Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Día de campo al estilo yankie

Dia de campo al estilo yankie

Dedalo, yo si tuviera un hijo y me llega a casa del gimnasio diciendo que en cuanto vea un yonki lo apalea, y directamente voy al gimnasio y le digo cuatro cosas al instructor y borro al niño de las clases. Por favor, y eso es un instructor? O un macarra? Se supone que enseñan disciplina y respeto, y no a repartir ostias a la mínima.

Parte de las artes marciales, al menos las orientales que yo conozco, consiste en s más o menos místicos que enseñan, precisamente, un conocimiento del mundo en sintonía con la persona, y nada que ver con la violencia. Los golpes y la parte física son más el medio para llegar a ese conocimiento que el propio fin, y por supuesto se presupuestopone el buen uso que se va a hacer de ello. Como dice Yuki, un maestro que diga eso (no voy a dudar que el tuyo lo hiciera, aunque habría que ver el contexto) no ha llegado a entender lo qué significa eso.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Es lo que trataba de decir, que hay gente con responsabilidades y no tiene 2 dedos de frente, mi profesor era un macarra con posibilidades de crear más macarras, en cuanto a que las artes marciales se basan en ciertas ideas misticas y en el autoconocimiento es cierto en su base, quizá haya escuelas donde una persona puede aprender bien ese arte e incluso su filosofía.

Yo solo hablo de lo que yo me encontré por el camino, y de misticismo nada, por contra mucha gente (casi toda muy joven) solo quiere aprender a pegar ostias e ir subiendo cinturones.

Que conste que hablo de mi experiencia en este campo, y también debo decir que me he encontrado maestros muy buenos como no.

Haciendo alusión a varias opiniones vertidas en el foro, como, por ejemplo, los videojuegos violentos y la educación que uno pueda recibir cuando es un niño, quiero deciros algo que ya he hablado muchas veces con compañeros de trabajo y amigos.

Por mi edad (44 tacos) cuando era pequeño, no existían ni video consolas, ni nada que se le pareciera (exceptuando las maquinitas de bolas o pinball que había en salones de juegos recreativos), por tanto, la mayoría de mis juegos eran al aire libre. Entre ellos estaban las famosa batallas de indios contra vaqueros, cada uno con su pistola de plástico (el que podía) o con una maravillosa rama de árbol con cierta apariencia de revolver, luego estaban los que hacían de indios, con sus arcos simulados, también estaban las batallas de caballeros medievales, cada uno con su espada de plástico (el que podía) y los que más con un palo. Pues bien, a ello jugábamos día sí y día no, matabamos, nos mataban, nos herían y así muchos años. Ninguno de aquellos niños (incluido yo) hemos desarrollado una personalidad violenta, ni agresiva, ni somos delincuentes ni nada parecido, la mayoría somos padres de familia que educamos a nuestros hijos, creo que con la misma humildad que nuestros padres nos educaron a nosotros.

Todo esto, repito, es a cuenta de las opiniones expuestas anteriormente, lleváis toda la razón, no por jugar a un video juego violento, uno crece con violencia, en los telediarios (como dice alguien por ahí) deberían analizar el entorno o la educación que ha recibido el autor de un crimen, no solo ver que este tipo jugaba con juegos de rol, o de katanas, pero que le vamos a hacer, hoy por hoy, se ve de esa forma y creo que muchas veces influenciados por las opiniones de profesionales del comportamiento humano (psicólogos).

Edito: ojo, que no tengo nada en contra de los psicólogos.
    Última edición por FRANK SOLO; 04-01-2006 a las 18:49

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123