Buenas. He estado una hora buscando por el foro y no he encontrado información que me sirviera. Ni hilo que rescatar. Así que abro uno nuevo.
Quiero plantear unos interiores, y es posible que exteriores también con render to texture para moverme por él, y tengo un montón de dudas.
Por ejemplo, en el interior, he ido atachando objetos, por ejemplo, una silla entera. O la mesa completa con objetos encima incluidos. Y luego backeo las texturas usando completemap.
El Unwrap no lo he tocado. Ya que al generar el backeo me genera automáticamente un automatic flattern UVS en el modificador que aparentemente me sirve.
Problemas. La textura generada si atacho muchos objetos es una multitextura de 8 o 9 canales. Cada canal con el mapa de 2x2 megas (¿aunque me imagino que al ser la misma textura solo tiene que cargarla una vez ¿no? Lo digod e cara al consumo de la escena).
Después de eso, cada textura sigue siendo Vraymat. Sigue teniendo el reflejo que tenía antes. El Glossy. Etc. Lo único que varía es que, ahora tiene un mapa que abraza toda la malla.
Pero lo que yo quiero es no tener que calcularle la GI, ni el Glossy, ni nada.
¿Entonces tendría que transformar la textura en estándar autoiluminada al 100% por ejemplo, y a ese objeto quitarlo de la GI? Incluso quitarle que reciba luces, sombras, etc?
Lo digo porque un multimaterial Vraymat no tengo ni idea de cómo convertirlo en estándar para iluminarlo, y respetar los id.
Más dudas que tengo, es que, por ejemplo, los reflejos irían moviéndose a medida que se mueve la cámara ¿no?
Y los objetos que son, por ejemplo, cristales transparentes. Esos tendrían que tener la opacidad aparte.
En fin, que me parece que puede ser una trabajada curiosa. Y que algunas cosas no las tengo claras. No sé si valdrá la pena hacer el backeo, o simplemente renderizar al estilo tradicional.
Pero los recorridos son largos.
A ver si algún alma caritativa y sabia me puede resolver algunas de las dudas que expongo. Muchas gracias. Saludos.