Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: Ayudadme a configurar un PC flipante

Ayudadme a configurar un pc flipante ;

Ya que has visto precios de alternate, te pongo un par de opciones (he incluido disipador/ventilador aparte, pues los que vienen con los micros son ruidosos sobre todo en carga, pues se ponen a max rpms. El scythe ninja plus, versión de este disipador que ya incluye ventilador, es el mejor del momento). En cuanto a la gráfica, la he dejado en la FX1400, porque la verdad que la FX 3400 se dispara, el doble de precio y, aunque rinda más, desde luego su relación rendimiento/precio brilla por su ausencia. El segundo disco, es el Samsung Spinpoint p120 de 250 Gb.

Config con x2 4400+, menos de 2.500 euros (la memoria es Samsung original).

Config con Dual Opteron 248, sobre los 3.000 euros (la memoria es Kingston reg EC).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alternate_x2.PNG   alternate_dual_opteron.PNG  
    Última edición por poseste; 02-01-2006 a las 23:13

Esos presupuesto s son de alternate? Gracias.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Poseste, muchas gracias. Veamos, yo estoy pensando en unos 250 ¿no? Supongo que, la diferencia se notara bastante, la fuente de alimentación crees que será suficiente? Es silenciosa?
    La torre no puede ser una midi de esas? es que son más baratas, que me aporta la que tú me has puesto?
    Por lo demás lo veo genial, aunque si te soy sincero, suelo usar muy poco disco duro.

Yo creo que está configuración es bastante buena, además si no he entendido mal, podre actualizar sin problemas en un futuro y es bastante silenciosa. Hay alguna incompatibilidad?
    Creo que Mental si que soporta más de 2 hilos a la vez.

A ver si terminamos de perfilar esto y le paso el presupuesto a mi jefe.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Pues Mental Ray al menos actualmente en 3dsmax no maneja más de dos hilos, si no estoy equivocado), si Mental Ray empieza a sacar provecho de más de dos hilos, esto solo sería valido si Mental Ray en los próximos tiempos más o menos cercanos, saca provecho de más de dos hilos. Si no lo hace, igual que ahora dos doble Core Opteron no les vas a sacar el provecho en ese motor, en el futuro si sigue la cosa igual, pues tampoco. Así que es apostar por algo que no se sabe con certeza, lo normal es que con el tiempo Mental Ray maneje más de dos hilos, pero, a saber cuando.
    De donde sacas esa información?
    Has probado alguna vez un equipo con 4 hilos en Mental Ray?
    Con los Dual Xeon + HT, 4 hilos, Mental Ray maneja al 100% los 4 hilos. En 3ds Max. Actualmente la licencia de Mental Ray en 3ds Max 7.5 y 8 admite hasta 8 procesadores. Si quieres más, solo tienes que, ampliar la licencia. Pero no creo que se vaya a comprar un equipo con 16 hilos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas MentalRay 4 hilos.JPG  
    Última edición por cabfl; 03-01-2006 a las 02:25

Veamos, yo estoy pensando en unos 250 ¿no? Supongo que, la diferencia se notara bastante.
    Entonces mejor un Athlon 64 4800+, que es similar a los Opteron 250, pero más económico.

La diferencia entre los 248 y 250 es de solo 7-8 % aproximadamente en rendimiento, igual que entre el a64 4400+ y el 4800+.

De donde sacas esa información? Has probado alguna vez un equipo con 4 hilos en Mental Ray? Con los Dual Xeon + HT, 4 hilos, Mental Ray maneja al 100% los 4 hilos. En 3ds Max. Actualmente la licencia de Mental Ray en 3ds Max 7.5 y 8 admite hasta 8 procesadores. Si quieres más, solo tienes que, ampliar la licencia. Pero no creo que se vaya a comprar un equipo con 16 hilos.
    Anda pues eso no lo sabía. Yo la versión que tengo de max es la 7 (y la 6). Si comentas que es para las versiones 7.5 y 8 entonces entiendo que de la 7 para abajo no es así, y solo admite dos hilos. ¿es así?

A ver, yo tiraría a por un Dual Opteron sigle-Core, para poder actualizar dentro de 1 año o dos a los Dual Core, AMD a asegurado existencias de los Opteron y sus repuestos durante los próximos 5 años. Hay que pensar en el futuro, no solo en el aquí y ahora.

A ver, yo tiraría a por un Dual Opteron sigle-Core, para poder actualizar dentro de 1 año o dos a los Dual Core, AMD a asegurado existencias de los Opteron y sus repuestos durante los próximos 5 años. Hay que pensar en el futuro, no solo en el aquí y ahora.
    En el mismo soketí por que va a cambiar dentro de pocos meses.

Poseste, creo recordar que la versión 7 también gestiona 4 hilos de Mental Ray, pero no lo tengo instalado ahora un saludo.

Yo estoy pensando en unos 250 ¿no? Supongo que, la diferencia se notara bastante.
    Como dice Cabfl, entre unos 248 y unos 250 (como entre un x2 4400+ y un x2 4800+) la diferencia de rendimiento es de aproximadamente un 8% (la diferencia que hay entre su velocidad de reloj de 2200 a 2400). Y por la diferencia de precio (sobre 300-350 euros más, que es sobre un 50% más caras las versiones 250 o 4800+ respecto de las 248 o 4400+) francamente no compensa. Siempre puedes hacer algo de overclock y ya tienes esos 2400 Mhz.
    La fuente de alimentación crees que será suficiente? Es silenciosa?
    Esa serie u01 de tagan es la fa con ventilador más silenciosa del mercado (junto con las Seasonic). Las nuevas serie de tagan son más ruidosas, pero la serie u01 es excelente, al igual que en fiabilidad y eficiencia. Y 480w es más que suficiente. Date cuenta que yo tengo una fuente pasiva de 350w con mi x2 4400+ y va perfecto, le sobran w.

Por ejemplo, aquí tienes una gráfica de consumo de todo el sistema (los sistemas del gráfico incluyen una GeForce 6800 ultra, que seguro consume más que la Quadro FX1400, aquí están las configuraciones http://techreport.com/reviews/2005q4.../index.x? Pg=2):
    Y aquí el gráfico: http://techreport.com/reviews/2005q4...index.x? Pg=13.

El sistema completo con el Dual Opteron 254 (2.8 Ghz) no llega a 300w de consumo en plena carga.

El sistema con un Opteron 275 doble Core (que sería idéntico a un x2 4400+), se queda en poco más de 200w en plena carga.

Aquí otra gráfica en la que están incluidos sistemas con dos Dual Core Dual Opteron 275: http://techreport.com/reviews/2005q2...index.x? Pg=16.

Aquí, con sistemas cuyo resto de componentes son iguales a los del anterior gráfico, el Dual doble Core Opteron 275 igualmente se queda en consumo en plena carga que no llega a 300w.
    (Ojo, hay que tener en cuenta que el sistema que aparece ahí del Dual Opteron 248 es el de 0.13micras, los de Core Sledgehammer, de ahí que consuma más que el que va con Dual Opteron 252 que ya es de los modelos de 0.09micras, Core egypt.

Por cierto, en alternate veo que siguen poniendo que los Opteron single Core como el 248 y demás son Sledgehammer. Dudo que lo sean, imagino que ya serán los egypt en 0.09micras que ya salieron hace bastante tiempo. Imagino que simplemente es que lo han dejado tal cual estaba. De todas formas, si te decides por la opción Dual Opteron single Core, que te confirmen que son ya los de 0.09micras, no vaya a ser que tengan en stock algún resto Sledgehammer de 0.13micreas y te lo endiñen).

En definitiva, con una fa de 480w como esa tagan, tienes w más que sobrados para el equipo, incluido para un Dual doble Core Opteron.
    La torre no puede ser una midi de esas? es que son más baratas, que me aporta la que tú me has puesto?
    He elegido algo como la stacker además de por ser una caja soberbia, porque admite placas E-ATX (además de las estándar ATX, algo fundamental para meter una placa para duales Opteron (caso de que te decidas por la opción Opteron), pues las placas para esos sistemas suelen ser de este formato E-ATX, y desde luego la placa Tyan elegida, lo es.
    Por lo demás lo veo genial, aunque si te soy sincero, suelo usar muy poco disco duro.
    Bueno, si usas poco disco, puedes optar por uno para almacenamiento de menos capacidad y ahorras unos euros, uno de 160 Gb o por ahí por ejemplo.
    Yo creo que está configuración es bastante buena, además si no he entendido mal, podre actualizar sin problemas en un futuro y es bastante silenciosa. Hay alguna incompatibilidad?
    Creo que Mental si que soporta más de 2 hilos a la vez.
    Si optas por la del x2, podrías actualizar hasta un 5200+ (modelo que sale en breve, 2.6 Ghz 2x512kb l2) o un FX-60 (cuya salida es inminente, 2.6 Ghz y 2x1mb l2, con multiplicador desbloequeado hacia abajo y hacia arriba, aunque su precio siempre será muy alto).

