Resultados 1 al 8 de 8

Tema: De ZBrush a 3ds Max

De zb a max

Hola. Tengo un problem. He realizado una cabeza con ZBrush su textura y su mapa de desplazamiento (en tif) según tutoriales y ahora lo quiero pasar a max. He leído un tutorial recomendado por vosotros mismos que está aquí: http://www.max-art.net/artnotes/disp...max_zbrush.htm.

Y no me va. El problema está en el apartado (3.5. Instance map into an Empty material slot) el cual dice arrastrar a la bolita, pero me aparece una texturacuadrada y no un material, de tal forma que luego no lo puedo arrastrar al modelo.

Me echáis una mano?
    Otra cosa: soy nuevo en esto del 3d y me gustaría que me aclaraseis un tema:
    Vuando pinto en ZBrush con auvtiles el lienzo parece un cubo rubik. Eso no sirve como mapa de desplazamiento?
    Para que sirve el mapa de desplazamiento y que relación tiene con la textura? Gracias de antemano.

De zb a max

Veamos, lo más importante es que, antes de hacer una cosa, sepas que es lo que vas a hacer, y con que objetivo. Es decir, si preguntas para qué sirve un mapa de desplazamiento, será que no lo sabes. Y si no sabes para qué sirve, ¿por qué no te has informado antes de ponerte manos a la obra?
    El mapa de desplazamiento sirve para dar relieve al modelo, pero de una manera distinta a un mapa de relieve. Mientras que éste simula la rugosidad de un modelo, el de desplazamiento modifica realmente la superficie de la malla, logrando un detalle que el mapa de relieve no puede alcanzar. Para usar un mapa de desplazamiento en 3dsmax, tienes varias opciones:
    -El modificador desplazar. Crea un plano en la escena, de 100 por 100 subdivisiones, y coloca en el slot mapa un mapa cuadros, por ejemplo. En cuando aumentes la fuerza del desplazamiento, verás cómo las zonas blancas forman picos en la malla. Si tienes un modelo, puedes aplicarle un suavizamalla con varias iteraciones para lograr un nivel de detalle decente usando este modificador.