Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Cómo mapear este sofá

Como mapear este sofa

Buenas a todos, he modelado este sofá para una escena que tengo pensada trabajarme, aún me quedan muchos detalles en el sofá como arrugas etc. Pero ya estaba pensando como afrontar el tema del mapeado del sofá.

Y bien mi problema es que, al usar el Unwrap UVW, tengo pequeñas nociones de cómo usarlo, y estado viendo varios tutoriales sobre el tema, pero todos son sobre cabezas o cuerpos enteros, pero no sé cómo debería romper o abrir la malla no sé cómo definirlo, me gustaría que me aconsejarais sobre el tema, porque no sé si desplegar la malla como una cabeza, vamos no sé si eso se podrá hacer con este sofá o por partes no se necesito una mini guía y ya meterme de cabeza con el tema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sofa.jpg 
Visitas: 1439 
Tamaño: 133.6 KB 
ID: 21919  

Como mapear este sofa

Intenta habrirlas pensando en como están desplegados los cachos de tela cuero (¿) que forman el sofá. Es fácil porque un sofá esta formado a partir de piezas en 2d.

Como mapear este sofa

Gracias Quel vamos que seria com abrir un nevase de cartoon ¿no? Mi duda ahora es, que sería más rápido? Usar Normal Map y unisr todas las partes o darle un id a cada parte y luego unirlas todas, cuál sería el mejor método o ninguno de los 2 sería bueno? Gracias Quel de nuevo.

Como mapear este sofa

Selecciona las piezas que serían las mismas que recortó el tapicero y aplica mapas planos optimizando la posición del gizmo (hay una posición llamada averaged normals que te puede ayudar) del modificador Unwrap, luego con un poco de trabajo de edición moviendo vértices, usando software selection y demás las vas desplegando.

Como mapear este sofa

Muchas gracias Siquier y Quel ya veo el método. Publicaré los avances para ver si lo veis correcto, gracias de nuevo.

Como mapear este sofa

Luego con un poco de trabajo de edición moviendo vértices, usando software selection y demás las vas desplegando.
    Esta parte a mucha gente la parece aburrida y pesada. La verdad es que es repetitiva, pero bueno. Es lo que hay. Con pericia vas agilizando esa parte.

Como mapear este sofa

Cierto es que un poco coñazo es, pero vale la pena, gracias. Quería haceros una pregunta, hay alguna forma de optimizar el trabajo con el UVW, por que voy a saltos en cuanto muevo las mallas y parece que le cuesta.

Bueno ya tengo hecho el patrón de todo el sofá menos los apoya brazos, y me falta coserlo todo, ya mostrare los avances.

Como mapear este sofa

Bueno después de una semana si poder tocarlo por el trabajo, creo que ya está creo, bueno si me podéis comentar cómo lo veis o si debería unir más partes y tal creo que hay algunas partes muy raras, pero como no se va ver todo el sofá pues.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UVW SOFA.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 22244   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UVW-SOFA-VIEW.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 153.3 KB 
ID: 22245  

Como mapear este sofa

Una pregunta, el max no tiene la opción de aliniar los vértices en Maya funciona muy bien, sobre todo para no tener que hacerlo a mano.

Como mapear este sofa

Si si que la tiene también.

Como mapear este sofa

No trabajes con el damero de fondo que te puede dar un ataque epileptico, no comento el mapa que has hecho porque me da miedo mirar eso.

De paso agradecería a Essmigol que me dijera dónde está eso de alinear vértices en el UV editor, (yo lo hago con poly bost).

Como mapear este sofa

Siquier ahora me haces dudar, yo creía que mnque se refería al la herramienta de uvwrap, que es sketch vértices, yo lo que hago si la malla la tengo muy desigual (no lo hecho en este caso) es usar el sketch con la opción de alinear en línea y así lo intento dejar más ordenado, pero no sé si me ido por los cerros, ahora me hacéis dudar.

Siquier a ver si mañana subo una imagen correcta y me dices como la ves muchas gracias.

Como mapear este sofa

Para hacer buenos mapeados os recomiendo Deep UV y su hermando Deep Paint 3d, eso lo haces en un momento con estos programas, es lo mejor que hay para mapeado.

Como mapear este sofa

Gracias Alberizo por tu sugerencia, pero primero quiero controlar el uvwrap de max y luego me meteré con otras cosas.

Como mapear este sofa

Tengo una duda, una vez hecho el uvwra, hay alguna forma de poder retocar la malla sin tener que repetir todo el proceso del uvwrap entero, es que he corregido, unos vértices de la malla para darle un poco más de volumen y he perido todo el uvwrap del sofá.

Pongo una imagen de la malla otra vez sin cuadrados epilecticos. Tiene yo creo algunos errores sobre todo en la unión del respaldo y los apoyabrazos, pero bueno eso ya era una locura, a ver cómo la ves Siquier.

Nombre: UVW-SOFA-VIEW2.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 321.1 KB 
ID: 22359  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo