Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cabeza humana dudas de modelado I consejos

  1. #1
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Bueno, aquí estoy una vez más. El tema es que estoy modelando una cabeza humana y tengo varias dudas:
    -No consigo hacer la nariz bien y no sé cómo retocarla.

    La junta de las cejas tampoco sé cómo.

    No sé cómo desarrollar hacia atrás la cara para crear la cabeza entera.

    La malla esta limpia?
    Bueno, pues eso, nos vemos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pepius_cara_wire.JPG 
Visitas: 1301 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 24177   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pepius_cara.JPG 
Visitas: 848 
Tamaño: 25.3 KB 
ID: 24178  

  2. #2
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    190

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Hola. Por tu duda de cómo desarrollar la cara hacia atrás creo que has hecho el videotutorial que está en la página web de Luxology (en el que no completan la cabeza). Si haces algún tutorial completo (por ejemplo, este si sabes algo de modelado poligonal, o este -sección de tutoriales-) te será más sencillo resolver zonas como la nariz.

    En cuanto a la malla, veo algunos polígonos que no son de cuatro lados, pero como no soy muy bueno modelando no podría decirte con seguridad si esta mal.

    Posdata: te recomiendo que veas los tutoriales de second reality, a mí me parecen muy buenos. Saludos, y feliz 2006.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Mensajes
    21,348

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    No esta nada mal Pepius, solo es cuestión de que con la práctica halles tu método para ordenar mejor los loops y colocar o desplazar los polos, esos sitios donde se nos cruzan demasiados Edges. Hay quien deja triángulos por ahí regados, Ballo me hizo ver hace mucho que no era imposible evitarlos, la economía está bien (aunque yo añadiría un poco de geometría), solo hay que repartir mejor los vértices, si las caras mantienen un tamaño homogéneo, depende de la zona, claro, el modelo funciona mejor. También noto que le falta un poco de ge.

    Aquí te dejo varios ejemplos, lo mejor es que veas muchas mallas y aprendas de ellas, no hay un método único, de hecho, cada cabeza te planteara retos distintos, aunque la estructura y proporciones, si se trata de un modelado realista tendrá patrones que respetarse.












    http://www.elysiun.com/forum/viewtop...=asc&highlight algo en Blender.
    .

    Un interesante análisis: mba california.

    Estudia con detenimiento estos tips: subdivisión modeling tips.

    En esta página están la mayoría de las imágenes que he enlazado más otras igual de útiles: cgtalk - Topology research.

    También vale la pena que te descargues modelos terminados, de calidad claro, para que no dependas de capturas y renders sino que puedas girar y ver cada detalle de la construcción de la malla y analizar la topología de la mejor forma posible.

    Lástima que se perdió la actividad de cabezas en el último ataque al foro, allí había buen material de apoyo.

    Bueno con esto y un bizcocho, patada en los cojones.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chani2.jpg 
Visitas: 6780 
Tamaño: 56.4 KB 
ID: 82194   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: child2.jpg 
Visitas: 5283 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 82196   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crapmesh.jpg 
Visitas: 6479 
Tamaño: 84.2 KB 
ID: 82197   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: minimum_1.jpg 
Visitas: 4367 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 82198  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesh_development.jpg 
Visitas: 4091 
Tamaño: 100.3 KB 
ID: 82199   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: buildup.gif 
Visitas: 12327 
Tamaño: 440.4 KB 
ID: 82200   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poly_regions.jpg 
Visitas: 4250 
Tamaño: 158.5 KB 
ID: 82201   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: develop_2.jpg 
Visitas: 4054 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 82202  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: face.jpg 
Visitas: 4952 
Tamaño: 214.2 KB 
ID: 82203   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nhead8cu.gif 
Visitas: 20924 
Tamaño: 96.6 KB 
ID: 82205  
    Última edición por 3dpoder; 09-25-2008 a las 05:52 PM
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Gracias por los enlaces consensus, pero no he seguido ningún tutorial. Simplemente he cogido dos imágenes de referencia y me he puesto a modelar. De todas formas, me serán útiles.

    Shazam, muchas gracias por todos esos links. Procuraré seguir el consejo de tener las caras más o menos del mismo tamaño, no lo conocía.

    La verdad es que he estado mirando bastante la bonita cara de sang-yeng(el wire) y me ha servido mucho, ya que fue al fijarme en esa cabeza cuando empecé a modificar la malla para que estuviera estructurada en edgelops, ya que antes no lo estaba (gracias Trinity).

    Muy buena idea lo de descargar la versión learning de Silo ya que aparte de poder analizar los modelos de Sokar (muy buenos, por cierto), podré echarle un vistazo al programa ya que habláis tanto de el. Gracias a ambos.

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,689

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    El hilo de CGtalk es oro puro para aprender.

  6. #6
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    658

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Gracias por los enlaces, vienen que te cagas.

  7. #7
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    190

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Gracias por los enlaces Shazam.

  8. #8
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Bueno, he aquí un update. He completado cabeza y cuello, y voy a empezar a retocar. Al tener la cabeza más o menos hecha, no me he podido resistir a hacer una variación y he hecho a un gordo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pepius_cara2.JPG 
Visitas: 1382 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 24229   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pepius_cara_wire2.JPG 
Visitas: 4560 
Tamaño: 62.9 KB 
ID: 24230   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gordo.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 24231  

  9. #9
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Se me olvidó poner que me falta la oreja. He intentado modelarla, pero no se ni por dónde empezar, algún consejo?

  10. #10
    Monigote al ralent Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,713

    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Seguro que ya lo has visto, pero este tutorial es muy bueno. Es para Autodesk Maya, pero siempre puedes pasar a Blender los pasos del modelado.

    El resto de la cabeza, quitando la oreja, está muy bien, papius.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 142
    : 10-24-2017, 08:53 PM
  2. Respuestas: 2
    : 08-09-2016, 06:31 PM
  3. Reto de modelado y texturizado de cabeza humana
    Por qva3d en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 0
    : 04-04-2014, 03:34 PM
  4. Modelado de cabeza humana en 3ds Max
    Por 69recc en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 21
    : 10-07-2010, 05:24 AM
  5. Modelado: cabeza humana terminado
    Por Octane en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 20
    : 05-24-2004, 03:32 PM

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •