Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sombras en Vray

3dsmax Sombras en Vray

Hola a todos los usuarios, me encuentro desarrollando una escena que encontré en el foro (modificada por cierto, y con varios elementos de más), y me surgen diversos problemas.

Todos los elementos me aparecen como flotando en el espacio, y no pegados en el piso, como lograr que eso no pase? Otro problema que tengo es que no logro crear un material que me simule casi realmente una tela para este, que además me sirva para la cortina, y el otro problema, es con el displacement del pasto, he hecho todo lo que aparece en los tutoriales sobre este, pero nada, el pasto sale horrible, no entiendo que puede ser.

Ojalá alguien pueda ayudarme con estos problemas, ya que soy novato en esto del Vray.

Utilizo 3d Studio y Vray 1.0903n.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param1.JPG 
Visitas: 288 
Tamaño: 169.0 KB 
ID: 22760   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: param2.JPG 
Visitas: 267 
Tamaño: 165.1 KB 
ID: 22761   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasto.jpg 
Visitas: 960 
Tamaño: 37.7 KB 
ID: 22762   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Living5.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 270.8 KB 
ID: 22763  

Sombras en Vray

Hola, para el tema de porque los elementos que parecen estar flotando, fíjate en los parámetros de la luz que tienes puesta, verificar si están activadas las casillas recibir sombras, ver figura anexa, con respecto a las otras dudas, no se mucho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros sombras.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 22782  
    Gracias por todoo¡

Sombras en Vray

Para el césped, necesitas que el mapeado tenga menor tamaño. No podrás evitar que se repita el bitmap, pero no se va a notar.

Tr3sd, la luz no es la que provoca el problema. Fíjate que la carpintería de la ventana sí arroja sombras. Después de ver tus parámetros, me juego lo que quieras a que, si no se aprecia el contacto de los objetos con el suelo es porque tienes unos parámetros muy chusqueros. De muy poca calidad, vamos. Empezando por el min/max rate, y acabando por las interp samples (un número demasiado elevado difumina en exceso la solución de iluminación global).

Has cambiado algunos parámetros arbitrariamente, sin lógica alguna. ¿por qué subes el multiplicador de rebotes primarios, y bajas tanto el de secundarios? ¿y el valor depth de los mismos por que lo modificasi hay mucha información en el foro y en la red sobre Vray, información acerca de la metodología a seguir, y la lógica de los parámetros. Deberías revisarla antes de continuar. Suerte.

Sombras en Vray

Como dice IkerClon te recomiendo que te leas y tomes notas del mensaje de Dideje sobre iluminación de Vray, y segurok resuelves todas tus dudas.

Sombras en Vray

Gracias IkerClon y Essmigol, por sus respuestas, baje el tutorial de Dideje, y lo estoy estudiando, para poder mejorar la calidad.

Más adelante, publicaré nuevas imágenes de la escena para compara con esta primera prueba. Adiós.

Sombras en Vray

Haz colocado alguna luz Vray en el portal?
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse