Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Crear una figura a partir de humo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    87

    Crear una figura a partir de humo

    Hola buenas. Necesito crear una escena en la que a partir de una nube de humo se forme una figura. Básicamente como en la escena de Gandalf y bilbo en la que Gandalf hace un barco de humo. En principio lo hice con FumeFX, tomando de emisor un sistema de partículas de dos eventos con un find target y un lok and bound, para que las partículas fueran del punto emisor a pegarse en la superficie de la malla.

    El problema con FumeFX es que el humo no deja de emitirse de las partículas, con lo que una vez formada la figura, esta no se aprecia debido a que está envuelta en humo, además no me interesa que el humo se siga emitiendo una vez ha cogido la forma.

    Probé con Krakatoa. El prt volume me da un efecto bastante parecido a lo que quiero, pero sólo con la forma de la malla hecha, es decir, la parte en que la nube forma la figura no la consigo. Con el prt FumeFX estoy en las mismas que con el FumeFX a secas, ya que la nube no para de emitirse. Y si uso Krakatoa para renderizar las partículas directamente sin pasar por el FumeFX, no obtengo esa forma de humo que me interesa hacer.

    Lo que busco seria alguna manera en que las partículas formaran una nube de humo, pero sólo hasta que cogieran la forma de la malla, y una vez ahí conserven esa forma sin dejar de aparentar humo, pero sin expandirse más. También he pensado en hacer un material procedural que aparente humo y aplicárselo a la malla directamente, pero no controlo tanto de materiales procedurales como para hacer uno que aparente un humo realista. Bueno pues gracias a quién se haya leído esta parrafada y a quién me pueda ayudar. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618

    Crear una figura a partir de humo

    Interesante reto (y preciosa escena).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Crear una figura a partir de humo

    Francamente no conozco esas aplicaciones, pero en el propio max hay un par de opciones start y stop emitting. No puede ser que no tengan algo similar.

    Recuerdo hace tiempo que usé una versión low poly de un objeto, le puse el modificador normal para volver las caras hacia adentro, colapsé la malla, y lo usé como deflector para llenarlo de partículas con una PFSource.

    Cierto, para lograr el efecto tuve que sentarme a encadenar varios operadores de la particle view, pero quedó interesante.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Crear una figura a partir de humo

    Hay que hacer varios pases y componer al final, en un primer pase sacas una nube de partículas con pinta de humo que forme la forma que tú quieras (valga la rebuznancia). Esto es la base de partículas, no hace falta mucha tecnología en realidad, con Afterburn bien seteao sacas algo convincente, el objeto que hayas usado como molde para las partículas, tienes que renderizarlo aparte con un material blanco mate, y le sacas tres pases: alpha (este siempre hay que sacarlo, que siempre hace falta para tó), iluminación (por aquello de cuadrar las capas) y Ambient Occlusion (este es el más importante), con estas capas tienes que crearte un composición que multiplique el color de las partículas (en adelante p) con el AO del objeto (en adelante ob), el alpha p con el alpha ob, añadir el light ob al color, y algún ajuste más.

    Todo esto lo estoy diciendo un poco a ojo, porque no tengo los programas delante, pero la cosa es más o menos así.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Temas similares

  1. Character Creator Duda crear una figura articulada en Blender
    Por Katherina en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 22-05-2020, 15:54
  2. Respuestas: 2
    : 15-02-2013, 20:01
  3. Adobe Photoshop Crear humo
    Por 3dpoder en el foro Photoshop
    Respuestas: 0
    : 08-07-2009, 01:44
  4. Cómo crear humo en Cinema 4D
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 0
    : 15-05-2009, 09:11
  5. Cómo crear formas con el humo
    Por spiro403 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    : 17-12-2007, 12:47