Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Proyección de splines

Proyección de splines

Disculpas si planteo de nuevo un tema que ya dije anteriormente, pero, en su momento no me quedó claro como proyectar un dibujo Spline sobre una malla. Tengo un cuerpo de mujer modelado y quiero hacerle una armadura ajustada, en el top y la cintura, con formas barrocas. Mi idea era dibujar unos splines con la forma que quería, y luego proyectarlo sobre la malla, manteniendo la posibilidad de extruir o loftear los splines una vez proyectado, probé un plugin llamado Glue que me aconsejasteis, pero no acaba de funcionar. El sistema de dibujar con el Snap, directamente sobre la malla es muy inexacto, y cuando se trata de splines complejos, prefiero hacerlos en un programa vectorial como FreeHand, o Illustrator y luego llevarlos a 3dsmax. Gracias.

Proyección de splines

Utiliza el modificador FusForma shape merge propio de 3ds Max. Lo vas a encontrar en panel crear en objetos de composición Compound objects. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Proyección de splines

La cuestión va a ser la cantidad de elementos y modificadores que vas a poner en escena. ¿has probado simplemente a poner una imagen bitmap de las filigranas de la armadura en el mapa de relieve del material metálico y después subir el porcentaje de relieve? (en positivo y a veces en negativo también se consiguen muy buenos efectos) claro esto serviría si no vas a darle unos primerísimos planos. No sé si te servirá de algo. Un saludo.

Proyección de splines

No sé si quieres conseguir algo así, quizás todo esto ya te lo sabes, y estoy aquí de listo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas vaso_metal_relieve.jpg  

Proyección de splines

Gracias por todo lo dicho, pero me parece que nada de eso acaba de ser lo que busco: por un lado, el FusForma no se puede hacer con splines, y si lo convierto en malla no puedo aplicar loft ni extruir las formas de manera independiente. Por otro lado, el hecho de usar un material de relieve, funciona bien, pero como el mismo carpetano dice, no de muy cerca, y me gustaría hacer primeros planos.

Proyección de splines

Me imagino que quieres conseguir algo parecido a la fotografía. Bueno se me ocurren dos métodos, un script llamado advanced Painter y otro llamado FreeHand tools, los dos los puedes encontrar en scripts con ellos puedes pintar splines en una malla. Yo lo he hecho con el advanced Painter. Después lo atache a la malla y después un vértice, un trabajo vamos, ármate de paciencia. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas wire-barroco.jpg  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Proyección de splines

El dibujo directo sobre la malla, es muy inexacto y sí, por ejemplo, quiero proyectar una palabra echa con la herramienta texto, o importada desde Illustrator, no podría hacerlo con esos scripts. Otros programas como Rhinoceros, permiten con simpleza proyectar un spline. De hecho, 3ds Max, trabajando des de las Nurbs también lo permite, pero a mí las Nurbs de 3ds Max no me gustan demasiado.

Proyección de splines

Por un lado, el FusForma no se puede hacer con splines.
    ¿quién lo dice?
    Ni extruir las formas de manera independiente.
    Quien lo dice?
    Hecho en 5 minutos con FusForma, usando un cilindro modificado y tres splines (una libre, un círculo y un texto) y extruidas a nivel independiente en múltiples instancias (incluso a nivel de polígono simple en la última) un par de biseles y no suavicé la malla para evidenciar las extrusiones. No será una obra de arte, pero como ejemplo vale, ¿verdad? Saludos, posdata: vaya, además me di el lujo de hacerlo con 3ds Max 3.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas quien_dice.jpg  
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Proyección de splines

Pues modela en Rhino. Gracias Lexus ya no recordaba está función. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.