Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Proteger bloques

Proteger bloques

Hola a todos, en primer lugar felicitaros a todos/as el año y estas fiestas. Voy con mi incógnita: Tengo una gran duda sobre el tema de los bloques y quería saber si alguien de por aquí me puede echar un cable sobre el tema, lo que quiero saber es si hay alguna manera de poder proteger un bloque para que ningún usuario pueda explotarlo. A lo mejor es una variable que no conozco, o cambiando las propiedades del fichero, no sé. Un saludo y gracias.

Proteger bloques

Prueba a trabajar con referencias externas, creas los bloques en archivos separados, y los guardas en un directorio que hayas creado a modo de biblioteca de bloques. Desde el explorador de Windows, humilde los dwg en archivos de sólo lectura, luego, puedes realizar el dibujo que contendrá los bloques, representándolos desde el menú replacear/referencia externa. Si has definido los archivos como de sólo lectura, AutoCAD no te permitirá modificar los bloques, no sé si hay alguna manera más fácil. Saludos.

Edito: a ver si he metido la pata, ya que este método sólo sirve si los usuarios tienen acceso a los archivos de referencia, esto es, se trabaja en red. Si no, mal asunto.
    Última edición por El Fiti; 08-01-2006 a las 00:56

Proteger bloques

O proteges todo, o no proteges nada. En dwg no es fácil proteger. Hay rutinas de Lisp que extropean el dwg de forma que se puede abrir, imprimir o ver, pero no editar. (pero no son inquebrantables, bueno, nada lo es).

Puedes sacar un dwf, protegido por contraseña de todo el dibujo. Pero no puedes (que yo sepa) proteger unas cosas sí y otras no.

Te dejo un tema de otro foro, en el que se habló largo y tendido de la protección del dwg: http://foro.soloarquitectura.com/viewtopic.php?t=612.
    Última edición por pnc; 12-01-2006 a las 17:15