Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Numero de lados en una cara

Número de lados en una cara

Buenas gente. Veamos, esto es una pregunta por simple curiosidad, pero por si acaso os lo pregunto. Estoy creando un Battle droid, y bueno, no tengo pensado usar el modificador turbsmooth/MeshSmooth, entonces, no me estoy preocupando mucho por hacer caras de 4 lados, pero seria recomendable? Es que al principio estaba intentando hacer todo de 4 o de 3, por, no sé, la verdad, pensaba que era la forma, pero, es necesario? Porque la malla me queda mucho más limpia si dejo caras de 8 lados, por ejemplo, y no se jode ni nada, y a la hora de Unwrapear va a ser todo más limpio. Por eso al final he borrado varias aristas.

Pero, eso, que igual ha sido lioso lo que pregunto, es recomendable modelar usando caras de 3-4 lados? Gracias.

Posdata: uso max (que no está el icono por cierto), y es para hacer a mucho detalle, no en Low, por si tiene algo que ver.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

[]. Porque la malla me queda mucho más limpia si dejo caras de 8 lados, por ejemplo, y no se jode ni nada, y a la hora de Unwrapear va a ser todo más limpio. Por eso al final he borrado varias aristas.
    Primero, en 3d, solo se trabaja con triángulos. Es la mínima figura represenrable en tres dimensiones. Después, lo que hacen a menudo los programas de 3d, es oculatar, y repito la palabra ocultar, no borrar, algunas aristas para que sea más cómodo de trabajar. Es más cómodo trabajar con polígonos de 4 costados que con triángulos. Pero internamente, para el programa, un polígono de 4 costados, son 2 caras de 3 costados, que comparten una arista.

Cuando coges 4 polígonos y empiezas a borrar caras para crar un polígono de 8, 20 o 4.000 costados, lo que haces no es borrar, si no ocultar.

Notase la diferencia entre polígono y cara, una cara tiene 3 vértices y 3 aristas, y punto. Un polígono puede ser una o más caras unidas por aristas ocultas.
    ¿Queda claro por ahora o me explico cómo que, mal?
    Es recomendable modelar con polígonos de 4 costados, porque así también controlas mucho más como quedan estas aristas que no ves, pero que están. Además, de que el modelado es más agradable a la vista y tal y cual pascual. A menudo, esto también puede tener efectos secundarios, de algunos modificadores que funcionen mal con polígonos de más caras o cosas por el estilo.

Conclusión, es recomendable, pero no obligado, modelar con polígonos de 4 costados. Si te salen polígonos de 3 o 5. Pues tampoco es grave. Pero polígonos de 8, intentaría evitarlos.

Gracias por la respuesta. Y sí, te has explicado bien se te entiende. Y perdón por mi mala expresión de lo que quería decir. Siempre digo cara, aunque sea polígono, no sé, costumbre, y al decir eliminar, sí, ocultar falta de precisión con lo que quería decir.

Lo dicho, gracias.

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Quel, no es exactamente lo mismo el modelar con caras de 3, 4 0 5 y me explico. En el momento de render el programa no coge la normal de las caras para calcular la iluminación y los reflejos, coge una interpolación de las normales de los vértices, de este modo, si modelas con caras de 4 lados, la interpolación será más correcta que con polígonos de 3 que te hará una especie de sierra debido a la interpolación.

Aparte de la facilidad para el Unwrap de las UV es mucho mejor en un modelo echo en quads y sus deformaciones en un personaje son más predecibles.

Es decir, un modelo en quads es mejor para texturas, animación y Shading y es menos trabajoso.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Intenta hacer la setup, pesado de vértices o cómo lo llames, a un modelo con polígonos de 8 caras, si trabajas en un equipo de gente el que tenga que hacerle eso a tus modelos ser acordará de ti, yo te diría que aprendieses a modelar corretamente con sus 4 laditos por poly.

Por cierto Larry, gran explicación sí señor. Saludos.

Gracias por las respuestas definitivamente seguiré como al principio haciendo caras de 3 y 4 lados. Agur.

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Es oculatar, y repito la palabra ocultar.
    No veo la palabra repetida.

Pepius muy mal, llevas 587 mensajes y no sabes que Quel es disléxico? Pd, verdad quel? O me estoy confundiendo? Un abrazo.

Yarey, no yo soy deslixeco. Es tdou nada leneyda foforas in fundamentamos. Abrazo un. Qeul SX (.

Yarey, no yo soy deslixeco. Es tdou nada leneyda foforas in fundamentamos. Abrazo un. Qeul SX ().