Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dual Core dos procesadores que elegir para render

Dual core? dos procesadores? qué elegir para render?

Como comentaba en otro hilo, estoy buscando una configuración buena, bonita y barata para sustituir el equipo con el que trabajo actualmente (p4 17 Ghz, 512 Mb Ram, GeForce 2 vanta). Como hace tiempo que dejé el tema del hardware un poco aparcado, se me plantean serias dudas a la hora de elegir componentes. Es casi seguro que me decante por un AMD 64 x2, pero no entiendo esto del doble núcleo, si es lo mismo que tener dos procesadores, si es mejor, peor. ¿alguien podría orientarme un poco sobre estas cosas? Gracias.

En teoría (ojo, en teoría) se supone que debería dar lo mismo un Dual Core que un Dual, pero tras realizar pruebas en 3dsmax con Vray (reflejadas en otro hilo) se nota claramente que los duales vas mucho mejor que los Dual Core (sobre todo los de AMD).

Yo sinceramente, si tuviera pasta me hubiera tirado por un equipo Dual, pero al final me decante por un Pentium Dual Core.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Estoy buscando una configuración buena, bonita y barata.
    Dual Core.
    Si es lo mismo que tener dos procesadores.
    Su rendimiento es muy similar, aunque no hace falta memoria EC registrada y la placa base es más barata.
    Última edición por Jose Gavilán; 30-11-2005 a las 20:29
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Si es solo para render un Dual es mejor opción, aunque no pilles procesadores Dual Core porque te dejas la puerta abierta a una posible ampliación por poco dinero en el plazo de 1-2 años. Si quieres más o menos el mismo rendimiento y sabes que vas a actualizar pronto pilla un Dual Core. Manda un privado y te hago presupuesto.

3dsmax Dual core? dos procesadores? qué elegir para render?

aquí hay una comparativa entre 1 Dual Core y 2 single Core, link link link link link link link link saludos.
    Última edición por 3DFuture; 30-11-2005 a las 19:33

En teoría (ojo, en teoría) se supone que debería dar lo mismo un Dual Core que un Dual, pero tras realizar pruebas en 3dsmax con Vray (reflejadas en otro hilo) se nota claramente que los duales vas mucho mejor que los Dual Core (sobre todo los de AMD).
    Ojo que los Dual Opteron que aparecen en la rama a la que te refieres (los tests con Vray) son duales doble Core, es decir, son cuatro Cores, no son los duales clásicos (esto es, dos Cores).

Un sistema Dual de dos micros single Core viene a (en general) rendir lo mismo que un solo micro, pero de doble Core. En ambos casos son dos Cores.

Ojo que los Dual Opteron que aparecen en la rama a la que te refieres (los tests con Vray) son duales doble Core, es decir, son cuatro Cores, no son los duales clásicos (esto es, dos Cores).

Un sistema Dual de dos micros single Core viene a (en general) rendir lo mismo que un solo micro, pero de doble Core. En ambos casos son dos Cores.
    Muy buena puntualización.

Con tantos Cores al final vamos a acabar.

Pues sí y espera que para el 2007 ya se bien por AMD de meter 4 Cores.

Gracias por la puntualización pues este que es cierto que con tanto Core ya uno se vuelve tarumba.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Pues sí y espera que para el 2007 ya se bien por AMD de meter 4 Cores.
    Intel ya ha presentado el roadmap con 4 Cores para el 2007, también, va a estar muy caliente el asunto, pero no se hagan demasiadas ilusiones, por que van destinados a mercado de servidores, mucho más caros, como la serie xeonmp o los Opteron 8xx.

Yo ya me estoy empezando a mosquear porque sí, los procesadores están avanzando todo lo que quieras, pero lo que no veo es el software necesario para sacarle rendimiento. A ver qué pasa con vista y con OSX sobre Intel, puede que lleguen tiempos de migracciones masivas en ambas direcciones.

A ver qué pasa con vista y con OSX sobre Intel, puede que lleguen tiempos de migracciones masivas en ambas direcciones.
    No, si al final me veo con una Mac corriendo sobre Intel.

Pues hay un video en Google con un Vaio corriendo bajo Mac o Windows indistintamente (lo selecciona en el inicio de Windows).
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Pues hay un video en Google con un Vaio corriendo bajo Mac o Windows indistintamente (lo selecciona en el inicio de Windows).
    aquí tenéis una guía muy útil acerca de Mac OSX sobre Intel.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus