Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Polaroid de un bar

Polaroid de un bar

Me encanta la imagen, no voy a cuestionar realismos de iluminación ya que, creo que es muy valido hacer y poner luces donde a uno se le ocurra siempre que sea con una intención expresiva, por más que no siga fielmente las reglas de la realidad.

Aprovecho este mensaje para invitarte a colaborar en este otro https://www.foro3d.com/showthread.php?t=10902.

Que es de iluminación clásica sin IG y creo que tu trabajo puede dar cátedra ahí, si quieres explicarnos como pusiste las luces y todo eso esdtaremos muy agradecidos.

Polaroid de un bar

Ales, por leer ese hilo es que hice esa imagen, esta probando las técnicas que allí se detallan, lo que pasa es que, al final no pude evitar meteré mano en Adobe Photoshop para dar algunas pinceladas de luz, pero lo inicio como ejercicio de iluminación sin GI.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Polaroid de un bar

También coincido con ales, y decirte que vendría bien una ayuda-explicación de las luces sin GI, el AO que lograste en una habitación cerrada, y por supuesto agradeceríamos mucho tu ayuda el mensaje que te dijo ales, si no es mucha molestia para ti máster. Saludos a mi desde el primer render me pareció bien, pero este último esta excelente.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Polaroid de un bar

Creo que es muy valido hacer y poner luces donde a uno se le ocurra siempre que sea con una intención expresiva, por más que no siga fielmente las reglas de la realidad.
    Lo siento, pero me hace mucha gracia esa expresión. En bellas artes se usa mucho. La intención cuenta, pero no todo lo que cuenta es la intención.

No se cual es la intención de Juan greco, y le ha quedado muy bien, por supuesto, me gusta mucho. Pero no creo que el quiera caer en el juego de oh, no me ha quedado del todo bien. Pero bueno, la intención expresiva es lo quecuenta, así queya lo he terminado y me ha quedado genial.

Cuál era tu intención, Juan greco?

Polaroid de un bar

Cuál era tu intención, Juan greco?
    Me repita la pregunta. Mira, creo que la imagen tiene un exceso de Photoshop propio de los que no tenemos mucha cancha con la iluminación, algo que me quedo como el culo y que confunde bastante es la luz volumétrica que quise simular y en lugar de eso parece como si la pared de la ventana estuviera iluminado por una luz que no se sabe de dónde viene.

Volviendo a tu pregunta: ninguna.

Tal vez lo que si se pueda rescatar es la imagen que colgué sin texturas donde se ve la iluminación sin retoques de Photoshop, el resto es chamuyo.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Polaroid de un bar

Boba_bu: No dije eso, solo dije que no iba a cuestionar que no respetava las reglas de la realidad, o que los colores no se ven así, simplemente apoyo que alguien decida por sí mismo donde van sus luces y se salga del hacerlotodo Vray que nos tira algo mucho más hiperrealista, pero en muchos casos sin dejar expresar realmente lo que el creador quiere.

De ninguna manera descarto las críticas, me parece muy buenas las sugerencias y sería un estúpido si mi intención fuese que no se hagan. Saludos.
    Última edición por Ales; 01-12-2005 a las 18:18

Polaroid de un bar

Juan greco: pues te ha quedado muy bien. No sé cómo habrás simulado esa luz volumétrica, pero sí que es a veces difícil hacer que quede cómo polvo iluminado en vez de más luz a todo no sé si me explico. Cómo lo hiciste?
    Ales: estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo que eso, la frase esa se oye mucho por aquí en bba y a veces se pierde el norte, y quería apuntarlo. Pero vamos, que tienes razón. Lo que no sé es cómo aplicar eso de expresar en la imagen. No sé, quizá para expresar haya que ambientar la escena, y en fin, no es lo mismo. Quería iluminar bien el sitio y solo se ha dicho cómo hacerlo posiblemente mejor, o de otro modo.

Pero quevamos, que son cosas en plan quisquilloso, siempre para mejorar, o no.

