Hola, estoy iuntentando que me quede 16:9 para hacer una animación en éste formato, y no la consigo, tomo los datos de Premiere para ponerlos en 3dsmax, y no me cuadra el aspecto.
Como lo hacéis vosotros. Un saludo.
Hola, estoy iuntentando que me quede 16:9 para hacer una animación en éste formato, y no la consigo, tomo los datos de Premiere para ponerlos en 3dsmax, y no me cuadra el aspecto.
Como lo hacéis vosotros. Un saludo.
En el programa 3d, pon estos datos:
-Resolución: 720 por 576.
Aspecto de pixel: 1.422. Con esto, al achatarla al hacer el 16/9 ya te quedará el aspecto correcto. Si coges la secuencia en el Premiere (u otro programa), tienes que decirle que las imágenes tienen aspecto 1.422, por lo que tiene que achatarla para verla bien, porque las imágenes de por sí no tienen un aspecto determinado, es el que tú le digas. Saludos.
Pues lo pongo así, y no me llena toda la pantalla.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Supongo que no tendrá nada que ver, pero por si acaso, podría servir para esto botón derecho y maintein aspect ratio? Saludos.
Botón derecho donde? Me parece extrañisimo, que en un prgorama una configuración de un aspecto y en el otro otra.
La verdad es que creo que es de Premiere, porque marco diferentes aspectos en 3dsmax y no me cambia nada en Premiere.
Si pongo 1024 en tamaño ancho, me deja perfecto el monmitor en Premiere.`. ¿Por qué a esa resolución? Edito: me he dado cuenta que si ponga la reslocion que ponga en 3dsmax, me refiero a la res, píxel, Premiere me la identifica la imagen como.
Still image 720 por 576 (1,067).
Este es el aspecto 4:3 ¿no?
Por que lo identifica así?
Última edición por Borreguito; 03-10-2005 a las 08:08
Si pones 1024x576, con aspecto de píxel cuadrado, tienes un aspecto de píxel de.
1024/576 = 1.777777 = 16/9. Tienes que poner en las opciones del footage, que éste tiene aspecto de píxel 1.422, así 720 por 1.4222 = 1024, y 1024 / 576 = 1.77777 = 16 / 9, y así ya te llenara todo el cuadro.
El aspecto de píxel que pongas en 3dsmax sólo le importa a max, para achatar más o menos la imagen que va a renderizar, porque Premiere sólo sabe que esa imagen tiene 720 por 576 píxeles, y por defecto le asigna 1.067 de aspecto de píxel ya que piensa que es PAL d1, tienes que decirle tú que es PAL d1 anamórfico para que cambie el aspecto. Saludos.
Ok Stewie, entonces lo único que tengo que hacer es decirle a Premiere que la imagen que le estoy dando es en relación 1,422.
Lo de footage no lo entiendo, donde esta? Gracias por todo Stewie.
El footage es la secuencia de imágenes, el video, el archivo original que te sale en la ventana dónde tienes todos los archivos que utilizas en el proyecto vamos. Creo que en el Premiere las opciones estaban pinchando en la secuencia con el botón derecho, y escogiendo interpret footage, ahí cambias desde el aspecto de píxel hasta el orden de los campos (si tiene). Saludos.
Ahí las dado tronk. Eres el amo tío. Que ocntento me he puesto con esta tontería por dios. Gracias Stewie gracias.
De nada hombre.