Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Tracking de cámara Boujou

Tracking de cámara boujou

Yo el único que he probado fue Icarus, antiguamente freeware y actualmente parte de un paquete llamado PFTrack.
    Por si a alguien le resulta útil, aquí dejo un enlace de unos tutoriales para uno de los programas que comenta Shazam. En la página también tenéis un enlace para bajaros el programa (con el permiso de the pixel farm y para uso educacional). http://www.perlessproductions.com/tuts/pages/Icarus.html.
    Última edición por Kinght; 03-01-2006 a las 17:22

Icarus puede exportar a max? Gracias.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Icarus puede exportar a max? Gracias.
    Si, aunque algunas versiones freeware no lo hacían.

Podrías poner el enlace del tutorial de Boujou, me da error, parece que ha expirado. Gracias.

Busca aquí:
    : Robayo Studios - Efectos visuales :. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo estuve probando varios programas, algunos de los que comentáis, para poder decidirme por alguno y aprenderlo a fondo. La verdad es que Boujou me pareció el más fácil de manejar, potente y sobre todo rápido. Desúés de varios años usándolo estoy muy contento, no hay plano que se me haya resistido. Tengo ya bastante automatizado el proceso de trackeo, exportación a max y After Effects de cámara. Saludos.

Yo estuve probando varios programas, algunos de los que comentáis, para poder decidirme por alguno y aprenderlo a fondo. La verdad es que Boujou me pareció el más fácil de manejar, potente y sobre todo rápido. Desúés de varios años usándolo estoy muy contento, no hay plano que se me haya resistido. Tengo ya bastante automatizado el proceso de trackeo, exportación a max y After Effects de cámara. Saludos.
    Como exportas la cámara a af?
    O solo la secuencia. Saludos.

Como exportas la cámara a af? O solo la secuencia. Saludos.
    Desde el max te haces un render en (*.rpf) activando la información de z (de la escena que te traes del Boujou), luego en After te importas esa secuencia de rpfs, vas a menú animation-keyframe assistant-rpf Camera import.

No sé si por algún bug o yo qué sé al generar la cámara de After no suele crear bien el parámetro de angle of view, así que, hay que comprobar que ese parámetro sea igual que el parámetro Fov de la cámara del 3dsMax.

A lo mejor es un método un poco artesanal y hay otras herramientas para automatizar el proceso, pero funciona 100 % exacto.

Tengo pensado hacer un tutorial sobre este tema porque luego a la hora de componer ya en After hay diferentes trucos, sobre todo a la hora de la correspondencia de sistema de coordenadas de max y After. Saludos.

H esto es u camote, con el bonjou ya me abente un buen de tutoriales y nada, que la cámara queda al revés, alguna idea? Ya cambie los ejes x. Y. X y cada vez que realiso un proyecto sale diferente el acomodo de los puntos, yo no sé ustedes, pero h esto hesta de locos, acomode, las bolitas de plastilina, las traque con unas tomas de video quietas y, que la cámara queda apunrtando para el otro lado, ho para arriba, opara abajo y todas las bolitas se encuentran en la toma, de hecho ya hice pruebas de plano con la cámara quieta y augunas veces sale para arriv y otras para abajo, ya probé con PFTrack y igual no cazan los. Che, los puntos.

Y ni idea de cómo resolberlo, lo que se debería de a ser es un tutorial de los problemas que se presentan en heste tipo de programas, claro además de los tutoriales existentes de cómo manejarlos.

Tienes un pequeño problema a la hora de formular una pregunta de forma que se te entienda. Eso sin contar la ortografía. Un saludo.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12