Polaroid de un bar

A mí me parece genial la imagen, me gusta el ambiente que se logra. Para mí la iluminación correcta es la que se vea y sienta correcta, si hay que falsear cosas (entiéndase agregar focos extras, postproducción o lo que sea) para que eso suceda pues bienvenido sea, todo vale con tal de conseguir el ambiente deseado. Saludos.

Polaroid de un bar

Estoy de acuerdo, en cunto a la forma de expresión, al menos en el cine la luz se usa como un elemento expresivo constantemente, sin ir más lejos a la expresión de las luces pondemos tomar el ejemplo del corpse bride y obserben las diferencias de iluminación en el mundo de los muertos y de los vivos, como aportan a cada mundo y sus climas las iluminaciones, es largo para discutirlo solo por aquí, pero creo que estamos más o menos de acuerdo y no es directamente relacionado con la imagen que se expone.

Posdata: me he cansado de oír que el arte es arte y no se explica y que se yo, desde las historias hasta las imágenes y entiendo perfectamente la idea de lo que me decís boda.

Polaroid de un bar

Lo siento, pero me hace mucha gracia esa expresión. En bellas artes se usa mucho. La intención cuenta, pero no todo lo que cuenta es la intención.

No se cual es la intención de Juan greco, y le ha quedado muy bien, por supuesto, me gusta mucho. Pero no creo que el quiera caer en el juego de oh, no me ha quedado del todo bien. Pero bueno, la intención expresiva es lo quecuenta, así queya lo he terminado y me ha quedado genial.
    Vaya, sí que habéis cambiado los de Bellas Artes desde que yo la acabé, allá por el 88, o fue en el 89. ¿en el 90? Lo olvidé.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Polaroid de un bar

Vaya, sí que habéis cambiado los de Bellas Artes desde que yo la acabé, allá por el 88, o fue en el 89. ¿en el 90? Lo olvidé.
    Actualizate tíio. Yo también es que me paso el día renegando un poco de más, y supongo que, depende de la facultad en que se estudie.

Limbo: a ver si veo la película esa ya de una vez. Y si que es cierto que la iluminación dice mucho sí señor.

Polaroid de un bar

Pero si me actualizo todas las mañanas, lo que pasa es que nosotros éramos muy bestias creando, y me llama la atención lo académicos que sois ahora.

Polaroid de un bar

Se confunde mucho el pintar figurativo/realista con ser académico. Y decir cosas como que algo figurativo no puede ser pintura moderna.

Posdata: lo de actualizate iba por el hippi ese de los Simpson que lo dice en alto y despacio con los brazos abiertos.

Polaroid de un bar

Y decir cosas como que algo figurativo no puede ser pintura moderna.
    Vaya, yo no he dicho eso. Lucian Freud, Edward hopper, Robert cottingham, malcom morley, John de Andrea y otros muchos son figurativos y modernos, y me gustan.

Sólo digo que nuestra promoción era mucho más violenta que las que veo ahora, y eso no quita para que luego muchos de nosotros hayamos abandonado los excesos para, con el tiempo, vivir aceptablemente bien del arte, la publicidad o el diseño, endeudarnos, casarnos y procrear encantadoras criaturas.

Sólo digo que éramos muy burros, pero no digo más que me vais a banear.
    Última edición por Pit Matson; 02-12-2005 a las 10:00

Polaroid de un bar

Vaya, yo no he dicho eso. Lucian Freud, Edward hopper, Robert cottingham, malcom morley, John de Andrea y otros muchos son figurativos y modernos, y me gustan.

Sólo digo que nuestra promoción era mucho más violenta que las que veo ahora, y eso no quita para que luego muchos de nosotros hayamos abandonado los excesos para, con el tiempo, vivir aceptablemente bien del arte, la publicidad o el diseño, endeudarnos, casarnos y procrear encantadoras criaturas.

Sólo digo que éramos muy burros, pero no digo más que me vais a banear.
    Perdón, te malinterpreté.

Pero cuéntanos más hombre.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo