Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas diversas sobre Vray

Dudas diversas sobre Vray

Hola desde hace más de un mes que intento aprender Vray, después de leer el manual y hacer varios tutoriales me surgen varias dudas.
    1.-¿cuándo se aumenta la reolución de render que parmetros deben modificarse para obtener la misma calidad?
    Según este tutorial http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...s_interior.htm en el cual usan irradiane en los rebotes primarias y Light Caché en los rebotes primarios basta con modificar los parámetros del min max rate sí solo basta con eso hay algún tipo de regla para saber cuánto modificar dichos parámetros o es simple prueba y error.
    2.- ¿cómo afecta el global subdivisiones multiplier al los Hemisphere subdivisiones?
    El mismo tutorial de arriba también comenta que al aumentara el valor del global subdivisiones también afectara los Hemisphere subdivisiones, por lo que deben reducirse para compensar, en ese tutorial aumentan el valor del global subdivisiones de 1 a 4 y para compensarlo disminuyen los hpssubd de 50 a solo 8 ¿hay alguna regla que me sirva para saber cuánto disminuir los hps en estos casos o también es a base de prueba y error?
    3.- ¿Qué es el render región (en el menú system) y como afecta el render? Perdón por preguntar esto, pero ya leí varias veces el manual y no me queda claro que es, lo único que se es que para renders rápidos bajan los valores x y, y a 32 y que para los renders finales los vuelven a poner en 64, aunque no entiendo el porque. Gracias de antemano.

Revisa bien la teoría: si lanzas un render de 500 por 500 con -3/-1, si quieres tener la misma calidad con una imagen de 1000 por 1000 no es necesario tener esos valores. Es decir:
    500 por 500 a -3/-1 equivale a 1000 por 1000 a -4/-2.

Olvídate de fórmulas mágicas, revisa el superhilo de Vray que hay en el foro, prueba y experimenta, y entonces, una vez hayas entendido cómo funciona todo, sólo tendrás que remitirte a los manuales para cosas puntuales. Los tutoriales oficiales están bien, pero se dejan muchas cosas en el tintero.

Con la versión de Vray con la que trabajo, ese valor de global subdivisiones multiplier no existe. En cualquier caso, si conocieras la teoría verías cómo reducir el valor de hsph subdivisiones tiene un impacto directo sobre la calidad de la solución GI.

El render region es el tamaño del bucket durante el render, medido en píxeles. Yo leí una vez lo contrario: que si se aumentaba el tamaño, el tiempo de render disminuía, pero como no se daba ninguna explicación lógica, suelo dejarlo por defecto, y nunca preocuparme por más parámetros que los que necesito. Suerte.

Muchas gracias IkerClon se agradece tu ayuda.
    Revisa bien la teoría: si lanzas un render de 500 por 500 con -3/-1, si quieres tener la misma calidad con una imagen de 1000 por 1000 no es necesario tener esos valores. Es decir:
    500 por 500 a -3/-1 equivale a 1000 por 1000 a -4/-2.
    Vaya por fin me ha quedado claro este aspecto.
    Con la versión de Vray con la que trabajo, ese valor de global subdivisiones multiplier no existe. En cualquier caso, si conocieras la teoría verías cómo reducir el valor de hsph subdivisiones tiene un impacto directo sobre la calidad de la solución GI.
    Gracias IkerClon, pero precisamente en ese tutorial oficial comentan.
    The noise is less, but there is still some of it. Reducing the noise threshold and increasing the min, samples any more Will not help. We Simply ned more samples for the área light. One bien todo do that is todo go todo the parameters of the Vray Light and increase the subdivisiones. However, if you have Many lights in the scene, this is quite a lot of clicking. Instead, we Will use the global subdivisiones multiplier todo do that.

He increased global subdivisiones multiplier afects the Irradiance Map to, so if we render now with GI, it Will be todo Slow.

Set the Hemisphere subdivisiones for the Irradiance Map todo 8.0 todo compensate for the increased global subdivisiones multiplier.
    Así que supongo que, si lo dice Chaos group debe ser cierto, otra cosa seria disminuir los hpssubd sin ajustar ningún parámetro que lo compense.
    El render region es el tamaño del bucket durante el render, medido en píxeles.
    Eso es exactamente lo que dice la ayuda del Vray, pero si ni siquiera conozco el significado de la palabra bucket está un poco difícil entender de que están hablando (mmh, voy a buscar en el diccionario).

Por cierto, algo que no comente al principio de este hilo, es que se supone que el Light Caché no sirve para distintos vistas de cámara (como el Photon Map),
    .
    Like the Irradiance Map, it is view-dependent and is generated for a particular position of the Camera.
    Sin embargo, yo hice una prueba y solo calucle el Light Caché una sola vez, lo use para distintas vistas y funciono, adjunto unas imágenes de la prueba que hice. Saludos y gracias nuevamente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: globalsubd.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 8.8 KB 
ID: 22701   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 239.2 KB 
ID: 22702   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 202.8 KB 
ID: 22703   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 231.0 KB 
ID: 22704  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 253.3 KB 
ID: 22705   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 211.4 KB 
ID: 22706   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 154.8 KB 
ID: 22707  

Durante el proceso de render, Vray hace varias pasadas: primero, el cálculo de la GI, y luego, el render de la imagen definitiva. Entendemos por bucket el tamaño del cuadrado que va renderizando. O sea, es el pequeño cuadrado que va limpiando la solución de iluminación global. Si tienes un ordenador con dos procesadores o con HT, en lugar de ver un cuadrado, veras dos. El tamaño del que hablamos es el tamaño en píxeles de ese cuadrado.

Con las nuevas versiones ocurre algo que aún nadie no me ha sabido explicar, ni yo he logrado encontrar: por que un mapa de irradiancia de 200 por 200 me sirve para una imagen de 2000 por 2000, y sale igual que un mapa de irradiancia calculado a 2000 por 2000 (igual de bien, se entiende). Me desmonta un poco las teorías que conozco.

Durante el proceso de render, Vray hace varias pasadas: primero, el cálculo de la GI, y luego, el render de la imagen definitiva. Entendemos por bucket el tamaño del cuadrado que va renderizando.
    Muchas gracias IkerClon por fin me quedo claro.
    Con las nuevas versiones ocurre algo que aún nadie no me ha sabido explicar, ni yo he logrado encontrar: por que un mapa de irradiancia de 200 por 200 me sirve para una imagen de 2000 por 2000, y sale igual.
    Eso si está raro, más adelante haré algunas pruebas a ver si logro entender que está ocurriendo. Saludos y gracias nuevamente.