Estoy tratando de crearlo, pero es medio jodido, alguien sabe si hay algún.mat disponible, o tutorial para crearlo? Un saluduo.
Estoy tratando de crearlo, pero es medio jodido, alguien sabe si hay algún.mat disponible, o tutorial para crearlo? Un saluduo.
Si lo quieres animar creo que lo mejor es usar sistemas de partículas, pero si es solo para una imagen quizás sea bueno que hagas la geometría, quizás un cono deforme te sirva, por lo del material, yo usaría fallof y un Shader opaco.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Un tutorial de Siquier: http://www.juansiquier.com/tutoriales/humo.htm.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo hice una vez lo que te comenta Cristina, y quedo muy bien, incluso animado daba el pego mogollón, al menos si te mantienes con la cámara a cierta distancia.
Creo que fue un cono, un par de ruidos normals (ni fractales ni nada), y un Path deform encima para doblarlo a mi antojo, luego animar la Spline del Path deform para imitar el viento de ambiente y punto.
El material era un standard casi blanco con bastante auto iluminación y un mapa rgbmultiply de un fallof y un gradiente con ruido. El fallof para hacer los hilos del humo, y el fallof para que desaparezca al final. Creo que era algo así.
A ver si te vale.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.