Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Occlusion en escena interior

Occlusion en escena interior

Hola a todos, la cuestión en la siguiente: es posible realizar un ambiet acclusion en un interior? Con un interior me refiero a un lugar que no tiene ventanas por las que pueda entrar luz del entorno.

Estoy realizando un proyecto en el cual entre otras técnicas estoy experimentando con la Occlusion, todo muy bien muy bonito, pero, he aquí mi sorpresa tras realizar la Occlusion para escenas exteriores todo correcto (eso si con Mental Ray, a ver si Vray sacan ya la 1.5) intente realizar la misma operación con una escena en la cual hay luces, pero no influye el entorno, cerrada por todos lados, entonces es cuando saque la conclusión después también de mirar cosas por internet de que la Occlusion se obtiene a partir del environment por lo que mi escena en la que no hay ninguna ventana no se puede obtener. Es esto correcto? Y si es así es posible obtener un Ambient Occlusion en un escena como la que describo. De todas formas, seguiré investigando y si consigo algo ya lo comentare, ah que no lo he dicho, programas max 7, Vray 1.46 y Combustion. Un saludo.

Puedes utilizar AO en interiores perfectamente. Es probable que estés utilizando una máxima distancia de 0 (o un valor muy alto), lo que quiere decir que siempre que se lance un rayo, va a colisionar con la geometría, por lo que todo te saldrá negro. Lo que tienes que hacer es especificar una máxima distancia acorde con la escala de tu escena.

Ahí te pongo una imagen de una escena cerrada con AO aplicado. Saludos.

Posdata: esto es con Mental Ray, pero me imagino que Vray tendrá la opción de especificar la máxima distancia también.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ao_test.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 21.2 KB 
ID: 22731  
    Última edición por HalfVector; 30-11-2005 a las 11:03

Ese era el problema, gracias Halfvector. Ya había desechado la Occlusion para esa escena volveré a retomarla. Un saludo.