Ver resultados de encuesta: Estas a favor de la pirateria????

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

20 42.55%
  • NO

27 57.45%
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 121 al 133 de 133

Tema: Pirateria: si no poli desmantela web que ofrecia pelis

Pirateria: si o no? poli desmantela web que ofrecia pelis

Vaya Mars, pues si lo llego a saber antes, seguramente me hubiese apuntado, por desgracia ya no puedo pedir libre para acercarme y la fecha ya se nos ha echado encima.

En cuanto a la gente que usa software libre, sí, es cierto que hay, y bastante, pero sabes tan bien como yo que es un mísero porcentaje con respecto a todos aquellos que utilizan Windows o Mac.

La pregunta del sentido del software libre no iba por ahí. Si bien ese es su fundamento, la mayor parte de la gente que se dedica a realizar programas que realmente sean potentes y útiles, lo hace para llamar la atención y colarse en alguna empresa grande. No se puede vivir de la gratuidad, es un hecho.

Por mi sería estupendo que al igual que ha ocurrido con open Office, les saliese un serio competidor a los miles de paquetes de software propietario. Pero claro, es a donde voy, si todos hacemos software libre, ¿de qué vivimos los informáticos?
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Ciertamente lo de la SGAE y el canon sorprende, pero que políticos y jueces le hayan dado la razón no lo entiendo. Como dice Frodo, Greenpix y otros compañeros, lo de la presupuestonción de inocencia y tal.

En mi estudio, de algunos trabajos hacemos CD interactivos y/o DVD con las animaciones, luego hacemos el número de copias que nos pide el cliente, todo el trabajo es nuestro, a excepción de la música, que compramos y pagamos religiosamente sus derechos de autor para poder utilizarla, ¿a cuento de que tengo que pagar el canon? En lo que va de año llevamos unas 2500 copias, (el canon en un DVD es de 60 ct creo recordar), Ramoncín y sus colegas se tienen que estar tomando unas cañas a mi salud, los muy hidep.
    Ántes hacíamos las copias en VHS, también pagábamos (recordemos que el Canon de las cintas de video y audio hace muchos años que existe), una impresora láser de gran formato que compramos hace poco, me salió 300 euros más cara porque también se supone que voy a hacer copias ilícitas, en fin, imagino a hacienda pagando el canon de los millones de CD que hace del programa padre todos los años, más cañas, el coche, el yate, lo tienen bien montado, pero en lengaje coloquial, a eso se le llama robar, con guante blanco y sin despeinarse, pero robo al fin y al cabo.

Hace unos meses escuché en la radio una entrevista al presidente de la SGAE, creo que era Teddy Bautista, le preguntaron por este tema precisamente y el cachondo se descolgo que según sus estadísticas los CD de datos o contenido propiedad en su totalidad del que hace la copia, (es decir los que no incumplen ningún derecho de autor) eran minoría en porcentaje y que bueno tampoco era para tanto.supongo que, podemos llamarlo daños colaterales.

Con esta imposición dictatorial y totalmente injusta a mi entender, es difícil resistir la tentación de hacer una copia de la película tal o de la música cual.

Por otro lado, es legal hacer una copia de seguridad privada de una película o un CD de música originales que previamente hayas comprado, (de hecho, en eso se basan para imponer el canon) ¿por qué vienen entonces con sistemas de protección para impedirnos hacer esa copia? Un saludo a todos.

Bueno, a Ramoncín y sus colegas no.
    Última edición por Trampantojos; 28-09-2005 a las 15:26

Bueno, ya hemos tocado muchas veces el tema de cómo sacar pasta regalando código, no creo conveniente meter el tema aquí otra vez.

Lo que sí que pega aquí es que, al igual que nadie dice que todo tenga que ser software libre, tampoco creo que la gente en general esté en contra de pagar un precio justo por algo que lo merece. Dentro de poco estrenan la película de Burton. Slime ya la ha visto y dice que mola. ¿cuántos de los que estamos aquí no iremos a verla al cine a sabiendas de que el precio (desorbitado) de la entrada va a valer la pena?

Por otro lado, es legal hacer una copia de seguridad privada de una película o un CD de música originales que previamente hayas comprado, (de hecho, en eso se basan para imponer el canon) ¿por qué vienen entonces con sistemas de protección para impedirnos hacer esa copia?
    Lo más cachondo no es eso, lo mejor de la historia es que según la ley es ilegal Poser un dispositivo, programa, o sistema que viole esas protecciones con la consabida pena de 6 a 24 meses de cárcel, si esto se aplica todos la cárcel ya que siempre se puede hacer una grabación al aire, emitir y grabar con un micro lo que suena por los altavoces.

Estos caen por su propio peso, fijo. Saludos.

