Crear una figura a partir de humo
Hay que hacer varios pases y componer al final, en un primer pase sacas una nube de partículas con pinta de humo que forme la forma que tú quieras (valga la rebuznancia). Esto es la base de partículas, no hace falta mucha tecnología en realidad, con Afterburn bien seteao sacas algo convincente, el objeto que hayas usado como molde para las partículas, tienes que renderizarlo aparte con un material blanco mate, y le sacas tres pases: alpha (este siempre hay que sacarlo, que siempre hace falta para tó), iluminación (por aquello de cuadrar las capas) y Ambient Occlusion (este es el más importante), con estas capas tienes que crearte un composición que multiplique el color de las partículas (en adelante p) con el AO del objeto (en adelante ob), el alpha p con el alpha ob, añadir el light ob al color, y algún ajuste más.
Todo esto lo estoy diciendo un poco a ojo, porque no tengo los programas delante, pero la cosa es más o menos así.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.