He aquí la mejor respuesta a todas las preguntas del foro de que puedo hacer para que no me plagien mi obra. Chincheta para esto.
Pues sí. Menos mal que alguien responde, ya pensaba que no interesaba a nadie. No puse ningún texto porque el mismo enlace lo dice todo.
Pues como ya digo, no son pocas las veces que, alguien del foro pregunta que puede hacer para proteger sus obras. Normalmente las llenan de horribles marcas de agua, les bajan la calidad y cosas por el estilo. Ésta es una opción mucho más elegante (a la vez que jurídicamente más apropiada). A ver qué grite un poco más, que lo oiga algún moderador: chincheta.
No había visto el hilo, chincheta y edito el título, espero que no te moleste Epar.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Para nada Shazam, espero que sirva de ayuda. Gracias.No había visto el hilo, chincheta y edito el título, espero que no te moleste Epar.
Una duda, que cobran por cada registro? O es gratuito (ojalá)?
Según pone en la página, tento en portada como en los faqs, sí. faq manager profesional 3.0. faq manager profesional 3.0.Una duda, que cobran por cada registro? O es gratuito (ojalá)?
No me ha quedado claro cómo se financian, si cobrando a las empresas grandeso que, pero según aseguran, es gratuito.
Es muy interesante, lo que me pregunto es por la validez legal de dicho registro, porque ha ver, salvo que sea por el hecho de poder demostrar con la fecha de registro que tu trabajo es anterior a otra copia o variación sobre tu trabajo no le veo ninguna validez al tema. Solo un registro ante notario tiene esa validez en teoría, al menos de todo lo que no se pueda patentar. Saludos.
Según la web, tiene la misma validez legal que el registro ante notario (que en realidad no asegura que el trabajo sea tuyo, sino que tú lo registraste a tal fecha).
Sí, es verdad, también entiendo eso, lo cual nos lleva a que igualmente te tienes que defender como puedas si tienes que demostrarlo, es un paso, pero no la solución definitiva.
La gran ventaja es que es gratutito y rápido.
No sé, creéis que tiene una utilidad real? Saludos.
Por lo menos quien te quiera plagiar se lo pensara dos veces. Podrías evitarte todo lo que conlleva una demanda, juicio, etc.No sé, creéis que tiene una utilidad real?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Por supuesto que tiene utilidad real. Tanta como la del notario. Preventivamente, si antes de poner un trabajo por internet te preocupas de registrarlo y dejar bien claro en alguna parte que es un trabajo registrado, te evitaras muchos problemas. Y si alguien igualmente te lo plagia, puedes emprender una demanda con el respaldo legal de saber que tienes un registro anterior en el tiempo a cualquiera que pueda haber hecho el plagiador.
Para la verdad que un lujo, me vino muy bien, soy nuevo en el tema y me intrigaba conocer la metodología de este asunto de los registros?
Me parece que en el caso nuestro (o de la mayoría) nuestro derecho de autor está en la maqueta. Si un usurpador de renders dice que lo hizo el entonces para demostrar que no es así se le pide otro render con variación de 1 metro a la derecha de la misma vista para el otro día.
- dale, hacelo.
Yo me quedo con las marcas de agua y bajas resoluciones, porque si nuestro cliente usa una preview que le dimos para mostrar a su cliente por lo menos que vea grande infografista: Montoto. Y si quiere usarlo en cartelería que se pixele a los 25 cm.