Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cabeza humana dudas de modelado I consejos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Bueno, aquí estoy una vez más. El tema es que estoy modelando una cabeza humana y tengo varias dudas:
    -No consigo hacer la nariz bien y no sé cómo retocarla.

    La junta de las cejas tampoco sé cómo.

    No sé cómo desarrollar hacia atrás la cara para crear la cabeza entera.

    La malla esta limpia?
    Bueno, pues eso, nos vemos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Pepius_cara_wire.JPG   Pepius_cara.JPG  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    187

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Hola. Por tu duda de cómo desarrollar la cara hacia atrás creo que has hecho el videotutorial que está en la página web de Luxology (en el que no completan la cabeza). Si haces algún tutorial completo (por ejemplo, este si sabes algo de modelado poligonal, o este -sección de tutoriales-) te será más sencillo resolver zonas como la nariz.

    En cuanto a la malla, veo algunos polígonos que no son de cuatro lados, pero como no soy muy bueno modelando no podría decirte con seguridad si esta mal.

    Posdata: te recomiendo que veas los tutoriales de second reality, a mí me parecen muy buenos. Saludos, y feliz 2006.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    No esta nada mal Pepius, solo es cuestión de que con la práctica halles tu método para ordenar mejor los loops y colocar o desplazar los polos, esos sitios donde se nos cruzan demasiados Edges. Hay quien deja triángulos por ahí regados, Ballo me hizo ver hace mucho que no era imposible evitarlos, la economía está bien (aunque yo añadiría un poco de geometría), solo hay que repartir mejor los vértices, si las caras mantienen un tamaño homogéneo, depende de la zona, claro, el modelo funciona mejor. También noto que le falta un poco de ge.

    Aquí te dejo varios ejemplos, lo mejor es que veas muchas mallas y aprendas de ellas, no hay un método único, de hecho, cada cabeza te planteara retos distintos, aunque la estructura y proporciones, si se trata de un modelado realista tendrá patrones que respetarse.












    http://www.elysiun.com/forum/viewtop...=asc&highlight algo en Blender.
    .

    Un interesante análisis: mba california.

    Estudia con detenimiento estos tips: subdivisión modeling tips.

    En esta página están la mayoría de las imágenes que he enlazado más otras igual de útiles: cgtalk - Topology research.

    También vale la pena que te descargues modelos terminados, de calidad claro, para que no dependas de capturas y renders sino que puedas girar y ver cada detalle de la construcción de la malla y analizar la topología de la mejor forma posible.

    Lástima que se perdió la actividad de cabezas en el último ataque al foro, allí había buen material de apoyo.

    Bueno con esto y un bizcocho, patada en los cojones.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --









    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas chani2.jpg   child2.jpg   crapmesh.jpg   minimum_1.jpg  

    mesh_development.jpg   buildup.gif   poly_regions.jpg   develop_2.jpg  

    face.jpg   nhead8cu.gif  
    Última edición por 3dpoder; 25-09-2008 a las 18:52
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Gracias por los enlaces consensus, pero no he seguido ningún tutorial. Simplemente he cogido dos imágenes de referencia y me he puesto a modelar. De todas formas, me serán útiles.

    Shazam, muchas gracias por todos esos links. Procuraré seguir el consejo de tener las caras más o menos del mismo tamaño, no lo conocía.

    La verdad es que he estado mirando bastante la bonita cara de sang-yeng(el wire) y me ha servido mucho, ya que fue al fijarme en esa cabeza cuando empecé a modificar la malla para que estuviera estructurada en edgelops, ya que antes no lo estaba (gracias Trinity).

    Muy buena idea lo de descargar la versión learning de Silo ya que aparte de poder analizar los modelos de Sokar (muy buenos, por cierto), podré echarle un vistazo al programa ya que habláis tanto de el. Gracias a ambos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    El hilo de CGtalk es oro puro para aprender.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    653

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Gracias por los enlaces, vienen que te cagas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    187

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Gracias por los enlaces Shazam.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Bueno, he aquí un update. He completado cabeza y cuello, y voy a empezar a retocar. Al tener la cabeza más o menos hecha, no me he podido resistir a hacer una variación y he hecho a un gordo. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Pepius_cara2.JPG   Pepius_cara_wire2.JPG   gordo.jpg  

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Se me olvidó poner que me falta la oreja. He intentado modelarla, pero no se ni por dónde empezar, algún consejo?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Seguro que ya lo has visto, pero este tutorial es muy bueno. Es para Autodesk Maya, pero siempre puedes pasar a Blender los pasos del modelado.

    El resto de la cabeza, quitando la oreja, está muy bien, papius.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    No lo había visto. Menudo tutorial no se me había ocurrido plantearlo así. Gracias drakius.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Pepius, en la sección de tutoriales subí el que estaba en nicodigital sobre modelar una cabeza realista con Blender.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    El tutorial de nicodigital, que, por cierto, está en la portada de 3dpoder, está genial. Pero es en la oreja, precisamente, donde yo creo que flaquea más.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas oreja_nicodigital.jpg  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Vaya, ya veo. Gracias Caronte. De todas formas, viendo lo de la oreja, si me parece demasiado poco detallada. Pero, en fin, de dónde más pueda sacar mejor.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    20

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Excelentes páginas de tutes. Muy instuctivos la mayoría, otros no tanto, pero todo contribuye.

Temas similares

  1. Respuestas: 142
    : 24-10-2017, 21:53
  2. Respuestas: 2
    : 09-08-2016, 19:31
  3. Reto de modelado y texturizado de cabeza humana
    Por qva3d en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 0
    : 04-04-2014, 16:34
  4. Modelado de cabeza humana en 3ds Max
    Por 69recc en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 21
    : 07-10-2010, 06:24
  5. Modelado: cabeza humana terminado
    Por Octane en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 20
    : 24-05-2004, 16:32