Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo crear formas con el humo

Como crear formas con el humo

Hola gente, es la primera vez que os escribo, pero llevo mucho tiempo visitando el foro, no se bien si este tema va colocado aquí porque ni si por dónde cogerlo. La cuestión es que me gustaría hacer humo y que este fuera cogiendo la forma de una calavera, pero que siguiera siendo humo, no se bien cómo hacerlo espero que me puedan ayudar, gracias un saludo.

Mira para que puedas hacer lo que quieres es importante que conozcas los sistemas de partículas, un sistema de partículas es un objeto que mediante cálculos genera una serie de subobjetos no editables, pero que están sujetos a unos parámetros que nos permitirán controlar ciertos aspectos de dichos subobjetos.

Así mismo estos sistemas están liguados a cierto tipo de efectos especiales, aquellos que imitan fenómenos que en la naturaleza afectan realmente a un grupo de partículas, sean de la naturaleza que sean.

Es por ello que te invito a que estudies más acerca de los sistemas de partículas para que puedas hacer lo que pretendes.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Cierto, debes conocer todos los comandos del sistema de partículas bien, de todas formas, no es fácil, pero te digo como lo aria yo más o menos para que te hagas una idea, pero hay muchas formas, depende de cómo lo quieras utilizar.
    1 creas las partículas con el movimiento y el aspecto del humo.
    2 creas una calavera y la haces transparente o no renderizable.
    3 cuando quieras que el humo tome la forma de la calavera, simplemente envías las partículas para que se peguen a la superficie de la calavera.

Como ya e dicho hay muchas formas de hacerlo, pero en esencia esta es una.

Sobre partículas había manejado el RealFlow pero con agua y cosas sencillas, espero poder hacer algo con el RealFlow, si saben de alguna página que contenga información sobre lo que quiero hacer de maravilla, y gracias por la idea creo que podre probarlo haber que tal sale, saludos.