Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Razismo con el software

Razismo con el software

¿El software cuenta? Quizás sea una pregunta del montón, pero me gustaría que nos escupiéramos con esta malsana discusión sobre si habéis tenido pegas a la hora de presentar un trabajo a un cliente solo por el software que has utilizado.

Ya sabemos todos que lo que importa es el resultado, el trabajo terminado, con la calidad que el cliente requiere, pero es que, estoy viendo yo que los clientes a veces son tan bordes que hasta critican un libro por el color de las tapas.

Otra cosa es que estén encantados determinada empresa con tu demo reel y a la hora de entrevistarse resulta que no vas a cuadrar en la plantilla porque no has utilizado el software que usan y no les pasa por las narices conseguir licencia del que has usado tu para integrarte con ellos.

En fin, os dejo vuestras opiniones.

Razismo con el software

Otra cosa es que estén encantados determinada empresa con tu demo reel y a la hora de entrevistarse resulta que no vas a cuadrar en la plantilla porque no has utilizado el software que usan y no les pasa por las narices conseguir licencia del que has usado tu para integrarte con ellos.
    Hombre, no creo que sea cuestión de si les pasa por las narices o no. Creo que es cuestión de que las empresas tienen un pipeline determinado adaptado a un software concreto, y comprar licencia de otro por una persona que lo use, no tiene sentido. Tiene más sentido que tú te aprendas y adaptes.

Lo que sí tengo claro es que, si eres bueno y polivalente en un campo, te van a coger. Migrarte de software es relativamente sencillo, y no te van a dejar escapar porque no sepas usar tal o cual software.

Y para trabajos freelance y similares, no creo que importe mucho el software, ¿no? Si te piden una cosa y la haces, como si la pintas píxel a píxel con el Paint brush. Mientras sea lo que piden, listo.

Razismo con el software

Lo único que se es que racismo (y menos razismo) no es la palabra correcta.

Razismo con el software

Chamanman, muy buena opinión, y lo comparto contigo, pero. Se me olvidó añadir a mi primer mensaje sobre eso del cambio de software, pero de forma degenerativa, es decir, por ejemplo, si haces un trabajo con Blender, y ellos te piden que uses Solid Edge o Strata (el favorito de Ballo), no tengo nada en contra de estos softwares, cada uno sirve para lo que sirve, unos más técnicos e industriales, entonces es aquí cuando sientes un retroceso.

Ojalá me dejaran 1 semana de prácticas con Maya y trabajara con este potente software (¿de qué me quejaría si me he pegado x años aprendiendo Blender si ya he conseguido mi primer objetivo?

Razismo con el software

Lo único que se es que racismo (y menos razismo) no es la palabra correcta).
    Que madurez tío, gracias por corregirme antes que el frota paredes.

Ayúdame a buscar la palabra correcta.

Razismo con el software

En mi caso nunca he tenido problemas por el software utilizado porque el cliente sólo ve el arte final. Para muestras intermedias le imprimo un render guarro en el que poder chapucear todas las modificaciones que quiera.

De todas formas, los clientes con que me he topado no saben hacer la o con un canuto, como para distinguir el software con el que se ha hecho un trabajo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Razismo con el software

Yo por ahor me he tenido que adaptar al software utilizado en la empresa en la que voy. Es en plan de aquí trabajamos con xxxx, si puedes aprenderlo rápido, bien, si no, pues lo sentimos mucho, pero, va a ser que no.

Razismo con el software

Es normal que muchas veces alguno que entiende algo te pregunte ¿y con qué programa trabajasí, al recibir como respuesta un tresdemax se quedan tranquilos. Yo no sé cómo reaccionarian ante un Blender.

Razismo con el software

Es normal que muchas veces alguno que entiende algo te pregunte ¿y con qué programa trabajasí, al recibir como respuesta un tresdemax se quedan tranquilos. Yo no sé cómo reaccionarian ante un Blender.
    Yo ya lo sé
    Sus caras son más o menos estas:
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Razismo con el software

Es normal que muchas veces alguno que entiende algo te pregunte ¿y con qué programa trabajas?
    Con la frialdad del acero suelo responder con cualquiera. Yo los manejo todos.

Normalmente se quedan tan flipados que no hacen más preguntas.

Razismo con el software

3dsMax es el comodín que todo el mundo entiende. Yo digo que uso Maya y me dicen: pero eso que es, como el 3dsMax? -sí, es parecido. -vaya, pues el 3dsMax si lo conozco, mi sobrino creo que lo tenía instalado.

Con Blender, si encima explicas que es libre (no gratis, como dice Pepius) ya si que se hacen la picha un lío.

Razismo con el software

Espera mokomucho cuando te pidan los diplomas del inserso y del Inem.

Razismo con el software

A mí me ha pasado lo mismo al decir que trabajaba con Blender y Yafray, eso además de caras raras ha provocado respuestas como ¿y si compramos el max y el Vray para que hagas las escenas aquí? Alucinante.

Está claro que la asociación barato=malo sigue gozando de muy buena salud.

Razismo con el software

Mi avatar es una burla a esto mismo, Autodesk Maya, 3ds Max, LightWave, cd4, etc son solo sofguares. Pero eso de amor y odio a un sofguar lo encuentro simplemente ridículo y más ridículo es que haya discriminación laboral por lo mismo puaj.
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

Razismo con el software

Yo por mi parte ya les he metido a mis amigos Blender en la cabeza, enseño algo de algún blenderhead y flipan, aunque la verdad es que también tienen algo metido lo de barato = malo.

Leander: m, discriminacción?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo