Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Reforzar vision espacial

Reforzar visión espacial

Según las estadísticas, la media es de nueve a diez años. Yo creo que mi jefe no se lo imagina en 3d. Y conozco a muchos más que tampoco lo hacen. Confían en la planta. Lo ideal es tener el proyecto en la mente antes de trabajo, pero al final cada uno encuentra su método. La visión espacial no es una característica muy común, y según tengo entendido, aunque se puede desarrollar, es innata.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Reforzar visión espacial

Drakky gracias por eso de la media este es mi décimo año. Te creo con eso de que proyectan en planta yo lo hacia, pero creía que la peña proyectaba en 3d.

Otra cosa, tienes mucha razón con eso de que hay que tener el proyecto en la cabeza antes de trabajo.

Reforzar visión espacial

También prueba de vez en cuando a vendarte los ojos y tratar de recorrer tu propia casa o lugar de trabajo así. No mejoraras tu habilidad espacial, pero te distraeras y distraeras a tus compañeros.

Reforzar visión espacial

Rubbin, en primer lugar, decirte que yo no soy arquitecto, soy delineante proyectista y llevo trabajando en un estudio 18 años. Ignoro, si en la Carrera de arquitectura os enseñan a trabajo en 2d o pensando en 3d, creo que esto dependerá del proyecto que estés realizando, por ejemplo, yo suelo hacer los estudios de distribuciones de viviendas y por supuesto, solo pienso en 2d para desarrollar las plantas, una vez resuelta la planta ajustándote a las normativas municipales empiezas a pensar en el diseño de la fachada, que ya viene condicionada por la planta, aunque siempre será suceptible de hacerse una modificación en ella en relación al diseño de la fachada, otra cosa es que te encarguen un edificio singular, algo parecido al parque de las ciencias de Valencia, un aeropuerto, (por supuesto yo no he estudiado ni siquiera algo parecido), en ese caso quizá tengas que empezar a trabajo pensando en 3d e ir ajustando los parámetros de las plantas al concepto previo que tengas o quieras realizar sobre ese edificio. Quizá algún arquitecto pueda corroborar lo que digo, (es lo que yo pienso, no digo que sea así).

En cuanto a la visión espacial creo que sí que es algo innato, pero seguro que también se puede aprender en mayor o menor medida, como todo en esta vida, aunque luego algunos serán más hábiles que otros, te puedo poner el ejemplo del hijo del arquitecto con el que trabajo, está haciendo arquitectura técnica, ahora está en su segundo año, pero en el primero, el dibujo de piezas seccionadas en perspectiva le cuesta muchísimo trabajo de verlas, de hecho, ha suspendido dibujo, pero, sin embargo, a aprobado la geometría descriptiva, ciertamente es algo que veo raro, porque si alguien domina la geometría descriptiva, aunque no tenga mucha visión espacial debe resolver cualquier problema que se le ponga por delante en una pieza más o menos compleja, prácticamente en dibujo todo se reduce a trabajo, abatir o trasladar un punto en el espacio, si sabes hacer eso, sabes hacer todo.

En fin, no sé si te servirá de algo, pero bueno, ahí esta.

Edito: me descojono con las paridas de Mars.

Reforzar visión espacial

Yo más que nada me refiero, a si se imagina como es por dentro el edificio, te imaginas andando por dentro etc como recorriéndolo, o simplemente se dibuja en planta y ya está.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12