Creo que ya los siguientes modelos serán en socket am2 con memoria DR2, con lo que para ellos no te valdría la placa en s939 actual.

Si optas por la solución Opteron s940, podrías actualizar hasta los Dual Core Opteron 285 o por ahí que saldrán durante la primera mitad del 2006 (2.6 Ghz). Probablemente, a partir del Dual Core 290 (2.8 Ghz) será ya igualmente con otro socket con memoria DR2.

Vaya, muchas gracias, creo que optare por los Opteron y en un futuro actualizar, para esta placa es posible usar DR2? Muchas gracias por todo.

www.goldpiece.net

No, solo DDR. Todas las placas actuales sean s939 o s940, son para dr (en definitiva, en todos los Athlon-Opteron actuales, su controlador de memoria integrado es para dr).

Oye, que significan las palabras que van junto al nombre de los procesadores Opteron? Italy Córdoba, y cómo puedo saber las micras del procesador que me compre para que no me engañen y de cuantas micras debe de será.

Seguramente me pille el 248 y ya actualizaré en un futuro al último de este shocket.

www.goldpiece.net

Yo tengo la opinión que me da la experiencia y muchos EUR gastados en equipo, que la inversión más rentable es la que se hace desde la previsión de update, pero no a tan largo plazo, mi última compra ha sido un sistema x2, 4400, 490 euros con placa de 120EURy memoria dr 2 Gb a 4000, 230 euros y una gráfica Quadro FX1400, 640EUR, lo demás, a la vez de importante, pasa a segundo plano? Porque ¿, pues porque ese conjunto, excluyendo la gráfica, el que va a decidir sobre el rendimiento del que dispondremos.

Después de tener 2 máquinas con duales Opteron 246 y otra con Dual Xeon nocona 3,4 y si no he updatado ninguna de ellas, es por la inseguridad en la que se mueve ahora mismo el mundillo del hardware profesional.

Después de testear todas ellas con 3ds Max y Vray y algo de Maxwell, la conclusión es, que, por el precio-rendimiento que da el x2 con su raptor de 74 Gb, en trabajo de modelado y en tiempo de render, no merece hacer una inversión de casi un 30% más que se precisa para una Dual de las comentadas, queda claro que el uso de gráficas especificas es imprescindible.

Pensar en que una placa 939 se va a quedar atrás en un año, es como decir que 120 euros es un gasto enorme si hablamos de material profesional, al igual que no pensar que la máquina propuesta no puede quedar para granja, pasando a ser material que seguirá siendo válido. Si AMD sigue optando por mantener los x2 en el socket m2, seguirá siendo una opción barata y realmente rápida, más que cualquier Dual, que al llevar memoria registrada se ve penalizado el rendimiento.

Por último, si contamos con la opción que da el sistema x2 de poder hacersele un OC de gran fiabilidad y que humilde un 4400 en un 4800 o un 5200 con algo de suerte, hace que la inversión pase de 460 euros a rendir como una de 1200 euros y el rendimiento comparado sea definitivo, esta opción no la tienen los duales, salvo casos muy concretos en los Xeon, pero el elevado consumo y la disipación de calor, no lo hacen muy aconsejable.

Oye, que significan las palabras que van junto al nombre de los procesadores Opteron? Italy Córdoba, y cómo puedo saber las micras del procesador que me compre para que no me engañen y de cuantas micras debe de será.

Seguramente me pille el 248 y ya actualizaré en un futuro al último de este shocket.
    Esos nombres son el nombre en clave del núcleo. Los de núcleo llamado Sledgehammer son los primeros Opteron que salieron en 0.13micras, los de nombre egypt son los Opteron single Core de 0.09micras (si te decides por esta opción, debes asegurarte que son los de este Core), italy es el nombre del Core de los doble Core Opteron, etc.

Placa base: Tyan Tiger k8w s2875anrf.
    2micro: AMD Opteron 246. Gráfica: wildcat realizm 200. Disco duro: st3300831as.

Caja: kandalf.

Fuente alimentación: Extreme Power 430 w.

Regrabadora DVD: gsa-4166b.

Lector CD: LG gcr-8522b (bulk).
    4 gigas de Ram: Kingston value Ram Dim 2 Gb kit (dr400.
    2 disipadores compatibles.

Yo acabo de pedir esta configuración y me sale 2500 e en alternate + -.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo