Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 102

Tema: Pruebas de animación con plastilina

Pruebas de animación con plastilina

Como ya he dicho en otros hilos, en casa estoy sin conexión, me estoy perdiendo muchas cosas interesantes, entre esas este mensajes.

Se me ocurre mientras puedo ver tu animación, dejar un par de enlaces de otro hilo que podrían serte útiles.
    Solo tengo dos links, pero a través de ellos se consigue mucha información: anasazi, un programa freeware y mucho más. como preparar los esqueletos (o sea, rigging real ;p) y más.

No puedo aportar más, es lo que tengo, pero en la red se consiguen infinidad de cosas, solo invitar a leer a ray harryhausen, imprescindible, el gran maestro. Saludos stop motiona2, Shazam.
    Última edición por SHAZAM; 18-10-2005 a las 10:53
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo tampoco tardé mucho. Un par de horas para fotografiar las tres escenas, además de una cuarta escena que no he puesto porque salió demasiado cutre.

Hice dos muñecos, pues como dije, no les puse esqueleto y se me jodió el primero por deformarlo tanto.

La idea era hacer pruebas, así que, los modelé rápido, unos cinco minutos, más o menos. Lo que más tiempo me llevó fue amasar la plastilina para que al calentarse fuera más moldeable.

Luego, teniendo claras las poses, el ciclo de andar y tal, es bastante rápido. Sobre todo, fue rápido porque no buscaba un acabado fino. Gracias Shazam por esos enlaces.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Tengo estos tres modelos en plastilina, dos cuerpos y una cabeza. Algo mejor iluminados, creo. Son tomas de webcam malilla, así que, no tienen una resolución buena.
    ¿Cuál veis más cachondo para animar?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casting.jpg 
Visitas: 2006 
Tamaño: 179.3 KB 
ID: 20979  

Yo el primero, bueno también depende de lo que quieras hacer, si son pruebas te vale cualquiera. Ahora, si usas el primero ponle ya un esqueleto. Yo lo haría más grande, pero tengo unos dedos de árbol.

La iluminación me gusta.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lo del esqueleto ya lo sé. Es necesario, de hecho, se me troncharon las piernas al apoyarlo. Tendré que vaciarlo un poco por dentro para quitarle peso.

El de la izquierda mide diez centímetros de alto.

Gracias por los enlaces Shazam. El programa ese es justo lo que andaba buscando para arrancar en stop motion. Verdaderamente se puede animar cualquier cosa usando stop motion, pero la animación de personajes se ve muy beneficiada por un esqueleto o armadura. La principal virtud de las armaduras es que permite ajustar las articulaciones con la presión que queramos de modo que al posar no nos pasen judadas raras. Esto no se puede conseguir, por ejemplo, con un mecanno y es recomendable pillarse una armadura.

El sitio recomendado por Shazam para armaduras es también el mejor que hay actualmente.

Este es un foro completo sobre Stop Motion para los interesados. http://www.estopmotionanimation.com/.

Y este sitio es para estar al día de la movida estopmotionera del 05. http://pharosproductions.com/aosma/smhome.html. Hasta luego.

A mí me gusta el de la izquierda, pero quedaría mejor verde con los ojos blancos. Haz caso con lo del esqueleto. Puedes hacerlo con alambres. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Sí, alambres y madera balsa para quitarle peso. Tengo un libro que lo explica más o menos. Lo haré en plastilina verde, a ver qué tal queda.

Este era el concepto.

Eres un crak Drakky estoy deseando ver el resultado, yo también me quedo con el primero, pero eso si con el cuerpo en otro color distinto de los ojos.

Cualquiera de los muñecos puede quedar cachondo. Depende de la animación y del guión. No estoy seguro de si se usa una plastilina especial un poco más dura y de dónde se puede encontrar, pero me intentaré enterar de esto para dejarlo por aquí.

Este es uno de los libros más completos que conozco sobre el tema. stopmotionbok.
    Última edición por Airbrush; 19-10-2005 a las 07:58

Vaya, el otro día vi un mini-reportaje en televisión sobre Wallace & Gromit, y me pareció oír que mezclaban la plastilina con tiza, pero no estoy muy seguro. Mierda de memoria.

Bueno, yo en estos casos recurro al criterio de mi sobrino Chimo, que a su corta edad ya es un fan declarado de Drakky, y me ha dicho que el que más le gusta de los tres es el de la izquierda.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

He probado lo de la tiza, y nada. Solo he conseguido pringarme los dedos con una pasta inmoldeable. Dejo dos modelos más.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dos mas.jpg 
Visitas: 3417 
Tamaño: 223.6 KB 
ID: 21070  

Una bonita historia. ¿es tuya? Incluyo otro modelo. (realmente es un vicio esto de laplastilina.

Nombre: PIC7.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 9.5 KB 
ID: 21081  

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo