Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas rendeando en XSI 5 x64

Dudas rendeando en xsi 5-0 x64

Hola, acabo de instalar el XSI 5.0 versión 64 bits. En teoría debería ser un torpedo en mí Xeon Dual 3,6 Ghz con 4 Gb por segundo de Ram, pero el caso es que he estado trasteando renderizando con viejas escenas y la verdad es que el tiempo de render es el mismo o peor que en XSI 4.2 y no le encuentro mucho sentido. A la hora de renderizar se supone que debería crear un cuadrado de render BSP por cada procesador de mi PC, pero yo sólo veo 1. He probado los quik settings de heavy scene y sigue tardando lo mismo, aunque los cuadrado sean más chiquitines. En fin, que no me acabo de enterar muy bien cómo optimizar el render con este nuevo software. Alguien me puede echar una mano? Gracias.

De 32 a 64 bits no pienses que vas a notar mucha mejoría, de hecho, es mínima porque al ser prácticamente el mismo código, lo único que mejora son las optimizaciones que haga el propio compilador.

En lo único que te tienes que fijar (mirando el administrador de tareas) es en que se usen los dos procesadores al 100% mientras haces render.

De momento lo más notable en los 64bits es el poder pasar de los 4 Gb, de Ram, aunque yo nunca he usado tanta en un render.

En el administrador de tareas si que usa los procesadores (2 reales y 2 virtuales) lo que no se ve son dos renderbox completando el frame. De 32 a 64 bits se gana un 1000% en precisión de cálculo de coma flotante y eso se debería de notar. En cualquier caso, se supone que el motor de Mental Ray en XSI 5 ha sido mejorado notablemente para poder renderizar billones de polígonos, pero yo renderizo una escena que tardaba en hacer un frame en 4.2 diez minutos y sigue tardando 10 minutos por lo que me quedo un tanto mosca.

No sé, pregunta en foros de XSI en inglés, a ver si alguien con una máquina similar a la tuya consigue mejores resultados, pero si los procesadores están al 100% (incluso los virtuales del ht), dudo que consigas nada más. Suerte.