¿Alguien sabe cómo poner texto blanco sobre fondo negro en AutoCAD. Si sombreo la base en negro, tengo que poner la letra en un gris claro? Hay algún otro método? Gracias.
¿Alguien sabe cómo poner texto blanco sobre fondo negro en AutoCAD. Si sombreo la base en negro, tengo que poner la letra en un gris claro? Hay algún otro método? Gracias.
A mí me vale con usar el gris casi blanco 255 para el texto, no me conozco otro método.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Existe una variable de sistema llamada textfill, que controla si el texto (tipos de letra true type) al ser trazado o impreso aparece relleno o no, en el dibujo en pantalla siempre aparecerán rellenos, por defecto el valor es 1 para trazar los tipos de letra rellenos, en teoría, y digo en teoría porque no recuerdo haberlo probado nunca sobre un fondo negro, si cambiamos el valor a cero, cuando imprimamos, los textos de tipo de letra true type no aparecerían rellenos, solo su contorno, con lo cual, quizá se resuelva tu problema.
Macho, lo tuyo es vicio, por la tarde en Simo, a muchos kilómetros de tu casa, viendo charlas sobre AutoCAD y por la noche respondiendo mensajes. Un saludo.
Lo que comenta Frank no estoy seguro que te sirva por que el contorno sigue apareciendo, y a veces el tipo de letra no queda muy bien, aunque no es que lo haya hecho en Cad, sino en Corel, mejor le das al texto el 255.
Yo hacía lo mismo que Drakky, también va bien para quitar partes que no quieras imprimir en espacio papel. Saludos.
A mí me sale sin problemas en AutoCAD 2006, mira la imagen adjunta. Creo recordar que, automáticamente, cuando pones el fondo de pantalla negro el color 7 es blanco y viceversa, cuando pones el fondo blanco, el color 7 se vuelve negro.
Ahí queda eso.
Creo que nos referimos al imprimir, no a cómo se ve en la pantalla.A mí me sale sin problemas en AutoCAD 2006, mira la imagen adjunta. Creo recordar que, automáticamente, cuando pones el fondo de pantalla negro el color 7 es blanco y viceversa, cuando pones el fondo blanco, el color 7 se vuelve negro.
Ahí queda eso.
Por cierto. AutoCAD 2006, ¿ya?
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Si Drakky, 2006 y subiendo.
Drakky, AutoCAD 2006, hace ya algún tiempo.
Iorthas, ¿tú como sabes que estuve ayer en Simo? ¿eres el amigo de bahuer? Llegue a casa sobre las 20.30 y tuve tiempo de dar un vistazo al foro.
Bahuer, la imagen que has puesto no es de lo que estamos hablando, se trata de ver el texto hueco al imprimir, en pantalla siempre se ve relleno y solo funciona con fuentes true type, (por ejemplo, arial, gill sans ultra bold, etc).
Mnk, siempre se verá mejor cuanto más gruesa sea la letra, si el tipo, a pesar de ser true type es más bien fino, pues el resultado no será el apetecible, cuanto más gruesa sea más espacio en blanco quedará en el interior del contorno, porque el contorno siempre sale, o puedes jugar al mismo tiempo a darle al contorno el color gris más claro que existe y así combinar las dos cosas y ver que resultado obtienes. Saludos para todos.
Última edición por FRANK SOLO; 18-11-2005 a las 18:00
Ok, es que no ponía nada de al imprimir, pensaba qera en pantalla. Frank: Lorthas fue el que te presente alto que iba conmigo. Me quede a la demo de las 16:45 de ADT y al final se había retrasado y volvieron a hacer la que vimos juntos, así que + de lo mismo.
Me alegro de no haberme quedado, pues me hubiese mosqueado un poco. Ya suponía que Lorthas seria uno de tus amigos. Por cierto, si que pone que es al imprimir, lelo mejor. Un saludo de nuevo.
Lorthas, ayer se me pasó preguntarte qué tipo de tableta digitalizadora usas (porque supongo que, usaras una), recomiendame alguna que no sea en principio muy cara y también que formato sería el más aconsejable para iniciarse con ella. Yo no me voy a dedicar profesionalmente a esto, pero me gusta tocar de todo un poco.
Tengo una Wacom Graphire, pero no la uso a penas, soy ratonil. No tengo formación clásica en el diseño, como, por ejemplo, Siquier que viene de la pintura, por lo que no me manejo bien con el lápiz de la tableta, lo uso solo para ciertos tipos de retoque en Adobe Photoshop y poco más.
Si quieres hacerte con una, sin duda te recomiendo una Wacom por la relación calidad-precio. Un saludo.
Muchas gracias Lorthas.