Como puedo instalar la versión alpha? Desinstalo la 2.37a antes? Sustituyo las carpetas por las nuevas? Me espero a la nueva versión? Cuanto queda para la salida de la nueva versión? No puedo más con lo que comentáis y no puedo probar.
Como puedo instalar la versión alpha? Desinstalo la 2.37a antes? Sustituyo las carpetas por las nuevas? Me espero a la nueva versión? Cuanto queda para la salida de la nueva versión? No puedo más con lo que comentáis y no puedo probar.
Tintín, me refería a.Es decir, que gira lo que extruye según donde hagas el click del ratón (respecto a lo seleccionado). Pruébalo.The Control + clik extrude now calculates a rotation, so you can do Wild quik modeling, it detects the rotation based on the average of all half-selected Edges and the extrude Vector.
Los cambios los saco de la lista de correo Bf-blender-cvs.
http://projects.Blender.org/mailman/listinfo/Bf-blender-cvs
------------
Pabliter, puedes ponerlo en una carpeta distinta y tener así distintas versiones (al menos con Linux funciona bien).
Pabliter, si usas Windows, descasrga la última compilación y descomprimes en el mismo directorio (carpeta) donde tengas instalada la versión oficial (o mejor en una copia de este).
Por cierto, la nueva compilación con el extrude que rota esta aquí: http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=7223.
Hola a todos, estaba probando la última compilación con el extrude que rota, pero al iniciar me pide python24.dll (creo) y tengo el que viene con el de la 2.40 alpha (python23.dll), para hacerlo funcionar le cambie el nombre al (*.dll) y funciona, pero es demasiada bruta la solución (funciona, pero no sé hasta donde)? Como abría que hacerlo (de dónde saco ese (*.dll) que me pide)? Saludos.
Edito: vale no he dicho nada, no tengo el 2.40 alpha oficial sino que una compilación que no viene con el Python 2.4, me estoy bajando el oficial que si viene con el dll.
Última edición por Cesar Saez; 24-10-2005 a las 16:35
Llevo noticias frescas (y buenas): Para empezar en el blog de orange http://orange, Blender.org nos dan una lista de lo que tienen hecho y lo que quieren hacer:
Rigging, skinning and deformation.
# left/right symetrical weight Paint. Done.
# lattice (and curve deform) modifiers take a vertex group for influence, todo use in rigging tricky joints. Done.
# activation of vertex group by shift clicking on an área in weight Paint done.
# envelope/vertex group armature options are now in the modifier panel done.
# constraining in the 3d view with a hotkey done.
# vertex group weight and envelope strength interaction.
# shaped envelopes.
Posing and transformation.
# transform locking/limits: so object/bone transforms can be limited (for instance) todo rotating on one axis, or limited todo rotating between certain angles.
# crazy space, editing deformed meshes intuitively.
# all transform options working in posemode-like transforming around múltiple centers.
Animation.
# ipo drivers done.
# ipo expression/ Python drivers.
# actions for objects done.
# actions for shapes.
# actions for other Ipos (lamps, materiales).
# blend curves for strips.
# transicións for strips.
# actions editable scaled/translated todo time in NLA done.
# actions editable with final NLA result visible done.
# UI enhancements in progress.
# ipo bag. (collecting Ipos from various objects in one action for mixing).
# IK refactor: spedups, treik, límites/dof, bugfixes mostly done.
# motion Path viewing done.
# root bone/ stride length enhancemets.
# footsteps for walkcycles.
# mix matching with pinned Bones.
# non uniform time scaling.
Streamlining the production pipeline workflow.
# syncronizing data between blendfiles.
# linking animatable objects with drivers, constraints, vgroups etc, intact.
# múltiple scenelinks.
# verse Access control for online contributors.
Soc Project integration.
# new booleans.
# particle patch.
# Python textures.
# new IK done.
Modelling.
