Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tracking con Boujou dudas

Tracking con boujou dudas

Hola a todos. Lo primero es que no sé si este subforo es el adecuando para preguntar esto, sino agradecería al admin lo mueva.

Estoy realizando la potproducción de un videoclip para unos amigos.

El video se llama thoundring up, que viene a significar algo como llover hacia arriba.

Tengo varias tomas con cámara en trípode a las cuales después de corrección de color y etc e incluido partículas con After Effects simulando lluvia, pero hacia arriba.

El problema que tengo es con unas tomas con cámara en mano y en movimiento que son algo complicadas en cuanto a que tiene algunos planos cerrados sobre el cantante y he intentado trackear el movimiento de la cámara con Boujou, el programa da algunos errores supongo por los planos cerrados al perder los puntos de referencia, pero aun así continua haciendo trackeo y termina.

El problema es que me crea varias Camera Solves y al al guardarlas pues tengo que guardarlas todas y me gustaría saber si ahí alguna forma de juntarlas todas en una.

Y también si sabéis alguna forma de hacerlo más correctamente y sin mucha complicación.

Si no entendéis a lo que me refiero lo aclaro.

Espero vuestra ayuda gracias.

Ve de que cuadro a que cuadro es cada cámara. Y subdivide tus clips en esos frames. Saludos.

After también puede trackear movimiento porque no intentas con el primero.

No lo hago por After porque el tracking me parece más lento y además enseguida se pierden los puntos de referencia y tienes que estar constantemente atendiendo a que no pase.

Lo quería hacer con Boujou porque es más automático, pero viendo lo que hace no sé qué hacer, el video a trackear dura 4 minutos y en los primeros 1000frames me crea 16 cámaras no sé que voy a hacer.

Al final supongo que, cogeré solos trozos del video que montare finalmente y serán lo que tracke, pero no quería montar el video definitivo hasta tener todas las tomas tratadas.

Si se os ocurre alguna forma mejor de hacerlo, intentaré subir el video para que lo veáis y os hagáis una idea, gracias por todo a la ayuda que me podáis prestar.

Hola reblogucionario me gustaría saber que pasa en tu video, por ejemplo, si la cámara rota alrededor de un objeto o persona o simplemente es una toma estática o movida de un plano.

Con poco movimiento rotatorio.

Por que en After el track funciona muy bien, aunque si en algún momento se pierden ciertos puntos la manera de continuar con el track es haciendo uno nuevo a partir de dónde se corto y asociándolo a otro nulo y así según como pierdas puntos, al final asocias los nulos y a partir de allí el track si lo hiciste bien parece uno solo (igualmente como dije al inicio esto dependerá de tu video y habilidad también, sin menospreciar compañero).
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

Es una cámara (en mano) que rota alrededor de una persona (que se mueve, alejándose y acercándose a la cámara). Probaré a hacer lo que dices en After.

Es una cámara (en mano) que rota alrededor de una persona (que se mueve, alejándose y acercándose a la cámara). Probaré a hacer lo que dices en After.
    Recuerda que al trackear cualquier plano en Boujou, debes mascarear (en el propio Boujou) cualquier objeto que se mueva, si no, se vuelve locatis. Por ejemplo, si tu personaje mueve un brazo tendrás que mascarearle el brazo, si se mueve entero mal asunto ya que te quedarán solo puntos de track del fondo y encima muy pocos al ocupar el personaje la mayoría del espacio del fotograma.

Aun así, 1000 fotogramas me parece una burrada, intenta trabajar con los planos bastante más definitivos y no con todo el bruto. Saludos.

Ojo que si es como dices que rota la cámara alrededor de una cosa o persona y lo que quieres es poner algo virtual en el piso etc, After en este caso no servirá de mucho, por eso necesitaba saber que pasa en tu video, así que, no te queda más que seguir trackeando en Boujou ha, y la cantidad de fotogramas si es mucha, pero si tienes un máquina le metes para adelante, suerte.
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

Pues nada, a seguir peleándome con Boujou. Supongo lo haré por trocitos, aunque tarde una eternidad. Y sobre la máquina, ojalá tuviera máquina, es un Athlon 3200 con 2 Gbde Ram, y encima el video es a 720p.