Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mis primeras pruebas de animación de personajes

Mis primeras pruebas de animación de personajes

Estas son mis primeros intentos de animar un personaje, no relaize trabajo de texturizado ni de iluminación, solamente quise enfocarme en la animación que eso lo que me interesa aprender (y como podrán notar en los vídeos, aún estoy muy verde).

Criticar sin piedad.
    Última edición por 3dpoder; 21-02-2008 a las 13:25

Bien hecho paisano te quedó bien, a un que para te rrecomendaría que trataras de darle un mejor estilisado a tu modelado, pues eso te puede ayudar para una mejor presentación de tu animación, a un que no te metas con la iluminación y el tuxturizado.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Si lo que quieres es centrarte en animación te recomiendo por que empieces con ejercicios más sencillos (por ejemplo, botar pelotas) para retocar y empieza r con los principios básicos, están muy bien todas tus pruebas, pero creo que has ido directamente a la fachada de la casa sin establecer los cimientos.

Gracias 3dpoder por subirlos a video3d (desconocía este servicio del portal). Pigo, como dije al principio son solo pruebas de animación, no son trabajos finalizados ni mucho menos.

Jor_dreams.

Gracias por tu consejo, aunque si me pudieras dar alguna crítica un poco más especifica de cómo mejorar estas pruebas te lo agradecería enormemente (ejemplo, la respiración debería ser más rápida, el movimiento de las manos debería. Saludos.

Hola Gabriel. Lo que te comentaba anteriormente, sobre el tema de empezar con pelotas y demás te va ayudar a todo lo que pueda ser la respiración de. O el movimiento de las manos cuando o a cualquier cosa de una animación. Por que con las bouncig balls vas a aprender a entender la animación como ha de entenderse, pensaras en timing, spacing, Squash Stretch.

Me refiero, si yo ahora te hago una crítica de lo que tú dices, es como si a alguien que se pone a hacer una casa con sus propias manos, me pide que li critique como están colocadas las tejas de su tejado, teniendo antes que trabajar sobre cómo hacer cemento, como poner las vigas, o sencillamente, donde empezar a construir.

Con esto me refiero que, necesitas trabajar fundamentos básicos. Para que lo veas claro, un ejemplo son los movimientos que tienes en general en tus animaciones son mecánicas, lineales, sin ningún tipo de aceleración, deceleración, easy in/out. Si practicaras con pelotas un simple bote, llevando a cabo los mismos ejercicios que Richard Williams en su Animator Survival Kit propone, teniendo en cuenta timing y spacing y los demás principios, esos errores se solucionaran. Ánimo.

Buenas Gabriel, yo estoy totalmente de acuerdo con Jor Dreams, está claro que es necesario que aprendas, entiendas y practiques los principios de la animación, Jor tiene también razón en que criticarte estas animaciones puede no ayudarte tanto como aconsejarte empezar por el principio, que te será más asequible que lanzarte a animaciones más complejas y además hará que tengas una buena base, pero si quieres arreglar estas animaciones que ya tienes empezadas yo te diría que:
    Necesitan algo de anticipación, más peso y equilibrio, además de un mejor timming en algunos momentos, por ejemplo, en la que la rana saluda, te aconsejaría que haga una anticipación, flexione más las patas, que dibuje un arco con el movimiento para que no parezca tan robótico. Recuerda que la asimetría da naturalidad, así pues, si flexiona primero su pata izquierda y luego le sigue con unos frames de diferencia la pata derecha ganara naturalidad. Otra cosa, cuando la rana llega arriba, donde quiere saludar, es mejor que llegue a un punto más alto y baje un poco recobrando la pose. No es normal que llegue al final de un movimiento y quede parado ahí, lo normal es que ese movimiento se contraiga un poco, lo que llamamos recobro de la pose, si además retrasas el movimiento de la mano con respecto al cuerpo mucho mejor, espero que te hayan servido estos consejos para esta animación en concreto. Aun así, haznos caso a Jor y a mí que algo controlamos y ponte con los principios. El libro que te nombra es imprescindible, ya verás cómo mejoras, mucho ánimo y sigue animando que la perseverancia y la observación, es lo que crea grandes animadores, un saludo.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Pues poco que añadir a lo que ya han dicho los compañeros, el mejor consejo como te han comentado es aprender bien los principios de animación y saber aplicarlos luego a tus animaciones, lo que veo en tus animaciones es que carecen de movimiento en su centro de gravedad (pelvis) y columna, eso le da mucha rigidez, los brazos están muy rígidos también, se muven muy poco y carecen de overlapping que para esta parte del cuerpo es fundamental.

Procura desfasar todas las partes del cuerpo unas de otras, que no llegue todo al mismo tiempo a su pose, las posturas principales son importantes, hay que buscar posturas atractivas y con una línea de acción que indique la intención del personaje, teniendo unas buenas posturas y bien marcadas tendrás gran parte del trabajo hecho, ánimo y a darle caña.

Muhcas gracias a todos, voy a meterme más en serio con los principios de la animación, tengo por ahí un par de libros que explican estos principios y pues como me aconsejan empezaré animando cosas más sencillas como una pelota, Jor Dreams, acabo de ver tu página, me gustaron mucho tus animaciones, espero con el tiempo y perseverancia alcanzar ese nivel.
    Pero si quieres arreglar estas animaciones que ya tienes empezadas yo te diría que:
    Necesitan algo de anticipación, más peso y equilibrio, además de un mejor timming en algunos momentos, por ejemplo, en la que la rana saluda, te aconsejaría que haga una anticipación, flexione más las patas, que dibuje un arco con el movimiento para que no parezca tan robótico. Recuerda que la asimetría da naturalidad, así pues, si flexiona primero su pata izquierda y luego le sigue con unos frames de diferencia la pata derecha ganara naturalidad. Otra cosa, cuando la rana llega arriba, donde quiere saludar, es mejor que llegue a un punto más alto y baje un poco recobrando la pose. No es normal que llegue al final de un movimiento y quede parado ahí, lo normal es que ese movimiento se contraiga un poco, lo que llamamos recobro de la pose, si además retrasas el movimiento de la mano con respecto al cuerpo mucho mejor.
    Muchas gracias, por tan buenos consejos, con el tiempo y la práctica iré mejorando.
    Lo que veo en tus animaciones es que carecen de movimiento en su centro de gravedad (pelvis) y columna, eso le da mucha rigidez, los brazos están muy rígidos también, se muven muy poco y carecen de overlapping que para esta parte del cuerpo es fundamental.

Procura desfasar todas las partes del cuerpo unas de otras, que no llegue todo al mismo tiempo a su pose, las posturas principales son importantes, hay que buscar posturas atractivas y con una línea de acción que indique la intención del personaje, teniendo unas buenas posturas y bien marcadas tendrás gran parte del trabajo hecho.
    Gracias, cuando tenga más experiencia con los principios de la animación voy a releer este hilo para evitar cometer estos errores. Saludos y gracias nuevamente, sus críticas han sido muy valiosas para mi.

Jor_dreams acabo de ver las animaciones de pelotas que tienes en tu blog, que buenas están.