No estoy de acuerdo con la piratería indiscriminada y las mafias existentes alrededor del top manta, pero tampoco estoy de acuerdo con las mafias legales de las discográficas. Qué porcentaje se lleva el artista de cada disco vendido? Una mínima parte. Cuanto les cuesta a la discográfica generar un CD? Alrededor de 1 o 2 euros. Que no me cuenten milongas.

Bajo mi punto de vista, lo ideal sería tener acceso a toda la música mediante una especie de tarifa plana musical, de tantos euros al mes, escuchas toda la música sin límite, sin tener que comprar discos que quizás no te gusten, sin tener que comprar un disco entero para una sola canción, sin intermediarios, sí, una utopía.

Pero, voy a hacer rico a un Richard branson (virgin), a costa de un Mike Oldfield? Oldfield es el artista, branson que pinta?

Ya, pero si la discográfica no se lleva nada, menos se llevara el artista. Claro, siempre tiene los conciertos y tal, pero para eso antes necesita tener dinero.

Pero, sí, el señor branson & cia, chupan mucho.
    ------------------

Te dirán que la discográfica necesita llevarse más EUR por todos los temas de promoción, marketing, lanzamiento, y que por sí solo el artista no lo hace.

Mira que sorpresa. Seguro que está hace mucho, pero lo acabo de ver ahora. En la página de alternate, es, al mostrar el catálogo de impresoras aparece este cartel.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas canon_en_las_impresoras.jpg  

Importante. Según el vigente real decreto legislativo 1/1996 de 12 de abril, las parejas que quieran tener un hijo tendrán un incremento de 2.534,69 EUR en su precio de venta en canon de remuneración compensatoria por copia privada.

¿Habéis visto el anuncio del ADSL 2+ de Jazztel? Un montón de persoajes de películas conocidas en una especie de ascensor que les va dejando en el piso correspondiente, simulando el ordenador de cada usuario.

Si eso no es hacer apología de la piratería que venga Ballo y lo vea.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

¿Habéis visto el anuncio del ADSL 2+ de Jazztel? Un montón de persoajes de películas conocidas en una especie de ascensor que les va dejando en el piso correspondiente, simulando el ordenador de cada usuario.

Si eso no es hacer apología de la piratería que venga Ballo y lo vea.
    Que fuerte, habrá que verlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bruselas insta a la industria a crear una licencia única para la descarga de música en internet. http://www.noticiasdot.com/publicaci..._081005-08.htm.

Se hacen eco de una conferencia de un tal mccrevy en Londres.
    El modelo europeo de copyright corresponde más al siglo diecinueve que al siglo veintiuno. En algún momento pudo tener sentido que el estado fuera la unidad básica de división. Internet ha provocado un vuelco a esta situación, dijo mccrevy en una conferencia sobre derechos de autor pronunciada en Londres, cuyo contenido fue difundido en bruselas.
    Está claro que criminalizar a toda la sociedad no es la solución, hay que cambiar el modelo de negocio. Saludos.

Pues yo opino que los piratas son efectivamente los que viven de miedo, con unos coches de la ostia, unas viviendas impresionantes, (una en un sitio, otra en otro, otra más en otro lado), un fin de semaña en Londres, otro en Nueva York, otro es las islas fidji y eso después de promocionar, publicitar y todo lo que les de la da gana a los músicos que parece ser que, sí es cierto que se llevan un porcentaje muy bajo de sus discos, que le pregunten a Bisbal, que seguro no habrá cambiado de vivienda, ni de vehículo, etc. Vamos, fastidiar, que nos están sangrando al comprar un disco.

Yo tengo que mantener a mujer y dos hijos en edad escolar de la eso (los hijos), con unas 180.000 al mes de las antiguas pesetas. Si voy al cine con ellos, el presupuesto rondará aproximadamente: por las entradas unas 3.000 ptas incluidas las palomitas, una cervecita con un bocata y coca-cola para los chavales, pues otras 3.000 o 4.000 ptas, estos sin hacer más alardes, total, unas 7.000 ptas en un fin de semana. ¿cuántos fines de semana en un mes puedo permitirme ir a ver la consabida película de estreno?
    Lo dicho, el pirata es el que disfruta de una vida de miedo a costa del resto de espabilados del mundo.

Si hablamos de programas de ordenador, pues ya tenemos tres cuartos de lo mismo, os juro que a mí que gustaría poder comprar los originales, de hecho, tengo compradas dos aplicaciones de arquitectura para AutoCAD, pero ¿quién puede pagar un AutoCAD, un 3dstudio, un Photoshop, un Corel Draw, etc? Que son los programas que uno podría necesitar para hacer un trabajo que luego te pagan miserablemente y mantener sus actualizaciones anuales.

Siento mucho el tono, pero es que, hablar de ese tema me saca de mis casillas.
    Última edición por FRANK SOLO; 11-10-2005 a las 18:16

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789