Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Quiero migrar a Linux

Lightbulb Quiero migrar a Linux

Hola a todos les escribo porque tengo una duda, hace buen tiempo que quiero migra a Linux, pero no quiero dejar el 3ds Max no si se si hay alguna manera de correrlo con el Wine, he escuchado de Blender, pero una ves lo instale en Windows y me fue recontra mal todo la pantalla se ponía negra y se quedaba así tenía que reiniciar para que se aregle bueno será porque tengo tarjeta gráfica que tengo es incorporada a la placa, ah y otra cosa cual de las versiones de Linux es recomendable para trabajar en 3d.alguno de ustedes trabajan para lo que es 3d con otro programa que no sea Blender.
    Última edición por c1712105; 17-10-2005 a las 00:12

Porsiacaso no tengo nada en contra de Blender.

Quiero migrar a Linux

En Linux hay Blender, Autodesk Maya, XSI, Wing, am no lo sé seguro y algún otro de importante.
    3d Studio no está para Linux ya que Autodesk tiene fuertes contratos con Microsoft que se lo prohiben.

Yo te recomendaría empezar con Blender que está potente últimamente y con un tubo de novedades buenísimas, lo que te pasó en windwos es muy raro y difícilmente te pasara en Linux.

Yo te recomendaría empezar Blender, pero si no te gusta XSI también sería una buena elección. Saludos.

Quiero migrar a Linux

Si te va la marcha, también tienes Houdini, versión gratuita totalmente funcional. Si te va la marcha, claro está. Si no, prueba las demos de todos, y quédate con el que estés más a gusto. Saludos.

Posdata: Pinucset, ¿de dónde sacas eso de que max no está para Linux por culpa de Microsoft? Curiosidad, porque yo creía que era porque max hacía uso extensivo de las librerías de Windows, y no les compensaba reescribirlo, por el mercado al que iba dirigido hasta ahora. Y ahora se supone que están haciendo un software 3d nuevo que ira bajo Linux, rumore rumore, pero el tuyo nunca lo había oído, porque por esa regla, también les prohibiría sacar el Combustion para Mac OSX, las estaciones Autodesk Flame, Inferno.

Quiero migrar a Linux

Yo te recomendaría empezar con Blender que está potente últimamente y con un tubo de novedades buenísimas, lo que te pasó en windwos es muy raro y difícilmente te pasara en Linux.
    Blender necesita para funcionar bien una tarjeta gráfica con soporte OpenGL. Si no la tiene, no le funcionara ni en Windows, ni en Linux.

C1712105, compra una tarjeta gráfica independiente de tu placa base, que las tienes muy baratas en el mercado de segunda mano, si no te puedes permitir una nueva (aunque las de gama baja también son muy baratas).
    Última edición por Caronte; 17-10-2005 a las 07:36

Quiero migrar a Linux

En Linux hay Blender, Autodesk Maya, XSI, Wing, am no lo sé seguro y algún otro de importante.
    Am no, pero todo se andará.

Quiero migrar a Linux

Para migrar, lo mejor es volar al sur en invierno.

Quiero migrar a Linux

Para migrar, lo mejor es volar al sur en invierno.
    Eso se llama emigrar.

Quiero migrar a Linux

Migrar. (Del lat, migrāre).
    1, intr, emigrar.
    2, intr, inmigrar (&#449, llegar a un país para establecerse en él).

Quiero migrar a Linux

Estaba yo pensando más en patos y esas cosas, pero bueno, el chiste es malo y no hay que seguir mareando la perdiz, aunque esas no migran, o si, o yo que sé.

Bueno creo que probaré el Blender, pero cual de las distribusiones de Linux creen que sea mejor para 3d.

Quiero migrar a Linux

Para recién llegados, lo mejor es una Ubuntu.

Quiero migrar a Linux

Y para recién llegados a Blender, unos videotutoriales nunca vienen mal: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=9323.

Y muchos tutoriales:
    .
    aquí tienes tutoriales y videotutoriales:
    http://blender.org/cms/using_blender.80.0.html
    aquí el manual traducido al español:
    https://www.foro3d.com/.ead.php?t=29733
    aquí algunos tutoriales en español:
    https://www.foro3d.com/.splay.php?f=111.
    aquí vamos poniendo los últimos avances y compilaciones:
    https://www.foro3d.com/.ead.php?t=26201.
    .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Quiero migrar a Linux

Si te va la marcha, también tienes Houdini, versión gratuita totalmente funcional. Si te va la marcha, claro está. Si no, prueba las demos de todos, y quédate con el que estés más a gusto. Saludos.

Posdata: Pinucset, ¿de dónde sacas eso de que max no está para Linux por culpa de Microsoft? Curiosidad, porque yo creía que era porque max hacía uso extensivo de las librerías de Windows, y no les compensaba reescribirlo, por el mercado al que iba dirigido hasta ahora. Y ahora se supone que están haciendo un software 3d nuevo que ira bajo Linux, rumore rumore, pero el tuyo nunca lo había oído, porque por esa regla, también les prohibiría sacar el Combustion para Mac OSX, las estaciones Autodesk Flame, Inferno.
    Leí hará unas semanas que uno del foro estuvo con unos empleados de Autodesk y dijeron que el jefe era un Hi, de pu, y que tenía fuertísimos contratos con Microsoft.

Aun así, tus teorías también son muy interesantes.

Y del nuevo software de Adobe para Linux.

Y para recién empezados lo mejor es Ubuntu, ahora en versión 5.10 www.ubuntulinux.org.

Quiero migrar a Linux

Leí hará unas semanas que uno del foro estuvo con unos empleados de Autodesk y dijeron que el jefe era un Hi, de pu, y que tenía fuertísimos contratos con Microsoft.
    [/url].
    https://www.foro3d.com/showthread.ph...5&page=8&pp=15.

Supongo que éste será el hilo que dices, claro que por más que busco yo no veo Microsoft escrito en ningún sitio. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo