide, y cuando le gusta un CD se lo regalo en cuanto tengo ocasión. Primero porque es una forma de asegurarme que no me equivocó en el regalo, y segundo porque me parece que se lo merecen (igual que dono en el software libre porque se lo merecen, me parece que he pagado más yo por software libre que el 90% de este foro por software propietario. Por cierto, el último proyecto al que doné fue al azureus).
A mí lo que me parece injustificable es lo de la copia de la copia, de la propiedad de que si lo alquilo, etc. Usamos copias piratas porque la tecnología lo permite y lo ajustamos a nuestra forma de vida. Cada uno tiene que ser consecuente consigo mismo y cuestionarse en que punto está haciendo daño o no. Si no crees perjudicar a nadie, pues adelante, pero si alguien te hace ver que haces daño, pues plantéatelo, y si no te convence, pues adelante.
Al final tendrán que cambiar la forma de negocio, y ser más transparentes. Cuando alguien sepa realmente que el artista que le gusta depende de lo que el pague, entonces más gente comprara, menos gente se sentirá engañada por promociones vacías y Bush dejara de invadir países. Saludos.