# Pinning option for mirror modifier, todo pin vértices on the mirror axis only.
# ripping meshes done.
# Control-clik extrudes Faces and Edges done.
Materials and Shading.
# Layered materiales with blending options.
# s (could a los be a py-texture plugin).
Rendering.
# a fixes.
# speed.
# adaptive over sampling.
# micropolygons.
# open EXR output option.
# Vector Motion Blur.
Sequencer.
# editing sequence Ipos in real time, similar todo the NLA action enhancement.
# replaceion of Sequencer strips in a stack.
# OpenEXR/ highdynamic range image support for all strips/plugins.
# blending modes of strips should be sen as strip property and not as extra strip.
# memory management and speed.
# better audio support.
Compositing.
# integrated node-based compositor After the renderer.
# multipass rendering.
# high dynamic range/OpenEXR support.
# color grading.
# storing all samples th rouge till the end of the compositing pipeline.
# blur that mimics the bokeh Dof effect.
Other.
# improved audio syncing/scrubíng.
# bug fixes.
# miscellaneous.
Brutal.
Otro tema, reporté un bug y hoy ton me ha enviado un mail que en el cvs ya lo a arreglado.
(Uno que si hacías mirror y lo combinabas con solid petaba).
He reportado dos más en el bug tracker (el Monkey, un Cube y el Cube tapando parte del mono. Los dos con modificador build y booleana en el Monkey respeto al Cube peta al hacer Alt+a) y he reportado otro que daba errores bajo ciertos casos con el build, pero todavía no me los han valorado.
Pues nada, orange.
Ya lo veo, en la última compilación que había hecho funcionaba el Control + LMB, pero sin la rotación.Tintín, me refería a: Es decir, que gira lo que extruye según donde hagas el click del ratón (respecto a lo seleccionado). Pruébalo.Buena fuente. Saludos.Los cambios los saco de la lista de correo Bf-blender-cvs.
http://projects.Blender.org/mailman/listinfo/Bf-blender-cvs.
vaya, que pasada. algunas cosas que hay previstas no me las esperaba.Para empezar en el blog de orange http://orange, blenderorg nos dan una lista de lo que tienen hecho y lo que quieren hacer.
Qué ganas de hincarle el diente a estos nuevos juguetes.
Esta tarde tengo clase de Strata y me gustaría perder mi tiempo con Blender y hacer algún modelillo. Pero en clase trabajan con Mac. Conocéis el enlace de alguna compilación con tweak mode, click extrude y demás novedades de modelado para trabajar en clase?
La semana pasada probé la versión alfafa 2.40 en Mac y no tenía esas novedades. Gracias.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Mírate este hilo: http://www.blender3d.org/forum/viewt...29a716060271b5. Casi al final hay una compilación del 22 de octubre, aunque no sé si llevara el clik extrude porque de un día para otro hay muchos cambios y ésta ya es antigua. Saludos.
Gracias Tintín esta tarde lo probaré, aunque creo que el Tiger instalado en la facultad es la 10.3. En fin, menos da una piedra.
Venga gracias.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
También puedes comprobar si tienes un compilador en el Mac y compilar la ultimísima versión creo que los Mac modernos, como el origen es bsd, incluyen o puedes instalarles gcc, scons, etcétera, así que, si tienen las herramientas adecuadas solo es bajarte los fuentes con cvs, darle a scons y listo.
Buah molaría compilar con el cacharro este. Pero va a ser difícil dado a mi excaso conocimiento de Mac(ni falta que me hace, oiga).
Bueno voy a ver si me apaño con la versión alfabetagama.
Salud y gracias.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Aquí tenéis unas animaciones muy majas presentadas en el festival 2005 de Blender: http://www.blender.org/cms/animation...200.718.0.html.
Offtopic al canto.Aquí tenéis unas animaciones muy majas presentadas en el festival 2005 de Blender:
http://www.blender.org/cms/animation_festival_200.718.0.html.
Buenísimo el de Plumíferos esa tonada Argentina.