Hola de nuevo compañeros. Heme aquí con una nueva duda sobre este gracíl mundo de los Photones. Me hallo en los prolegómenos de una escena. Una habitación con exedra y en principio totalmente cerrada, tiene unos ventanales en un extremo en los que he puesto 3 luces Vray.
Pues bien, me gustaría iluminar holgadamente la parte trasera de la escena y que las sombras que emiten esos objetos en el suelo sean aparentemente correctas, pero suceden estas tres cosas:
1) si subo el dark multiplier o los valores de las luces en exceso, la parte de los ventanales aparecen sobreluminadas y la escena pierde naturalidad.
2) por otra parte, si coloco una luz Vray con valores bajos de refuerzo en la parte trasera, aparece una iluminación artificial que no me convence además de contrarrestar la emisión de sombras de la luz principal.
3) la opción que más me gusta es dejar un hueco abierto en la pared trasera (como si fuera una puerta abierta, que de hecho, así era) y con la propia luz residual del foco sol ilumine la parte de atrás (¿se puede hacer eso?), pero entonces veo que los objetos también pierden su sombra y parecen que flotan al tener más fuerza esa luz que las que emite la ventana.
¿Cómo resolvéis esto los que conocéis el tema de los putotones?
¿Qué parámetros controlan la fuerza de las sombras en este caso?
Aparentemente, la configuración de las luces es correcta y con la calidad suficiente, pero no sé. Gracias de antemano compañeros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()